IDUV relevará a beneficiarios de viviendas en El Calafate
Mujer herida en un vuelco

  PROVINCIALES  29 de enero de 2016
Compromiso para agilizar trámites en Cancha Carrera
Surgió de una reunión intersectorial realizada en Río Gallegos. Migraciones se comprometió a destinar personal para cumplir su tarea en ese paso que utilizan principalmente los turistas. También se reconocerá el Corredor de los Lagos.

La preocupante actualidad del Paso Internacional Cancha Carrera tiene perspectiva de solución en el corto plazo, de acuerdo al compromiso asumido por las instituciones involucradas.

Como anticipó Ahora Calafate días atrás, este viernes se llevó a cabo en Río Gallegos una reunión a la que acudieron responsables de la Secretarías provinciales de Transporte y de Turismo, la coordinación de oficinas de Migraciones y Gendarmería Nacional.

También estuvieron presentes autoridades de El Calafate: La presidente del Concejo Deliberante, Ana María Ianni; el secretario de Turismo, Alexis Simunovic; representantes del sector Transporte de la Cámara de Comercio, Juan Manuel Machado y Fernando Rosas; el Jefe de Aduana El Calafate, Eric Kahlke; y otros transportistas locales.

“No tenemos que olvidarnos que Cancha Carrera, es la puerta de entrada a la Patagonia a nuestro país y a la provincia. Entran mucha cantidad de turistas porque está conectado dos parques nacionales en la zona más austral de Chile y Argentina” explicó la Secretaria.

Durante la reunión se plantearon las problemáticas sobre la atención, demoras en los trámites migratorios y condiciones en las que deben esperar los pasajeros para ser atendidos.

“Todas las partes involucradas estuvieron de acuerdo en aunar fuerza y objetivos en pos de que los pasos fronterizos sean tomados como un importante pilar para el correcto flujo turístico en lo que refiere a ofrecer al turista nacional o extranjero una buena calidad en la atención”, dice el acta a la que accedió Ahora Calafate y que firmaron las partes presentes.

Como conclusión, Migraciones se compromete a “la instalación de un puesto de atención en el Paso Fronterizo Cancha Carrera, el cual se implementaría dentro del mes de febrero”.   El compromiso fue asumido por Alejandro Acosta, Coordinador de las Oficinas de Migraciones.

Es que ya el lugar cuenta con energía eléctrica e internet, para que el personal de esta dependencia se establezca y cumpla con sus tareas que actualmente realiza la Gendarmería, lo que genera prolongadas demoras en los trámites migratorios.

En el caso de esta fuerza de seguridad se informó que se está gestionando un pedido para habilitación de cuatro bocas de atención, para agilizar los trámites a la cantidad de turistas que pasan por dicho paso.  

También se planteó al representante de Gendarmería en la reunión, Cte Pcpal Néstor Muñoz, algunas situaciones de trato poco cordial de algunos efectivos de la fuerza.

En tal sentido, el acta afirma que “se acordó hacerle saber al personal a cargo de la frontera, que es necesario propender a una mejor atención al turista y a los transportistas, e implementar todas las acciones posibles tendientes a agilizar los trámites de migraciones, hasta tanto se incorpore el personal de dicho organismo”.

Respecto al Corredor de los Lagos Australes, la Aduana expuso que reconoce esta ley y que se encuentra vigente. Y asi lo han informado a los pasos fronterizos a su cargo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3.2°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet