El Chaltén: La X Feria del Libro fue un gran éxito
Otro vuelco cerca de La Esperanza
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  25 de mayo de 2016
Crimen de Cruz: Se investiga si hubo más de un asesino
El Juez que investiga el asesinato del joven salteño espera resultados de la autopsia que le permitan determinar si se uso más de un arma para y si participaron más personas en el hecho. También ordenó otras pericias. Siguen detenidas tres personas.

Foto: Archivo

Continúan las diligencias judiciales para intentar resolver el crimen del joven salteño, Maximiliano Cruz, ocurrido en la madrugada del pasado 15 de mayo, en El Chaltén.

Como dio a conocer Ahora Calafate, el lunes pasado el Juez Carlos Narvarte se trasladó a esa localidad para tomar declaración a varios testigos, y como resultado ordenó la detención de otros dos hombres, los que se presume tuvieron alguna participación en el hecho.

Estas dos personas fueron llevadas a El Calafate para la indagatoria. Uno de ellos prestó declaración y el otro se negó a hacerlo.

En sus primeras declaraciones públicas sobre este caso, el Dr. Narvarte dijo en FM Dimensión que estas personas detenidas podrían haber colaborado en el crimen “ya sea venciendo la resistencia de la víctima, ya sea conduciendo el rodado (en el que se movilizaron al atacar a Cruz), y/o también ocultando elementos utilizados para el ilícito”.

El magistrado dijo que a partir de los testimonios se determinó que estos dos sujetos estaban con Acosta, el primer detenido y principal sospechoso del homicidio, al menos, instantes previos del crimen.

Tras la indagatoria a los dos hombres, el juez dispuso que permanezcan alojados en la comisaría Primera de El Calafate.

Paralelamente el juez dijo en el programa Radio Activa que aún espera resultados  de la autopsia al cuerpo de Cruz. En tal sentido dijo que pidió precisiones para determinar “si fue una sola mano la que apuñaló al cuerpo. Si es una sola arma, o y si hubo algún golpe anterior que venció la resistencia de la víctima”.

Por otra parte, el magistrado calafateño espera obtener cuanto antes las pericias de los teléfonos celulares de Acosta y de la ex mujer de Cruz, que tal como informó este portal también fue secuestrado por la justicia.

Una pericia psicológica y psiquiátrica, como también una extracción de muestras de sangre, fueron realizadas al principal sospechoso, al que trasladaron a Río Gallegos, en la jornada del martes, regresando después a El Calafate.

La sangre se cotejará con las manchas encontradas tanto en prendas de vestir como en el auto de Acosta. Un dato que refuerza la presencia de más de una persona en la escena del crimen es que las manchas de sangre se encontraron en el lugar del acompañante, y no en el del conductor.

“Estamos avanzando en la recolección de la prueba para poder determinar si estamos ante un hecho individual o un acto colectivo”, señaló Narvarte quien confió en el esclarecimiento del crimen. “Hay un avance importante, remarcó.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA   

Conmoción en El Chaltén por un crimen

Crimen en El Chaltén: Encontraron manchas en el auto y ropa del detenido

Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja

Secuestraron el celular de la ex pareja del joven asesinado

ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén




Audio: Dr. CARLOS NARVARTE

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No deberás dejarte arrebatar por cada sentimiento que te embargue. Hoy, más que nunca, tendrás que controlar tus impulsos. La sensación de vacío que estas experimentando puede ser un indicativo de que debas pensar en una relación seria. Medítalo. No permitas que el progreso de tus pares laborales te intimide. Dedícate a tus labores con todo lo que tienes.Sugerencia: Utiliza los obstáculos que vayas sorteando en la vida para fortalecer tu fuerza de voluntad y empeño a la hora de enfrentar nuevos retos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet