Ante el adelanto de la Gripe A recomiendan vacunarse
El Chaltén tendrá su primera Audiencia Pública
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: PGA Tour: Emiliano Grillo terminó tercero en Fort Worth, otra actuación que lo fortalece y lo encamina al US Open / Turismo Carretera: el accidente de Matías Rossi que enmudeció a todos en Concordia / Andrés Ibarra: "Tenemos que mejorar la velocidad del 4G" / Con Gusti Fernández como figura, comienza el Mundial de tenis adaptado en Holanda / Cayó otra vez "El Lujanero", acusado de liderar una gigantesca red de juego clandestino / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: "Sería egoísta venir con pretensiones a mi última Copa del Mundo" / Con Mariano Werner al volante, Ford celebró en el TC, pero pronto podría perder tanta ventaja / Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán la primera final por el ascenso a la Superliga / Villa la Angostura: una bebe de tres meses murió en una excursión / Roland Garros: triunfos de Andreozzi y Delbonis a pura adrenalina y cómo sigue el programa de los argentinos / Tigre: confirman que lo que tiñó el río de rojo fue "un vuelco clandestino" / Mundial Rusia 2018. Mohamed Salah: "A pesar de las probabilidades, confío en que estaré" / Diego Simonet hizo historia: ganó la Champions de handball con Montpellier y recibió el MVP de la final / Un empresario francés compró un mausoleo en una isla de Venecia por 350.000 euros / "No puedo dormir", admitió Loris Karius tras los errores que le costaron a Liverpool la final de la Champions League ante Real Madrid / El parte médico de la selección argentina: informaron cómo evolucionan Acuña y Otamendi / Tres hombres armados robaron un restaurante en Vicente López / La odisea de Marco Trungelliti: entró como octavo lucky loser a Roland Garros y ahora debe manejar 10 horas para volver a París / Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton / La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña /

  EL CHALTEN  31 de mayo de 2016
Habló la viuda del muchacho asesinado en Chalten, y pide ayuda.
Se llama Cintia y era la pareja de Maximiliano Cruz, salteño muerto de doce apuñaladas. En una entrevista radial dio su versión de los hechos y pidió ayuda social. Dice que no tiene donde vivir.

 

Cintia Diaz era la pareja de Maximiliano Cruz, el joven que hace 20 días fue masacrado de 12 apuñaladas en la pequeña localidad de El Chalten, distante a 200 kilómetros de El Calafate.

Por el caso hay tres hombres detenidos, también jóvenes: Victor Ludueña, Miguel Calixto y Juan Acosta, este último el principal sospechoso de haber atacado al joven salteño cuando volvía a su casa luego de haber salido a comprar cervezas a un 24 horas.

Para entender la trama hay que remontarse a unos ocho meses atrás, cuando Cintia dejó su Salta natal para radicarse en El Chalten, en busca de una mejor calidad de vida.

En la provincia del norte quedaron la madre de la joven, su pequeña hija de cinco años y su ex pareja.

En El Chalten inicio un noviazgo con Acosta, el que duró cuatro meses, finalizando – según dice Cintia, en los primeros días de Marzo.

Comenzando Abril, llegaron a El Chalten la madre de Cintia, su hija y Maximiliano, con la idea de reconstruir la familia y darse una nueva oportunidad.

El joven consiguió trabajo en la construcción, pero a dos semanas fue atacado, supuestamente por Acosta y al menos otros dos amigos. Se desangró tirado en la calle cerca del hostel donde alquilaba una habitación con su pareja y la niña.

“Corté la relación con él porque él se volvió muy violento conmigo, era prácticamente indomable. Otra cosa es que también fue porque decidí echarle una chanche a mi familia”, comentó Cintia, cuando el martes a la mañana habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

La joven viuda dio su versión de los hechos en la entrevista radial. Contó que la última vez que habló con quien había sido su novio de cuatro meses, fue cuando decidió cortar la relación, en los primeros días de Marzo.

“No entiendo cómo llegó a tal extremo”, dijo sobre Acosta, a quien describió como “un chico violento” que en su casa tenía varios cuchillos, y quien siempre portaba un arma blanca en su automóvil.

Cintia también explicó que Cruz y Acosta se conocieron trabajando en una obra de El Chalten pero que no supo que hayan tenido problemas. “Maximiliano nunca me dijo que lo habían amenazado, que lo hayan invitado a pelear o esas cosas”, comentó.

“Estoy tan perdida, en todo, no sé qué le pasó a Acosta para que haga esto”, acotó.

Esa noche

La joven contó que alrededor de la una de la madrugada Maximiliano estaba con compañeros de trabajo en la cocina del Hostel donde se alojaban. Juntaron plata para comprar Cerveza y si bien sus compañeros y su pareja quisieron acompañarlo decidió ir solo y en bicicleta, con la explicación que estaba frío y que comercio (Sandra) quedaba cerca del lugar que habitaban.

“Yo le dije que no fuera, que se acostara a dormir, pero el quería tomar unas cervezas con los compañeros. Le dije que lo acompañaba y me dijo que no hacía falta, que estaba frio y que me quedara con la nena”, detalló Cintia.

Al pasar tiempo sin que Cruz volviera, un compañero de nombre Julio preguntó por él a Cintia, Al ver que ya había pasado mucho tiempo salieron a buscarlo.

“Cuando volvía a donde vivíamos sentí la sirena y me lo encontré muerto”, contó.

Sospecha

Los padres del muchacho asesinado habían arrojado sospechas sobre Cintia Diaz, al entender que ella podría haber sido una participe del asesinato.

En la entrevista radial, la joven contó que ella misma había sido investigada, incluso con el secuestro de su celular por parte del juzgado penal de El Calafate, que entiende en la causa.

Detalló que ahora tiene diálogo diario con sus suegros. “Después que vieron que el juez me dejaba a que yo pueda dejar la provincia me llamaron como pidiendo perdón por haber sospechado. Yo los entiendo, fue todo tan rápido y estando muy lejos, los entiendo”, siguió diciendo.

Pedido

Ahora la joven dice que necesita ayuda porque no tiene donde vivir con su hija. “Yo tengo trabajo en temporada, ahora no. Maximiliano tenía pagado el alquiler pero ya me tuve que ir”, comentó.

Cintia Díaz relató que en municipio de El Chalten solo la ayudan con los pasajes para que se vuelva a su provincia, pero ella sabe que será lo mismo. “Nosotros nos vinimos buscando una mejor vida para nuestra hija, porque acá hay trabajo aunque sea en temporada”, contó.

Luego siguió diciendo: “a mi marido lo mataron como un animal y nadie me ayuda, estoy con mi hija prácticamente en la calle. Al intendente de El Chalten nunca pude verlo. Una secretaria lo único que me ofrece es un boleto para ir a Salta. Lo que necesito es que me solucionen al menos un techo, porque no tengo donde vivir. Fernanda (secretaria del intendente) lo único me dice es que me vaya por un tiempo”.

FOTO: Cintia y Maximiliano (Facebook).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet