Natatorio permanece cerrado por la aparición de un alga
Nación fijó tope del 400% de aumento al gas, pero para los gobernadores no es suficiente

  EL CHALTEN  24 de mayo de 2016
ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén
Dos jovenes mayores de edad fueron detenidos este lunes y serán llevados a indagatoria en la investigación del asesinato del joven salteño en la villa cordillerana. Hasta allí viajó el Juez Narvarte, quien tomó testimonial a varios testigos.

Foto: El sábado llegó a Salta el cuerpo del joven asesinado en El Chaltén (El Tribuno)

Este lunes hubo novedades en la investigación del crimen de Maximiliano Cruz, el joven salteño asesinado el domingo 15 de mayo en El Chaltén.

Ahora Calafate supo que se produjeron dos nuevas detenciones ordenadas por el Juez de Instrucción Carlos Narvarte. Son dos hombres jovenes, cuyas identidades no trascendieron, los que fueron detenidos por la policía y alojados en la comisaría de El Chaltén.

Este martes a primera hora serán conducidos a El Calafate para ser enfrentar una declaración indagatoria ante el magistrado, quien durante la jornada de ayer lunes viajó a la villa cordillerana para escuchar el testimonio de una decena de personas que están mencionadas en el expediente.

La intención del Juez Narvarte fue agilizar el trámite de declaraciones, evitando el inconveniente de los testigos de tener que viajar a El Calafate para hacerlo. Además con lo surgido de algunos testimonios, ordenó nuevas citaciones que se realizaron ayer mismo.

Entre quienes declararon está la ex pareja del joven asesinado, quien lo hizo calidad testimonial, y a quien como ya informó este portal, se le secuestró su celular.

La detención de estos dos hombres tiene que ver con investigaciones que viene realizando la comisaría de El Chaltén y el juzgado de instrucción, en las que se sospecha que podrían haber participado al menos dos personas en el asesinato de Cruz.

El joven salteño era corpulento y para reducirlo y no darle tiempo a reacción se cree que el principal sospechoso, Acosta, no debió estar solo. Además hay otros indicios encontrados en los allanamientos del día del crimen, que permiten reforzar esa hipótesis.

Pero también se pretenderá establecer si hubo complicidad en la planificación del crimen o encubrimiento posterior al hecho.

Mientras tanto, el juzgado ordenó que el joven que está detenido desde un primer momento sea sometido a una pericia psicológica, que se realizaría en Río Gallegos.

El cuerpo del joven asesinado llegó finalmente a Salta el sábado pasado, donde muchos vecinos fueron a recibirlo y acompañar a la familia. Tras el velatorio se le dio sepultura en el cementerio de esa ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet