Estas son las Reinas del Estudiante y de la Primavera
Cómo es el sistema de ayuda social con prestación de servicios.
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  JUDICIALES  21 de septiembre de 2016
Caso Benítez: Las partes apelaron el fallo de Viñuales
La Jueza de Primera Instancia de El Calafate había dispuesto que la Policía de Santa Cruz le pague 1,5 millones de pesos a la madre de la mujer asesinada por su marido, un cabo de la fuerza que también mató a los hijos de ambos y suicidó. El Estado provincial apeló la decisión judicial, y también lo hizo el abogado de la familia.

Días atrás la Juez de Primera Instancia en lo Civil de El Calafate, Dra. Florencia Viñuales emitió un fallo que obliga a la Policía de la provincia de Santa Cruz a resarcir en 1,5 millones de pesos a la señora Martha Esquivel, madre de María Martini, la mujer asesinada en 2011 por su marido, el cabo de la fuerza, Alejandro Benítez.

En aquella trágica madrugada del 2 de agosto, el efectivo policial mató además a sus dos pequeños hijos en y luego se suicidó.

Responsabilizando a la Policía de no controlar el estado psicológico de Benítez, ni al momento de ingresar a la fuerza ni mientras cumplía funciones, la Jueza Viñuales, dispuso que se pague la suma mencionada, por los cargos de daños material y moral.

Como era de esperar el Estado provincial decidió apelar el fallo de Primera Instancia. En su descargo la fuerza sostuvo que cuando Benítez desencadenó la masacre “no estaba en cumplimiento del deber”. También dijo que “no obraban quejas de sus compañeros ni tenía sumarios en su contra”.     

Pero también apeló el abogado de Mirtha Esquivel, la madre y abuela de las personas asesinadas. El Dr. Carlos Muriete confirmó a Ahora Calafate que presentó su apelación. Si bien en declaraciones a FM Dimensión había elogiado el fallo de la Jueza Viñuales, su decisión de apelar obedece a una cuestión de estrategia judicial.

Ahora la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería deberá convocar a las partes a “expresar los agravios” o la fundamentación de dicha apelación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet