Estas son las Reinas del Estudiante y de la Primavera
Cómo es el sistema de ayuda social con prestación de servicios.
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 23:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  JUDICIALES  21 de septiembre de 2016
Caso Benítez: Las partes apelaron el fallo de Viñuales
La Jueza de Primera Instancia de El Calafate había dispuesto que la Policía de Santa Cruz le pague 1,5 millones de pesos a la madre de la mujer asesinada por su marido, un cabo de la fuerza que también mató a los hijos de ambos y suicidó. El Estado provincial apeló la decisión judicial, y también lo hizo el abogado de la familia.

Días atrás la Juez de Primera Instancia en lo Civil de El Calafate, Dra. Florencia Viñuales emitió un fallo que obliga a la Policía de la provincia de Santa Cruz a resarcir en 1,5 millones de pesos a la señora Martha Esquivel, madre de María Martini, la mujer asesinada en 2011 por su marido, el cabo de la fuerza, Alejandro Benítez.

En aquella trágica madrugada del 2 de agosto, el efectivo policial mató además a sus dos pequeños hijos en y luego se suicidó.

Responsabilizando a la Policía de no controlar el estado psicológico de Benítez, ni al momento de ingresar a la fuerza ni mientras cumplía funciones, la Jueza Viñuales, dispuso que se pague la suma mencionada, por los cargos de daños material y moral.

Como era de esperar el Estado provincial decidió apelar el fallo de Primera Instancia. En su descargo la fuerza sostuvo que cuando Benítez desencadenó la masacre “no estaba en cumplimiento del deber”. También dijo que “no obraban quejas de sus compañeros ni tenía sumarios en su contra”.     

Pero también apeló el abogado de Mirtha Esquivel, la madre y abuela de las personas asesinadas. El Dr. Carlos Muriete confirmó a Ahora Calafate que presentó su apelación. Si bien en declaraciones a FM Dimensión había elogiado el fallo de la Jueza Viñuales, su decisión de apelar obedece a una cuestión de estrategia judicial.

Ahora la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería deberá convocar a las partes a “expresar los agravios” o la fundamentación de dicha apelación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet