Curso gratuito de Anfitrión Turístico
TV5 se comprometió a regularizar a su empleados
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  JUDICIALES  13 de septiembre de 2016
Caso Benítez: “Es un fallo ejemplar que saca a la luz las deficiencias de una institución”
El Dr. Carlos Muriete elogió el fallo de la Jueza Civil de El Calafate que condena a la policía a resarcir económicamente a la familia de la mujer asesinada junto a sus hijos, por su marido, un efectivo de la fuerza de seguridad. El abogado opinó que desde que desde este hecho, ocurrido en 2011, hasta ahora la Policía no corrigió en nada sus falencias en cuanto a la evaluación psicológica de sus integrantes, como tampoco en los requisitos de portación de armas.

El abogado representa a Mirta Esquivel, madre de María Martini y abuela de los tres niños (uno aun en gestación), que fueron asesinados por el cabo Alejandro Benítez, el 2 de agosto de 2011.

Como ya informó este portal, la Jueza Civil Florencia Viñuales ordenó que la Policía de Santa Cruz haga un resarcimiento de 1,5 millones de pesos en concepto de “daño moral y material”.

En tal sentido, el Dr. Carlos Muriete consideró que “es un fallo ejemplar que saca a la luz las deficiencias de una institución que no mejora a pesar de los casos de homicidios y suicidios que sucedieron. Y que pone en riesgo permanente a toda la sociedad, en lugar de asegurarla y cuidarla”.

Los exámenes psicológicos de ingreso de los aspirantes, como también el seguimiento periódico de su condición mental y sentimental, una vez que estos ya están en servicio, están siendo seriamente cuestionados, ya que varios efectivos han protagonizado hechos de violencia contra sí y contra terceros, algunos con desenlace fatal.

El abogado Muriete no dudó en afirmar que “De Benítez a ahora no ha cambiado nada” esta cuestión. Y agregó que “este debe ser el tercer o cuarto fallo que la Policía tiene que pagar, y pese a ello no baja línea administrativa o institucional para mejorar este error”.

En el programa Radio Activa el abogado de la familia Esquivel Martini señaló que “cuando la Policía contestó la demanda se quiso desvincular del hecho para no tener responsabilidad civil, diciendo que (Benítez) no estaba en servicio” en el momento que cometió los crímenes y posterior suicidio.

Un argumento que fue fácilmente rebatido por Muriete. “La Policía debe hacer un seguimiento de sus efectivos y además tiene la responsabilidad y facultad de elegir a los hombres a los que les va a dar un arma. Una vez que los elige, los capacita y los selecciona a través de un proceso determinado, después no puede deslindar responsabilidades diciendo que no estaba en servicio”, señaló.

El abogado consideró que los exámenes psicológicos a los policías deberían ser realizados por profesionales ajenos a la fuerza, que no dependan de la superioridad. De esta manera se evitaría ingresos irregulares a la fuerza de efectivos no aptos psicológicamente, por el solo hecho que el superior los autoriza, como viene ocurriendo actualmente.

Por otra parte, Muriete cuestionó a la institución policial porque no cambian el sistema de otorgamiento en la portación del arma. “¿Qué hace un policía con el arma en su casa?”, se preguntó el abogado indicando que el efectivo debería portar su arma solo cuando se encuentre en servicio.

Además consideró que aparte del régimen policial para el otorgamiento de un arma, el policía debería tener una habilitación del registro nacional de armas, como cualquier ciudadano. De esta manera habría un doble control a los efectivos de la fuerza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet