La Gobernadora enviará a Diputados el acuerdo propuesto por Nación
El judo de Santa Cruz sumó más medallas en los EPADE
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: PGA Tour: Emiliano Grillo terminó tercero en Fort Worth, otra actuación que lo fortalece y lo encamina al US Open / Turismo Carretera: el accidente de Matías Rossi que enmudeció a todos en Concordia / Andrés Ibarra: "Tenemos que mejorar la velocidad del 4G" / Con Gusti Fernández como figura, comienza el Mundial de tenis adaptado en Holanda / Cayó otra vez "El Lujanero", acusado de liderar una gigantesca red de juego clandestino / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: "Sería egoísta venir con pretensiones a mi última Copa del Mundo" / Con Mariano Werner al volante, Ford celebró en el TC, pero pronto podría perder tanta ventaja / Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán la primera final por el ascenso a la Superliga / Villa la Angostura: una bebe de tres meses murió en una excursión / Roland Garros: triunfos de Andreozzi y Delbonis a pura adrenalina y cómo sigue el programa de los argentinos / Tigre: confirman que lo que tiñó el río de rojo fue "un vuelco clandestino" / Mundial Rusia 2018. Mohamed Salah: "A pesar de las probabilidades, confío en que estaré" / Diego Simonet hizo historia: ganó la Champions de handball con Montpellier y recibió el MVP de la final / Un empresario francés compró un mausoleo en una isla de Venecia por 350.000 euros / "No puedo dormir", admitió Loris Karius tras los errores que le costaron a Liverpool la final de la Champions League ante Real Madrid / El parte médico de la selección argentina: informaron cómo evolucionan Acuña y Otamendi / Tres hombres armados robaron un restaurante en Vicente López / La odisea de Marco Trungelliti: entró como octavo lucky loser a Roland Garros y ahora debe manejar 10 horas para volver a París / Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton / La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña /

  18 de mayo de 2016
Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja
Antonio Cruz es el padre del joven salteño que fue muerto a puñaladas en una calle de El Chaltén. Habló en FM Dimensión y reveló que ya había recibido una amenaza del joven que está preso. También dijo estar seguro que la ex mujer habría actuado como entregadora. Aseguró que va a pelear por la tenencia de su nieta y reclamó a Justicia que vaya a fondo en la investigación. También habló su madre, en la televisión de Salta. (AUDIO y VIDEO)

Antonio Cruz es salteño pero reside en Caleta Olivia. Padre de siete hijos es uno de los 1800 obreros que fue despedido por la empresa Austral Construcciones.

El domingo a la mañana recibió un llamado desde El Chaltén, informándole que su hijo Maximiliano había fallecido en un confuso episodio. Inmediatamente se puso en campaña para conseguir dinero que le permita viajar a Río Gallegos, y de allí a la villa cordillerana. Pero en ese tiempo la información que recibía era confusa acerca de dónde estaba el cuerpo de su hijo, ya que nunca recibió información de la Justicia o la policía.

Finalmente lo localizó en la capital provincial. Desde allí quiso comunicarse con FM Dimensión, medio que informó desde un primer momento sobre el trágico hecho de sangre.

“Lo que le pasó a mi hijo no es nada casual”, opinó Antonio Cruz y apuntó sus sospechas hacia la ex pareja, de 21 años de edad. Dijo que ella estaba en pareja con el sospechoso y detenido, de apellido Acosta, hasta el día anterior de la llegada de su hijo a El Chaltén.

 El joven salteño viajó a la villa cordillerana convencido por su ex pareja. Su padre dijo que lo hizo como acompañante de su suegra, quien posee carnet de discapacidad y debe llevar compañía.

También viajó con la pequeña hija de ambos, de seis años. Aquí Antonio Cruz quiso dejar en claro que la niña no vivía en El Chaltén con la madre (como trascendió en un principio) sino que residía en Salta con su padre, ya que la justicia de esa provincia había determinado que la madre no estaba en condiciones de criarla.

Hace tres años que la joven se había mudado a Santa Cruz, y según cuenta, desde entonces su objetivo fue recuperar a la hija. Tal vez prometiéndole reconstruir la relación, la joven convenció a Maximiliano a realizar el viaje.

Llegó a fines de abril a El Chaltén y fue a vivir con ella. Pero el domingo pasado, cuando salió a hacer una compra en medio de la madrugada con su bicicleta fue atacado a puñaladas  y murió.

Su padre no duda en apuntar a su ex nuera. Dice que es muy raro que haya sido casual un encuentro imprevisto entre los dos hombres en la madrugada. Antonio Cruz dice estar seguro que la mujer actuó como entregadora para que su amante luego cometiera el crimen.

Tiene la versión que el agresor primero atropelló con su auto a su hijo, y luego le asestó varias puñaladas cuando estaba en el piso.

ESCUCHA LA NOTA CON FM DIMENSION. CLICK ACA

En dialogo con el programa Radio Activa, el padre hizo referencia a que hace tres meses estando en Salta, Maximiliano recibió una amenaza telefónica del amante, diciéndole que si iba a El Chaltén lo iba a devolver en un cajón.

“Él lo cumplió y ella sabía bien todo lo que iba a pasar. Ella premeditó todo y fue la entregadora. Lo mataron como perro a mi hijo”, manifestó Cruz padre.

El hombre le pide a la Justicia de El Calafate y a la policía de El Chaltén que vayan a fondo con la investigación y que esclarezcan el crimen de su hijo.

También agradeció a sus compañeros de la construcción y a la UOCRA por ayudarlo a solventar parte de los gastos de traslado del cuerpo de su hijo a Salta.

Y prometió que va a contratar accionar legalmente, tanto para el esclarecimiento del crimen de su hijo, como para que la justicia le de la tenencia de su nieta y se la quite definitivamente a la madre natural.

LA MADRE TAMBIÉN HABLÓ

Roxana Fuentes, la madre del joven asesinado, coincidió en sospechar de su ex nuera y también realizó un pedido de justicia.

“Se fue con muchos sueños pero el domingo a la madrugada me lo mataron”, dijo desconsolada la mujer a Canal 9. “Lo único que puedo pedir como madre es que se esclarezca esto lo antes posible… Necesito justicia y que me ayuden a tener a mi nieta acá”, agregó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de apariencias engañosas ya que las cosas no serán lo que parecen. Piensa detenidamente antes de tomar una decisión. Suspende compromisos para poder brindarle a tu pareja un cumpleaños como se merece. Aprovecha el día de hoy para adelantar trabajo. Tu actitud en el ambiente de trabajo está dando una buena imagen a tus superiores y te verás considerado para promociones.Sugerencia: Que tu vida no esté llena solamente de lo material. Existen factores espirituales que no puedes dejar de considerar para tener una vida completa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet