Nueva Normalidad: Provincia otorga facultades a los Municipios y Comisiones de Fomento

Santa Cruz 22 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
AK

El Decreto 574/20 firmado hoy viernes por la Gobernadora Alicia Kirchner tiene 3 artículos en las que cede a los gobiernos comunales facultades para que dispongan sus propias modalidades al autorizar actividades físicas y ampliar horarios comerciales.

La norma provincial que se enmarca en las facultades conferidas por Nación faculta a los Municipios y las Comisiones de Fomento a disponer la modalidad de la circulación de las personas en el ámbito de cada jurisdicción respecto a  las prácticas deportivas aquí habilitadas.

Serán los gobiernos locales quienes deban determinar el horario de funcionamiento de las actividades comerciales o productivas y/o de servicios habilitadas o a habilitarse, de acuerdo a los usos y costumbres de cada localidad y de acuerdo a los protocolos sanitarios respectivos.

Como informó oportunamente AHORA CALAFATE ya el Comité de Asesoramiento Interinstitucional había elevado un pedido al COE provincial solicitando permiso no solo para permitir actividades deportivas individuales y locales gastronómicos, sino también todo tipo de actividades que no estén prohibidas expresamente por el Gobierno Nacional.

0000142499Santa Cruz habilita algunas actividades deportivas

También, en su artículo 6, el Decreto 574/20 faculta a los Municipios y las Comisiones de Fomento a efectuar el estricto control y seguimiento del cumplimiento de las medidas dispuestas por el presente y protocolos sanitarios respectivos, debiendo -en caso de corresponder- dar intervención inmediata al órgano judicial competente.

DESCARGA EL DECRETO: AQUI

Te puede interesar