Caso del policía baleado. Apuntan a cuestiones personales.
Argentinos del Sur golea y saca una ventaja

  23 de mayo de 2016
El Chaltén: En enero firmó decretos como funcionaria y recién asumió hoy
El Intendente Raúl Andrade puso en funciones a su mujer Amalia Beatriz Sciarra como Secretaria de Gobierno. Esto promete reavivar una polémica ya que a comienzos de año ella había firmado decretos, pero sin ser funcionaria. La asunción de Sciarra este lunes, pone de manifiesto las irregularidades que ya fueron denunciadas por los concejales ante la Justicia.

El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, tomó juramento como secretaria de Gobierno a su mujer, Amalia Beatriz Sciarra y con ello se reavivó una controversia desatada en el mes de marzo.

Es que Sciarra ya estuvo en el ojo de la tormenta política entre el jefe comunal y los concejales, a partir de que firmó decretos municipales fechados en enero, en calidad de secretaria de Gobierno, cuando en ese entonces el cargo era ocupado por otra persona, Yésica Acosta.

Esto motivó un pedido de informes de los cinco concejales para que aclaren la situación, pero no hubo respuestas del Intendente. Ni Andrade ni Sciarra se presentaron a dar explicaciones

Entonces los ediles, transcurridos algunos decidieron hacer una presentación judicial ante la Fiscalía de El Calafate, para que se investigue si se comete el delito de “Usurpación de Cargo Público” por parte de Sciarra.

Más recientemente, cuando el Ejecutivo hizo llegar el proyecto de Presupuesto 2016 al Concejo Deliberante, Sciarra fue una de las “funcionarias” a cargo de la presentación. Cuando los ediles le preguntaron en calidad de qué estaba, ella contestó que “como secretaria de Gobierno a cargo”.

Pero no fue sino hasta hoy que la mujer de Andrade asumió formalmente. Lo hizo en horas del mediodía de este lunes, en un acto llevado a cabo en el despacho del intendente Andrade.

La asunción se formalizó a través del Decreto Municipal N° 59/16 y ante otros funcionarios municipales y directivos de la Cámara de Comercio de El Chaltén.

Un parte de prensa de ese Municipio indica que la asunción de Sciarra es “a los fines de optimizar y continuar con el funcionamiento del área, ya que el mismo estaba acéfalo tras la aceptación de la renuncia de la anterior secretaria”. 

Sin embargo como se observa en el decreto 19/16 fechado el 4 de enero, la firma que está plasmada es la de Beatriz Sciarra, en calidad de Secretaria de Gobierno.

A partir de esta virtual confesión de la irregularidad, no se descarta que los concejales envíen a la Justicia la prueba irrefutable de la reciente designación de la funcionaria, para demostrar que antes no lo era a pesar de haber firmado como tal.

Foto: Decreto 19/16 fechado el 4 de enero. Se ve la firma de la funcionaria que recién asumió hoy 23 de mayo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

9.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet