La Gobernadora enviará a Diputados el acuerdo propuesto por Nación
El judo de Santa Cruz sumó más medallas en los EPADE
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  18 de mayo de 2016
Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja
Antonio Cruz es el padre del joven salteño que fue muerto a puñaladas en una calle de El Chaltén. Habló en FM Dimensión y reveló que ya había recibido una amenaza del joven que está preso. También dijo estar seguro que la ex mujer habría actuado como entregadora. Aseguró que va a pelear por la tenencia de su nieta y reclamó a Justicia que vaya a fondo en la investigación. También habló su madre, en la televisión de Salta. (AUDIO y VIDEO)

Antonio Cruz es salteño pero reside en Caleta Olivia. Padre de siete hijos es uno de los 1800 obreros que fue despedido por la empresa Austral Construcciones.

El domingo a la mañana recibió un llamado desde El Chaltén, informándole que su hijo Maximiliano había fallecido en un confuso episodio. Inmediatamente se puso en campaña para conseguir dinero que le permita viajar a Río Gallegos, y de allí a la villa cordillerana. Pero en ese tiempo la información que recibía era confusa acerca de dónde estaba el cuerpo de su hijo, ya que nunca recibió información de la Justicia o la policía.

Finalmente lo localizó en la capital provincial. Desde allí quiso comunicarse con FM Dimensión, medio que informó desde un primer momento sobre el trágico hecho de sangre.

“Lo que le pasó a mi hijo no es nada casual”, opinó Antonio Cruz y apuntó sus sospechas hacia la ex pareja, de 21 años de edad. Dijo que ella estaba en pareja con el sospechoso y detenido, de apellido Acosta, hasta el día anterior de la llegada de su hijo a El Chaltén.

 El joven salteño viajó a la villa cordillerana convencido por su ex pareja. Su padre dijo que lo hizo como acompañante de su suegra, quien posee carnet de discapacidad y debe llevar compañía.

También viajó con la pequeña hija de ambos, de seis años. Aquí Antonio Cruz quiso dejar en claro que la niña no vivía en El Chaltén con la madre (como trascendió en un principio) sino que residía en Salta con su padre, ya que la justicia de esa provincia había determinado que la madre no estaba en condiciones de criarla.

Hace tres años que la joven se había mudado a Santa Cruz, y según cuenta, desde entonces su objetivo fue recuperar a la hija. Tal vez prometiéndole reconstruir la relación, la joven convenció a Maximiliano a realizar el viaje.

Llegó a fines de abril a El Chaltén y fue a vivir con ella. Pero el domingo pasado, cuando salió a hacer una compra en medio de la madrugada con su bicicleta fue atacado a puñaladas  y murió.

Su padre no duda en apuntar a su ex nuera. Dice que es muy raro que haya sido casual un encuentro imprevisto entre los dos hombres en la madrugada. Antonio Cruz dice estar seguro que la mujer actuó como entregadora para que su amante luego cometiera el crimen.

Tiene la versión que el agresor primero atropelló con su auto a su hijo, y luego le asestó varias puñaladas cuando estaba en el piso.

ESCUCHA LA NOTA CON FM DIMENSION. CLICK ACA

En dialogo con el programa Radio Activa, el padre hizo referencia a que hace tres meses estando en Salta, Maximiliano recibió una amenaza telefónica del amante, diciéndole que si iba a El Chaltén lo iba a devolver en un cajón.

“Él lo cumplió y ella sabía bien todo lo que iba a pasar. Ella premeditó todo y fue la entregadora. Lo mataron como perro a mi hijo”, manifestó Cruz padre.

El hombre le pide a la Justicia de El Calafate y a la policía de El Chaltén que vayan a fondo con la investigación y que esclarezcan el crimen de su hijo.

También agradeció a sus compañeros de la construcción y a la UOCRA por ayudarlo a solventar parte de los gastos de traslado del cuerpo de su hijo a Salta.

Y prometió que va a contratar accionar legalmente, tanto para el esclarecimiento del crimen de su hijo, como para que la justicia le de la tenencia de su nieta y se la quite definitivamente a la madre natural.

LA MADRE TAMBIÉN HABLÓ

Roxana Fuentes, la madre del joven asesinado, coincidió en sospechar de su ex nuera y también realizó un pedido de justicia.

“Se fue con muchos sueños pero el domingo a la madrugada me lo mataron”, dijo desconsolada la mujer a Canal 9. “Lo único que puedo pedir como madre es que se esclarezca esto lo antes posible… Necesito justicia y que me ayuden a tener a mi nieta acá”, agregó. 




Audio: ANTONIO CRUZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet