La Gobernadora enviará a Diputados el acuerdo propuesto por Nación
El judo de Santa Cruz sumó más medallas en los EPADE
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  18 de mayo de 2016
Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja
Antonio Cruz es el padre del joven salteño que fue muerto a puñaladas en una calle de El Chaltén. Habló en FM Dimensión y reveló que ya había recibido una amenaza del joven que está preso. También dijo estar seguro que la ex mujer habría actuado como entregadora. Aseguró que va a pelear por la tenencia de su nieta y reclamó a Justicia que vaya a fondo en la investigación. También habló su madre, en la televisión de Salta. (AUDIO y VIDEO)

Antonio Cruz es salteño pero reside en Caleta Olivia. Padre de siete hijos es uno de los 1800 obreros que fue despedido por la empresa Austral Construcciones.

El domingo a la mañana recibió un llamado desde El Chaltén, informándole que su hijo Maximiliano había fallecido en un confuso episodio. Inmediatamente se puso en campaña para conseguir dinero que le permita viajar a Río Gallegos, y de allí a la villa cordillerana. Pero en ese tiempo la información que recibía era confusa acerca de dónde estaba el cuerpo de su hijo, ya que nunca recibió información de la Justicia o la policía.

Finalmente lo localizó en la capital provincial. Desde allí quiso comunicarse con FM Dimensión, medio que informó desde un primer momento sobre el trágico hecho de sangre.

“Lo que le pasó a mi hijo no es nada casual”, opinó Antonio Cruz y apuntó sus sospechas hacia la ex pareja, de 21 años de edad. Dijo que ella estaba en pareja con el sospechoso y detenido, de apellido Acosta, hasta el día anterior de la llegada de su hijo a El Chaltén.

 El joven salteño viajó a la villa cordillerana convencido por su ex pareja. Su padre dijo que lo hizo como acompañante de su suegra, quien posee carnet de discapacidad y debe llevar compañía.

También viajó con la pequeña hija de ambos, de seis años. Aquí Antonio Cruz quiso dejar en claro que la niña no vivía en El Chaltén con la madre (como trascendió en un principio) sino que residía en Salta con su padre, ya que la justicia de esa provincia había determinado que la madre no estaba en condiciones de criarla.

Hace tres años que la joven se había mudado a Santa Cruz, y según cuenta, desde entonces su objetivo fue recuperar a la hija. Tal vez prometiéndole reconstruir la relación, la joven convenció a Maximiliano a realizar el viaje.

Llegó a fines de abril a El Chaltén y fue a vivir con ella. Pero el domingo pasado, cuando salió a hacer una compra en medio de la madrugada con su bicicleta fue atacado a puñaladas  y murió.

Su padre no duda en apuntar a su ex nuera. Dice que es muy raro que haya sido casual un encuentro imprevisto entre los dos hombres en la madrugada. Antonio Cruz dice estar seguro que la mujer actuó como entregadora para que su amante luego cometiera el crimen.

Tiene la versión que el agresor primero atropelló con su auto a su hijo, y luego le asestó varias puñaladas cuando estaba en el piso.

ESCUCHA LA NOTA CON FM DIMENSION. CLICK ACA

En dialogo con el programa Radio Activa, el padre hizo referencia a que hace tres meses estando en Salta, Maximiliano recibió una amenaza telefónica del amante, diciéndole que si iba a El Chaltén lo iba a devolver en un cajón.

“Él lo cumplió y ella sabía bien todo lo que iba a pasar. Ella premeditó todo y fue la entregadora. Lo mataron como perro a mi hijo”, manifestó Cruz padre.

El hombre le pide a la Justicia de El Calafate y a la policía de El Chaltén que vayan a fondo con la investigación y que esclarezcan el crimen de su hijo.

También agradeció a sus compañeros de la construcción y a la UOCRA por ayudarlo a solventar parte de los gastos de traslado del cuerpo de su hijo a Salta.

Y prometió que va a contratar accionar legalmente, tanto para el esclarecimiento del crimen de su hijo, como para que la justicia le de la tenencia de su nieta y se la quite definitivamente a la madre natural.

LA MADRE TAMBIÉN HABLÓ

Roxana Fuentes, la madre del joven asesinado, coincidió en sospechar de su ex nuera y también realizó un pedido de justicia.

“Se fue con muchos sueños pero el domingo a la madrugada me lo mataron”, dijo desconsolada la mujer a Canal 9. “Lo único que puedo pedir como madre es que se esclarezca esto lo antes posible… Necesito justicia y que me ayuden a tener a mi nieta acá”, agregó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet