El Chaltén: 17 proyectos en la primera sesión ordinaria
Cronograma de recolección de Residuos
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  LOCALES  3 de marzo de 2016
Helmut Ditsch en El Calafate
El artista volvió a visitar el glaciar Perito Moreno en busca de formas y colores que compondrán una nueva obra monumental, y cumpliendo un relevamiento de sitios naturales a pedido de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM - Buenos Aires). Comenzó su recorrido por El Calafate, continuando por El Chaltén y luego por la ruta 40, en búsqueda de un sitio que despierte su interés para ser pintado, tal cual se lo pidió la universidad donde dicta clase, en una obra de unos 6 x 2,50 metros.

El rectorado le pidió que recorra varios lugares y elija uno, aunque Helmut Ditsch admite que difícilmente pinte otro lugar que no sea el glaciar Perito Moreno. Este glaciar es la principal temática de las últimas décadas del artista que se caracteriza por hacer obras de grandes medidas, llevando a la tela los desiertos, mares y glaciares.

“No pinto para una elite, no pinto para mí, pinto para mi gente. Me considero un artista popular. Busco el denominador común de las cosas, no es algo tan personal. Trato que cuando hago un mar o un glaciar también te identifiques vos”, explica el argentino que es admirado en el mundo.

Helmut es el creador de pinturas que rompen record por sus costos económicos y por la cantidad de espectadores que una muestra puede concentrar. Tiene un especial interés en que sus obras se exhiban en lugares de carácter público, lo que originó que en el 2012 consiguiera que uno de sus cuadros fuera ingresado a la muestra permanente del salón “Eva Perón” de la “Casa Rosada”.

Ditsch anunció que una de sus grandes obras podría llegar a El Calafate en el transcurso de este año. De eso habló con el glaciólogo Pedro Skvarca y Luciano Bernacchi, ambos responsables del llamado “museo del hielo” (Glaciarium).

Mientras tanto, está en marcha el proyecto de la UNSM el que le significa un mes de recorridos por sitios naturales de nuestro país, para luego elegir a uno de ellos y pintarlo en un gran cuadro que quedará en la universidad.

“Yo ya sé que uno de los candidatos es el glaciar Perito Moreno. Ya sé que lo voy a pintar, pero el rectorado quiere que recorra varios lugares”, confesó.

Al terminar el relevamiento le llevará unos dos meses la selección del material y la realización de bosquejos para definir cuál será la obra a pintar. La pintura que planea del glaciar le llevará unos seis meses de trabajo en claustro, lo que quiere decir que pinta sin parar. “Yo no puedo parar. Pinto mojado a mojado lo que le da el efecto tridimensional de mi pintura. Si paro en algún momento los colores se secan y vos lo notarías en la pintura”. “En momentos en los que estoy mucho tiempo encerrado, físicamente estoy estático, pero mientras mi mente y mi corazón vuelan a velocidad luz. Es como un trance”, explicó el artista.

A la pintura de Helmut Ditsch se la llama “Realismo Vivencial”, porque se basa en la experiencia del artista de estar en el lugar antes de ser pintado, donde conecta todos sus sentidos de tal manera que el reflejo en la tela es tan espectacular como el paisaje mismo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet