Bomberos: Capacitación en tiempos de crisis
El Torneo Federal C arrancará el 22 de enero y tendrá variantes
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: PGA Tour: Emiliano Grillo terminó tercero en Fort Worth, otra actuación que lo fortalece y lo encamina al US Open / Turismo Carretera: el accidente de Matías Rossi que enmudeció a todos en Concordia / Andrés Ibarra: "Tenemos que mejorar la velocidad del 4G" / Con Gusti Fernández como figura, comienza el Mundial de tenis adaptado en Holanda / Cayó otra vez "El Lujanero", acusado de liderar una gigantesca red de juego clandestino / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: "Sería egoísta venir con pretensiones a mi última Copa del Mundo" / Con Mariano Werner al volante, Ford celebró en el TC, pero pronto podría perder tanta ventaja / Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán la primera final por el ascenso a la Superliga / Villa la Angostura: una bebe de tres meses murió en una excursión / Roland Garros: triunfos de Andreozzi y Delbonis a pura adrenalina y cómo sigue el programa de los argentinos / Tigre: confirman que lo que tiñó el río de rojo fue "un vuelco clandestino" / Mundial Rusia 2018. Mohamed Salah: "A pesar de las probabilidades, confío en que estaré" / Diego Simonet hizo historia: ganó la Champions de handball con Montpellier y recibió el MVP de la final / Un empresario francés compró un mausoleo en una isla de Venecia por 350.000 euros / "No puedo dormir", admitió Loris Karius tras los errores que le costaron a Liverpool la final de la Champions League ante Real Madrid / El parte médico de la selección argentina: informaron cómo evolucionan Acuña y Otamendi / Tres hombres armados robaron un restaurante en Vicente López / La odisea de Marco Trungelliti: entró como octavo lucky loser a Roland Garros y ahora debe manejar 10 horas para volver a París / Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton / La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña /

  15 de junio de 2016
Dos procesados por el crimen de Cruz
A un mes del crimen ocurrido en El Chaltén, dos jóvenes están detenidos y el juez dispuso su procesamiento por homicidio calificado por alevosía. Se esperan resultados de otras pericias y no se descarta que otras personas puedan estar vinculadas.

Dos jóvenes fueron procesados por el crimen del joven salteño Maximiliano Cruz, ocurrido en El Chaltén hace exactamente un mes.

El hecho conmocionó a esa sociedad y a la de Salta donde reside la familia del muchacho que había viajado a  Santa Cruz para intentar restablecer relaciones con se ex pareja, con quien tienen una hija.

Pero al contrario de concretar su anhelo, Maximiliano encontró la muerte en plena madrugada, mientras regresaba del quiosco en bicicleta.

Por el hecho un joven de apellido Acosta fue detenido horas después, sospechad de ser el autor material, ya que al menos hasta pocos días antes había sido pareja de la misma mujer.

Días después fueron detenidos otros dos jóvenes, luego de que el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, se trasladara a la villa cordillerana para tomar declaración a testigos.

Paralelamente ordenó varias pericias, y todavía espera tener los resultados de algunas de ellas. También hay un arma blanca secuestrada y se intenta saber si fue la que se utilizó para cometer el crimen.

Como novedad el magistrado reveló en FM Dimensión que dispuso el procesamiento con prisión preventiva de dos de los tres jóvenes que habían sido detenidos.

Acosta es sindicado como el autor material del hecho. Quien asestó las doce puñaladas en diferentes partes del cuerpo de Cruz, acabando con su vida.

El segundo joven, de apellido Ludueña, es para el juez partícipe necesario del crimen. Ya que manejó el vehículo en el que interceptaron a la víctima, y habría inclusive ayudado a retenerlo mientras Acosta lo apuñalaba. Ambos jóvenes se encuentran detenidos en El Calafate.

La tercera persona detenida quedó en libertad, con falta de mérito por no tener el juez pruebas suficientes para procesarlo, pero tampoco lo desvincula totalmente del hecho.

En el programa Radio Activa, el magistrado acotó que el procesamiento se basó “con las pruebas que tengo hasta este momento y con el grado de probabilidad que esta instancia requiere”. Y acotó que los abogados de los detenidos tienen el derecho de apelar su decisión ante la juez de Recursos.

Narvarte señaló que “hay muchos testimonios en la causa”, que coinciden en establecer la cuestión sentimental como móvil del hecho. La relación que ambos mantenían con la misma mujer.

La figura delictiva determinada por el juez de instrucción determinó que se trata de un Homicidio Calificado, agravado por la Alevosía empleada en el hecho y por haberse cometido en concurso de dos o más personas.

Por otra parte el Juez Narvarte aclaró que no está cerrada la investigación y que los resultados de las pericias que espera recibir podrían vincular a otras personas.

Entre ellas se encuentra la propia ex mujer, Cinthia Diaz, a quien se le secuestró su celular (como también el de Acosta) para saber si hubo comunicación previa entre ellos en momentos previos al crimen.

La familia del joven muerto sospecha de esta joven y la señala como cómplice.

HISTORIAL DE LA NOTICIA 

Conmoción en El Chaltén por un crimen

Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja

Secuestraron el celular de la ex pareja del joven asesinado

ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén

Crimen de Cruz: Se investiga si hubo más de un asesino

Habló la viuda del muchacho asesinado en Chalten, y pide ayuda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de apariencias engañosas ya que las cosas no serán lo que parecen. Piensa detenidamente antes de tomar una decisión. Suspende compromisos para poder brindarle a tu pareja un cumpleaños como se merece. Aprovecha el día de hoy para adelantar trabajo. Tu actitud en el ambiente de trabajo está dando una buena imagen a tus superiores y te verás considerado para promociones.Sugerencia: Que tu vida no esté llena solamente de lo material. Existen factores espirituales que no puedes dejar de considerar para tener una vida completa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet