Recomiendan no viajar por Ruta 40
La 7ª Carrera Continental pasó por El Calafate y Tres Lagos

  17 de mayo de 2016
Incrementan controles en la Terminal de Ómnibus
La Dirección provincial de Transporte Automotor tiene un inspector radicado en El Calafate que cumple tareas continuas en la terminal. Ya se labraron actas por algunas infracciones. El Secretario de Transporte de Santa Cruz adelantó que el jueves habrá una reunión con empresarios.

“Quizás para El Calafate sea una novedad, pero este tipo de controles se hace todo el año en Río Gallegos y otras municipalidades”, dijo el secretario de Transportes, Julio Muñoz al referirse a la actividad que desde hace algunas semanas se realiza diariamente en  la Terminal de Ómnibus de la villa turística.

Esta intensificación se da a partir de que un inspector de la dirección provincial de Transporte Automotor se radicó en El Calafate y realiza controles diarios en el ámbito de la Terminal de ómnibus.

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario de Transporte, detalló que se realizan controles sobre la documentación del vehículo (habilitaciones, revisión técnica seguros, etc) y también del chofer (licencia, carnet, y libreta de trabajo).

También se verifica que el transporte tenga cinturones de seguridad en todos los asientos, existencia y validez de los matafuegos, que haya martillos rompecristales para casos de emergencias.

Muñoz señaló además se controla el estado de los neumáticos y desde ahora también que el vehículo lleve cadenas para colocarlas en caso de nieve y hielo. “También deben portar frazadas y alimentos no perecederos para acasos de emergencias climáticas”, agregó el funcionario.

En el programa Radio Activa, Muñoz afirmó que se viene detectando que la ruta entre Río Gallegos y El Calafate o Río Turbio es realizada con un solo chofer, cuando en realidad corresponden dos, en caso de colectivos de más de 25 asientos.

Muñoz señaló que están notificando a las empresas para que cumplan con esa normativa, como también la de respetar las doce horas de descanso de los conductores entre un servicio y otro. “En tal sentido mencionó un caso de un chofer que llegó a las 4 de la madrugada y pretendía salir nuevamente a las 8 de la mañana”.

Ahora Calafate pudo saber que este próximo jueves a las 13 hs las autoridades provinciales de Transporte serán recibidas por dirigentes de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate para tener una reunión informativa con respecto a los controles implementados en la Terminal de Ómnibus.

En la entrevista Muñoz también mencionó que existe un convenio con la Municipalidad de El Calafate para realizar una capacitación para formar inspectores de transportes, que se sumen a las tareas de control en la localidad. La intención es que haya más inspectores que cumplan funciones de control.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

3.6°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet