Parques desmiente cierre del glaciar Perito Moreno
Convocan a postulantes para agentes en criminalística y GEOR
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  27 de agosto de 2015
Licitan la culminación de las 58 Viviendas
Son las unidades habitacionales cuya obra estuvo detenida durante ocho años. La Secretaria de Hacienda prepara los llamados a empresas interesadas en terminarlas. El presupuesto supera los $ 23 millones.

Es inminente el llamado a licitación para la culminación de obra de un plan habitacional cuya obra quedó abandonada durante ocho años.

Ahora Calafate pudo saber que la secretaria de Planeamiento y Urbanismo giró toda la documentación a la de Hacienda para que en breve se lance la convocatoria a empresas interesadas en su ejecución.

Como viene informando este portal anticipadamente el avance de obra de este barrio es del 37 por ciento. Originalmente estaban planificadas 90 viviendas, pero comenzaron a levantarse 58 de ellas. De ese total 38 están levantadas hasta la altura del encadenado y las 20 restantes tienen además la estructura metálica del techo.

El barrio se levantó en el extremo sudeste del ejido urbano. Gracias a un convenio entre el Municipio y Nación se logró que el gobierno federal financie la obra y el comunal la gestione. El presupuesto fue fijado 23.072.171,61 pesos.

El proyecto que será licitado consiste en la finalización de la construcción las viviendas en pie. Cada una contará con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completo, totalizando 54 m2 de superficie cubierta.

Las casas estarán construidas en mampostería de ladrillo hueco cerámico, con revestimiento exterior de revoque grueso y fino a la cal. El techo será de chapa galvanizada aluminizada y las aberturas de aluminio con vidrio simple. Los pisos serán cerámicos

De acuerdo a información oficial recabada por Ahora Calafate las viviendas se entregarán con artefactos sanitarios y grifería. También la instalación domiciliaria de cloacal, de agua fría y caliente, eléctrica y de gas.

“Los servicios básicos – electricidad, agua potable y líquidos cloacales – de los sectores son prestados por Servicios Públicos Sociedad del Estado, y podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización y recepción de la obra por parte del operador”, aclara la información.

Las viviendas contarán con calefactores a gas natural y tiro balanceado, termotanque y cocina convencional 4 hornallas con horno. Mesada de acero inoxidable con bajo mesada estándar y alacena.

TODA LA COBERTURA DE SOBRE ESTE TEMA

Municipio se hace cargo de las 58 viviendas.

Se firmó el acuerdo para finalizar las 58 viviendas

AUDIO: CARLOS ALEGRIA

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet