Ante el adelanto de la Gripe A recomiendan vacunarse
El Chaltén tendrá su primera Audiencia Pública
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  EL CHALTEN  31 de mayo de 2016
Habló la viuda del muchacho asesinado en Chalten, y pide ayuda.
Se llama Cintia y era la pareja de Maximiliano Cruz, salteño muerto de doce apuñaladas. En una entrevista radial dio su versión de los hechos y pidió ayuda social. Dice que no tiene donde vivir.

 

Cintia Diaz era la pareja de Maximiliano Cruz, el joven que hace 20 días fue masacrado de 12 apuñaladas en la pequeña localidad de El Chalten, distante a 200 kilómetros de El Calafate.

Por el caso hay tres hombres detenidos, también jóvenes: Victor Ludueña, Miguel Calixto y Juan Acosta, este último el principal sospechoso de haber atacado al joven salteño cuando volvía a su casa luego de haber salido a comprar cervezas a un 24 horas.

Para entender la trama hay que remontarse a unos ocho meses atrás, cuando Cintia dejó su Salta natal para radicarse en El Chalten, en busca de una mejor calidad de vida.

En la provincia del norte quedaron la madre de la joven, su pequeña hija de cinco años y su ex pareja.

En El Chalten inicio un noviazgo con Acosta, el que duró cuatro meses, finalizando – según dice Cintia, en los primeros días de Marzo.

Comenzando Abril, llegaron a El Chalten la madre de Cintia, su hija y Maximiliano, con la idea de reconstruir la familia y darse una nueva oportunidad.

El joven consiguió trabajo en la construcción, pero a dos semanas fue atacado, supuestamente por Acosta y al menos otros dos amigos. Se desangró tirado en la calle cerca del hostel donde alquilaba una habitación con su pareja y la niña.

“Corté la relación con él porque él se volvió muy violento conmigo, era prácticamente indomable. Otra cosa es que también fue porque decidí echarle una chanche a mi familia”, comentó Cintia, cuando el martes a la mañana habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

La joven viuda dio su versión de los hechos en la entrevista radial. Contó que la última vez que habló con quien había sido su novio de cuatro meses, fue cuando decidió cortar la relación, en los primeros días de Marzo.

“No entiendo cómo llegó a tal extremo”, dijo sobre Acosta, a quien describió como “un chico violento” que en su casa tenía varios cuchillos, y quien siempre portaba un arma blanca en su automóvil.

Cintia también explicó que Cruz y Acosta se conocieron trabajando en una obra de El Chalten pero que no supo que hayan tenido problemas. “Maximiliano nunca me dijo que lo habían amenazado, que lo hayan invitado a pelear o esas cosas”, comentó.

“Estoy tan perdida, en todo, no sé qué le pasó a Acosta para que haga esto”, acotó.

Esa noche

La joven contó que alrededor de la una de la madrugada Maximiliano estaba con compañeros de trabajo en la cocina del Hostel donde se alojaban. Juntaron plata para comprar Cerveza y si bien sus compañeros y su pareja quisieron acompañarlo decidió ir solo y en bicicleta, con la explicación que estaba frío y que comercio (Sandra) quedaba cerca del lugar que habitaban.

“Yo le dije que no fuera, que se acostara a dormir, pero el quería tomar unas cervezas con los compañeros. Le dije que lo acompañaba y me dijo que no hacía falta, que estaba frio y que me quedara con la nena”, detalló Cintia.

Al pasar tiempo sin que Cruz volviera, un compañero de nombre Julio preguntó por él a Cintia, Al ver que ya había pasado mucho tiempo salieron a buscarlo.

“Cuando volvía a donde vivíamos sentí la sirena y me lo encontré muerto”, contó.

Sospecha

Los padres del muchacho asesinado habían arrojado sospechas sobre Cintia Diaz, al entender que ella podría haber sido una participe del asesinato.

En la entrevista radial, la joven contó que ella misma había sido investigada, incluso con el secuestro de su celular por parte del juzgado penal de El Calafate, que entiende en la causa.

Detalló que ahora tiene diálogo diario con sus suegros. “Después que vieron que el juez me dejaba a que yo pueda dejar la provincia me llamaron como pidiendo perdón por haber sospechado. Yo los entiendo, fue todo tan rápido y estando muy lejos, los entiendo”, siguió diciendo.

Pedido

Ahora la joven dice que necesita ayuda porque no tiene donde vivir con su hija. “Yo tengo trabajo en temporada, ahora no. Maximiliano tenía pagado el alquiler pero ya me tuve que ir”, comentó.

Cintia Díaz relató que en municipio de El Chalten solo la ayudan con los pasajes para que se vuelva a su provincia, pero ella sabe que será lo mismo. “Nosotros nos vinimos buscando una mejor vida para nuestra hija, porque acá hay trabajo aunque sea en temporada”, contó.

Luego siguió diciendo: “a mi marido lo mataron como un animal y nadie me ayuda, estoy con mi hija prácticamente en la calle. Al intendente de El Chalten nunca pude verlo. Una secretaria lo único que me ofrece es un boleto para ir a Salta. Lo que necesito es que me solucionen al menos un techo, porque no tengo donde vivir. Fernanda (secretaria del intendente) lo único me dice es que me vaya por un tiempo”.

FOTO: Cintia y Maximiliano (Facebook).




Audio: Cintia Díaz

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No necesitarás mucho para alegrarle la jornada a un amigo cercano que esta atravesando por un momento complicado. Jornada de silencios continuos y miradas frías en la pareja. Cuidado con tus palabras o podrás lastimar de más sin intención. Deberás caer en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida despreocupado mucho tiempo más. Despierta.Sugerencia: No escatimes esfuerzo en intentar rescatar una relación que piensas tiene futuro para ti. Todo el tiempo y el esfuerzo valdrán la pena.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet