El Chaltén: La X Feria del Libro fue un gran éxito
Otro vuelco cerca de La Esperanza
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: PGA Tour: Emiliano Grillo terminó tercero en Fort Worth, otra actuación que lo fortalece y lo encamina al US Open / Turismo Carretera: el accidente de Matías Rossi que enmudeció a todos en Concordia / Andrés Ibarra: "Tenemos que mejorar la velocidad del 4G" / Con Gusti Fernández como figura, comienza el Mundial de tenis adaptado en Holanda / Cayó otra vez "El Lujanero", acusado de liderar una gigantesca red de juego clandestino / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: "Sería egoísta venir con pretensiones a mi última Copa del Mundo" / Con Mariano Werner al volante, Ford celebró en el TC, pero pronto podría perder tanta ventaja / Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán la primera final por el ascenso a la Superliga / Villa la Angostura: una bebe de tres meses murió en una excursión / Roland Garros: triunfos de Andreozzi y Delbonis a pura adrenalina y cómo sigue el programa de los argentinos / Tigre: confirman que lo que tiñó el río de rojo fue "un vuelco clandestino" / Mundial Rusia 2018. Mohamed Salah: "A pesar de las probabilidades, confío en que estaré" / Diego Simonet hizo historia: ganó la Champions de handball con Montpellier y recibió el MVP de la final / Un empresario francés compró un mausoleo en una isla de Venecia por 350.000 euros / "No puedo dormir", admitió Loris Karius tras los errores que le costaron a Liverpool la final de la Champions League ante Real Madrid / El parte médico de la selección argentina: informaron cómo evolucionan Acuña y Otamendi / Tres hombres armados robaron un restaurante en Vicente López / La odisea de Marco Trungelliti: entró como octavo lucky loser a Roland Garros y ahora debe manejar 10 horas para volver a París / Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton / La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña /

  25 de mayo de 2016
Crimen de Cruz: Se investiga si hubo más de un asesino
El Juez que investiga el asesinato del joven salteño espera resultados de la autopsia que le permitan determinar si se uso más de un arma para y si participaron más personas en el hecho. También ordenó otras pericias. Siguen detenidas tres personas.

Foto: Archivo

Continúan las diligencias judiciales para intentar resolver el crimen del joven salteño, Maximiliano Cruz, ocurrido en la madrugada del pasado 15 de mayo, en El Chaltén.

Como dio a conocer Ahora Calafate, el lunes pasado el Juez Carlos Narvarte se trasladó a esa localidad para tomar declaración a varios testigos, y como resultado ordenó la detención de otros dos hombres, los que se presume tuvieron alguna participación en el hecho.

Estas dos personas fueron llevadas a El Calafate para la indagatoria. Uno de ellos prestó declaración y el otro se negó a hacerlo.

En sus primeras declaraciones públicas sobre este caso, el Dr. Narvarte dijo en FM Dimensión que estas personas detenidas podrían haber colaborado en el crimen “ya sea venciendo la resistencia de la víctima, ya sea conduciendo el rodado (en el que se movilizaron al atacar a Cruz), y/o también ocultando elementos utilizados para el ilícito”.

El magistrado dijo que a partir de los testimonios se determinó que estos dos sujetos estaban con Acosta, el primer detenido y principal sospechoso del homicidio, al menos, instantes previos del crimen.

Tras la indagatoria a los dos hombres, el juez dispuso que permanezcan alojados en la comisaría Primera de El Calafate.

Paralelamente el juez dijo en el programa Radio Activa que aún espera resultados  de la autopsia al cuerpo de Cruz. En tal sentido dijo que pidió precisiones para determinar “si fue una sola mano la que apuñaló al cuerpo. Si es una sola arma, o y si hubo algún golpe anterior que venció la resistencia de la víctima”.

Por otra parte, el magistrado calafateño espera obtener cuanto antes las pericias de los teléfonos celulares de Acosta y de la ex mujer de Cruz, que tal como informó este portal también fue secuestrado por la justicia.

Una pericia psicológica y psiquiátrica, como también una extracción de muestras de sangre, fueron realizadas al principal sospechoso, al que trasladaron a Río Gallegos, en la jornada del martes, regresando después a El Calafate.

La sangre se cotejará con las manchas encontradas tanto en prendas de vestir como en el auto de Acosta. Un dato que refuerza la presencia de más de una persona en la escena del crimen es que las manchas de sangre se encontraron en el lugar del acompañante, y no en el del conductor.

“Estamos avanzando en la recolección de la prueba para poder determinar si estamos ante un hecho individual o un acto colectivo”, señaló Narvarte quien confió en el esclarecimiento del crimen. “Hay un avance importante, remarcó.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA   

Conmoción en El Chaltén por un crimen

Crimen en El Chaltén: Encontraron manchas en el auto y ropa del detenido

Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja

Secuestraron el celular de la ex pareja del joven asesinado

ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet