Incendio en una vivienda. Investigan si fue intencional
Taller de Capacitación de Periodismo de Investigación en El Calafate
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  24 de marzo de 2016
Una pintura del glaciar fue vendida en 1,5 millones de dólares
Es “Cosmigonón”, la obra que Helmut Ditsch pintó hace más de una década. La compraron inversionistas europeos. Se convirtió en la obra más cara del arte argentino. El artista contó detalles de la venta y la pintura.

Un retrato del glaciar Perito Moreno es la obra mas costosa del arte argentino. Se trata de la obra “Cosmigonón”, una pintura de 7,30 por 2,73 metros, cuya autoría pertenece a Hemult Ditsch artista que hace del glaciar su principal temática en el actual tramo de su carrera.

Ditsch ya tenía un record cuando años atrás, vendió la obra–El Mar II–  en 865 mil dólares, convirtiéndose en el artista plástico más caro de la historia argentina.

En noviembre del año pasado comenzó a gestarse la venta de otra de sus obras, una pintura del glaciar Perito Moreno que hizo hace 14 años, y que fue admirada por mas de un millón de personas en exposiciones masivas como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el 2006.

La obra fue comprada por una consultora europea en 1,5 millones de dólares, más de 21 millones de pesos. Los compradores son inversores del sector inmobiliario europeo, que al bajar las ganancias de ese rubro, decidieron invertir en obras de arte.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión,  Ditsch confirmó la novedad, y recordó cómo fue el día en el que recibió a los inversionistas interesados en comprar una de sus pinturas. “La obra estaba en un depósito ya arrollada. Cuando surgió esta posibilidad la mandé a buscar y ese día la desenrollé en el piso de mi atelier, como si fuera una alfombra. Cuando estos señores la ven flashean. Yo pedí un precio altísimo pensando que no se iba a vender”, contó.

Además de un alto costo económico, la obra tiene también un alto significado emotivo para el artistita. La pintó cuando su esposa Marion aún estaba con vida. Ella falleció hace 5 años y parte de los recuerdos que Helmut tiene de ella corresponden a su acompañamiento mientras pintaba el glaciar.

“Cosmigonón” es una palabra desconocida que el rockero Charly García incluyó en una de las letras de las canciones de Serú Giran.

En la misma entrevista radial, Helmut también relató la génesis de esa pintura. Relató que su inspiración fue una travesía que realizó por los - Hielos Continentales -, hace 20 años.

Helmut recordó: “Hicimos la travesía del cruce - Paso del Viento Marconi (Zona de EL Chalten)-.  Me movilizó mucho, no tenía planificado pintar hielo. Fue después de eso que comencé a pintar el hielo, en particular el glaciar Perito Moreno porque es el único glaciar que me seducía  para pintar. Si bien hay otros glaciares fantásticos, el glaciar Perito Moreno es el más amable de los glaciares y tiene humanidad, porque te permite estar muy cerca de él”.

Hace un mes atrás, Helmut Ditsch estuvo de nuevo frente al glaciar, pensando en una futura nueva pintura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet