Apuntes Ciudadanos: EQUIPOS
Vecino corresponsal: Incendio de una vivienda

  LOCALES  15 de agosto de 2015
Fondos de YPF para la construcción del micro estadio.
Son mas de 18 millones de pesos que surgen de la coparticipación que le corresponden al municipio local por la prórroga de áreas petroleras. El intendente firmó el convenio específico para que comiencen a llegar los fondos.

 

 

El municipio local y la empresa petrolera estatal YPF firmaron el convenio específico para financiar la construcción del micro estadio, por lo que en días mas comenzarán a llegar los mas de 18 millones de pesos acordados.

El convenio firmado el viernes tiene su origen en el año 2012, cuando el Estado de Santa Cruz firmó el acuerdo para prorrogar la exploración y explotación de YPF en áreas petroleras de Santa Cruz.

El acuerdo contempló que un 20 %  del canon total sería pagado por YPF mediante la construcción de infraestructura, dando prioridad a proyectos de índole educativa y sanitaria en los diferentes municipios.

Al primer acuerdo firmado el 2 de noviembre del 2012, le siguió otro complementario que se refrendó el 14 de octubre del 2014, y que fijó el criterio de distribución de los fondos según los municipios. A al municipio de nuestra ciudad se le destinó el 5%.

El viernes a la mañana, el intendente local Javier Belloni firmó el convenio específico entre YPF y la Municipalidad de El Calafate. En el documento consta que el municipio recibirá, en total, 18 431. 700 pesos.

La responsable del área de Relaciones Institucionales de YPF Angélica Druse fue la portadora del convenio que ahora firmará en Buenos Aires Eduardo Hrovatín, apoderado de la petrolera.

En una semana  la petrolera transferirá un adelanto del 20 %, para luego hacer pagos mediante certificación de obra.

La construcción del micro estadio ya está proyectada y licitada por el municipio local. Es un tinglado de 2860 m2 cubiertos, con gradas de concreto con capacidad para 3 mil personas.

El municipio licitó la obra en junio de este año con un presupuesto oficial de 17.476.900. La empresa Caicheo Gallardo fue a única que se presentó, ofreciendo un presupuesto mayor: 18.727.400 pesos.

La comisión evaluada resolvió adjudicarle la obra a esa empresa, después del análisis.

La construcción contempla levantar el tinglado con las gradas, piso e instalaciones básicas. No así el equipamiento específico como el piso flotante y otros ítems, lo que será financiado por el municipio en una segunda etapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANO DEL MICROESTADIO A CONSTRUIR

 

NOTAS ANTERIORES:

Oferta por el Micro Estadio superó el presupuesto oficial

ANTICIPO: Se construirá el Micro Estadio

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet