Bomberos: Capacitación en tiempos de crisis
El Torneo Federal C arrancará el 22 de enero y tendrá variantes
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 22:44 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  15 de junio de 2016
Dos procesados por el crimen de Cruz
A un mes del crimen ocurrido en El Chaltén, dos jóvenes están detenidos y el juez dispuso su procesamiento por homicidio calificado por alevosía. Se esperan resultados de otras pericias y no se descarta que otras personas puedan estar vinculadas.

Dos jóvenes fueron procesados por el crimen del joven salteño Maximiliano Cruz, ocurrido en El Chaltén hace exactamente un mes.

El hecho conmocionó a esa sociedad y a la de Salta donde reside la familia del muchacho que había viajado a  Santa Cruz para intentar restablecer relaciones con se ex pareja, con quien tienen una hija.

Pero al contrario de concretar su anhelo, Maximiliano encontró la muerte en plena madrugada, mientras regresaba del quiosco en bicicleta.

Por el hecho un joven de apellido Acosta fue detenido horas después, sospechad de ser el autor material, ya que al menos hasta pocos días antes había sido pareja de la misma mujer.

Días después fueron detenidos otros dos jóvenes, luego de que el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, se trasladara a la villa cordillerana para tomar declaración a testigos.

Paralelamente ordenó varias pericias, y todavía espera tener los resultados de algunas de ellas. También hay un arma blanca secuestrada y se intenta saber si fue la que se utilizó para cometer el crimen.

Como novedad el magistrado reveló en FM Dimensión que dispuso el procesamiento con prisión preventiva de dos de los tres jóvenes que habían sido detenidos.

Acosta es sindicado como el autor material del hecho. Quien asestó las doce puñaladas en diferentes partes del cuerpo de Cruz, acabando con su vida.

El segundo joven, de apellido Ludueña, es para el juez partícipe necesario del crimen. Ya que manejó el vehículo en el que interceptaron a la víctima, y habría inclusive ayudado a retenerlo mientras Acosta lo apuñalaba. Ambos jóvenes se encuentran detenidos en El Calafate.

La tercera persona detenida quedó en libertad, con falta de mérito por no tener el juez pruebas suficientes para procesarlo, pero tampoco lo desvincula totalmente del hecho.

En el programa Radio Activa, el magistrado acotó que el procesamiento se basó “con las pruebas que tengo hasta este momento y con el grado de probabilidad que esta instancia requiere”. Y acotó que los abogados de los detenidos tienen el derecho de apelar su decisión ante la juez de Recursos.

Narvarte señaló que “hay muchos testimonios en la causa”, que coinciden en establecer la cuestión sentimental como móvil del hecho. La relación que ambos mantenían con la misma mujer.

La figura delictiva determinada por el juez de instrucción determinó que se trata de un Homicidio Calificado, agravado por la Alevosía empleada en el hecho y por haberse cometido en concurso de dos o más personas.

Por otra parte el Juez Narvarte aclaró que no está cerrada la investigación y que los resultados de las pericias que espera recibir podrían vincular a otras personas.

Entre ellas se encuentra la propia ex mujer, Cinthia Diaz, a quien se le secuestró su celular (como también el de Acosta) para saber si hubo comunicación previa entre ellos en momentos previos al crimen.

La familia del joven muerto sospecha de esta joven y la señala como cómplice.

HISTORIAL DE LA NOTICIA 


Conmoción en El Chaltén por un crimen

Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja

Secuestraron el celular de la ex pareja del joven asesinado

ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén

Crimen de Cruz: Se investiga si hubo más de un asesino

Habló la viuda del muchacho asesinado en Chalten, y pide ayuda.




Audio: Dr. CARLOS NARVARTE

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Gendarmería encuentra 4 kilos de marihuana en una valija
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet