El Chaltén: La X Feria del Libro fue un gran éxito
Otro vuelco cerca de La Esperanza
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  25 de mayo de 2016
Crimen de Cruz: Se investiga si hubo más de un asesino
El Juez que investiga el asesinato del joven salteño espera resultados de la autopsia que le permitan determinar si se uso más de un arma para y si participaron más personas en el hecho. También ordenó otras pericias. Siguen detenidas tres personas.

Foto: Archivo

Continúan las diligencias judiciales para intentar resolver el crimen del joven salteño, Maximiliano Cruz, ocurrido en la madrugada del pasado 15 de mayo, en El Chaltén.

Como dio a conocer Ahora Calafate, el lunes pasado el Juez Carlos Narvarte se trasladó a esa localidad para tomar declaración a varios testigos, y como resultado ordenó la detención de otros dos hombres, los que se presume tuvieron alguna participación en el hecho.

Estas dos personas fueron llevadas a El Calafate para la indagatoria. Uno de ellos prestó declaración y el otro se negó a hacerlo.

En sus primeras declaraciones públicas sobre este caso, el Dr. Narvarte dijo en FM Dimensión que estas personas detenidas podrían haber colaborado en el crimen “ya sea venciendo la resistencia de la víctima, ya sea conduciendo el rodado (en el que se movilizaron al atacar a Cruz), y/o también ocultando elementos utilizados para el ilícito”.

El magistrado dijo que a partir de los testimonios se determinó que estos dos sujetos estaban con Acosta, el primer detenido y principal sospechoso del homicidio, al menos, instantes previos del crimen.

Tras la indagatoria a los dos hombres, el juez dispuso que permanezcan alojados en la comisaría Primera de El Calafate.

Paralelamente el juez dijo en el programa Radio Activa que aún espera resultados  de la autopsia al cuerpo de Cruz. En tal sentido dijo que pidió precisiones para determinar “si fue una sola mano la que apuñaló al cuerpo. Si es una sola arma, o y si hubo algún golpe anterior que venció la resistencia de la víctima”.

Por otra parte, el magistrado calafateño espera obtener cuanto antes las pericias de los teléfonos celulares de Acosta y de la ex mujer de Cruz, que tal como informó este portal también fue secuestrado por la justicia.

Una pericia psicológica y psiquiátrica, como también una extracción de muestras de sangre, fueron realizadas al principal sospechoso, al que trasladaron a Río Gallegos, en la jornada del martes, regresando después a El Calafate.

La sangre se cotejará con las manchas encontradas tanto en prendas de vestir como en el auto de Acosta. Un dato que refuerza la presencia de más de una persona en la escena del crimen es que las manchas de sangre se encontraron en el lugar del acompañante, y no en el del conductor.

“Estamos avanzando en la recolección de la prueba para poder determinar si estamos ante un hecho individual o un acto colectivo”, señaló Narvarte quien confió en el esclarecimiento del crimen. “Hay un avance importante, remarcó.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA   

Conmoción en El Chaltén por un crimen

Crimen en El Chaltén: Encontraron manchas en el auto y ropa del detenido

Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja

Secuestraron el celular de la ex pareja del joven asesinado

ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet