Bomberos: Capacitación en tiempos de crisis
El Torneo Federal C arrancará el 22 de enero y tendrá variantes
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  15 de junio de 2016
Dos procesados por el crimen de Cruz
A un mes del crimen ocurrido en El Chaltén, dos jóvenes están detenidos y el juez dispuso su procesamiento por homicidio calificado por alevosía. Se esperan resultados de otras pericias y no se descarta que otras personas puedan estar vinculadas.

Dos jóvenes fueron procesados por el crimen del joven salteño Maximiliano Cruz, ocurrido en El Chaltén hace exactamente un mes.

El hecho conmocionó a esa sociedad y a la de Salta donde reside la familia del muchacho que había viajado a  Santa Cruz para intentar restablecer relaciones con se ex pareja, con quien tienen una hija.

Pero al contrario de concretar su anhelo, Maximiliano encontró la muerte en plena madrugada, mientras regresaba del quiosco en bicicleta.

Por el hecho un joven de apellido Acosta fue detenido horas después, sospechad de ser el autor material, ya que al menos hasta pocos días antes había sido pareja de la misma mujer.

Días después fueron detenidos otros dos jóvenes, luego de que el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, se trasladara a la villa cordillerana para tomar declaración a testigos.

Paralelamente ordenó varias pericias, y todavía espera tener los resultados de algunas de ellas. También hay un arma blanca secuestrada y se intenta saber si fue la que se utilizó para cometer el crimen.

Como novedad el magistrado reveló en FM Dimensión que dispuso el procesamiento con prisión preventiva de dos de los tres jóvenes que habían sido detenidos.

Acosta es sindicado como el autor material del hecho. Quien asestó las doce puñaladas en diferentes partes del cuerpo de Cruz, acabando con su vida.

El segundo joven, de apellido Ludueña, es para el juez partícipe necesario del crimen. Ya que manejó el vehículo en el que interceptaron a la víctima, y habría inclusive ayudado a retenerlo mientras Acosta lo apuñalaba. Ambos jóvenes se encuentran detenidos en El Calafate.

La tercera persona detenida quedó en libertad, con falta de mérito por no tener el juez pruebas suficientes para procesarlo, pero tampoco lo desvincula totalmente del hecho.

En el programa Radio Activa, el magistrado acotó que el procesamiento se basó “con las pruebas que tengo hasta este momento y con el grado de probabilidad que esta instancia requiere”. Y acotó que los abogados de los detenidos tienen el derecho de apelar su decisión ante la juez de Recursos.

Narvarte señaló que “hay muchos testimonios en la causa”, que coinciden en establecer la cuestión sentimental como móvil del hecho. La relación que ambos mantenían con la misma mujer.

La figura delictiva determinada por el juez de instrucción determinó que se trata de un Homicidio Calificado, agravado por la Alevosía empleada en el hecho y por haberse cometido en concurso de dos o más personas.

Por otra parte el Juez Narvarte aclaró que no está cerrada la investigación y que los resultados de las pericias que espera recibir podrían vincular a otras personas.

Entre ellas se encuentra la propia ex mujer, Cinthia Diaz, a quien se le secuestró su celular (como también el de Acosta) para saber si hubo comunicación previa entre ellos en momentos previos al crimen.

La familia del joven muerto sospecha de esta joven y la señala como cómplice.

HISTORIAL DE LA NOTICIA 


Conmoción en El Chaltén por un crimen

Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja

Secuestraron el celular de la ex pareja del joven asesinado

ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén

Crimen de Cruz: Se investiga si hubo más de un asesino

Habló la viuda del muchacho asesinado en Chalten, y pide ayuda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet