En El Calafate comenzaron a hacer “vigilancia epidemiológica”

El Calafate 20 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Esto es analizar en laboratorio muestras de personas que no llegan a configurar como “caso sospechoso”. Es una medida preventiva para detectar posibles asintomáticos.
hisopados
Imagen Ilustrativa

Con todos los pacientes que tuvieron Covid-19 recuperados, la red local de El Calafate se concentra ahora incrementar el monitoreo de posibles casos y se focaliza ahora en la “vigilancia epidemiológica”. 

El director ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate, Osvaldo Cordano, indicó a FM DIMENSION que esto significa que se están haciendo hisopados a personas que no llegan a ser calificados “casos sospechosos”. Es decir que no reúnen ni siquiera los síntomas mínimos para ser catalogados como tal, pero por alguna característica se quiere monitorear si pueden o no tener el virus.

Las primeras vigilancias epidemiológicas se realizaron a los médicos de Buenos Aires que se sumaron al plantel de la red local de salud, semanas atrás. Pero ahora esta estrategia es hacer hisopados a más personas.


Dr. Osvaldo Cordano - Director Ejecutivo del Hospital SAMIC

Cordano dijo a FM Dimensión que desde hoy se realizarán hisopados a los vecinos que están cumpliendo la cuarentena en un hotel desde hace una semana. El profesional explicó que entre 7 y 10 días es la ventana de tiempo donde se confirma si una persona tiene el virus en su organismo, aunque esté asintomático.

Los resultados se conocerán entre el viernes y el sábado próximo, y si dan negativo se podría determinar que continúen el resto de la cuarentena en sus hogares, ya que no hay riesgo de que tengan el virus.     

Te puede interesar