Buena Actuación de Calafateños en Torneo de Gimnasia Acrobática en Chubut
Encuentran muerto a un peón de estancia
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  JUDICIALES  29 de septiembre de 2016
Madre de mujer asesinada repudió apelación de la Policía
Mirta Esquivel criticó fuertemente a la institución por apelar el fallo de la Jueza Viñuales, que había ordenado indemnizarla con 1.5 millón de pesos por no haber controlado el estado psicológico del cabo Benítez, autor del crimen de su hija y sus nietos. Mediante una carta enviada a Ahora Calafate le pidió a la Policía “que se hagan cargo y responsables de la muerte de ellos”.

Mirta Esquivel, madre y abuela de la familia asesinada en 2011 por un cabo de la Policía de Santa Cruz, repudió la apelación que hizo la fuerza de seguridad al fallo de la Jueza Civil de Primera Instancia de El Calafate.

La Dra. Florencia Viñuales había determinado que “el Estado debe afrontar los daños que produce uno de sus dependientes mediante un arma sin haberle practicado un examen psicológico, no surgiendo que se hubiera capacitado a Benítez para la portación del arma”.

Como “resarcimiento” por “daños morales y materiales”, la Jueza Civil ordenó a la Policía de Santa Cruz a pagarle a Mirta Esquivel la suma de 1.5 millones de pesos. Pero la institución estatal apeló la decisión de la magistrada.

A través de una carta enviada a Ahora Calafate Esquivel expresa “mi más profundo repudio” ante la apelación. Diciendo que en la comisaría local mucha gente “mucha gente sabía lo que iba a suceder y sin embargo se callaron”, la abuela de los niños asesinados por su padre contesta el argumento que utilizó la Policía en su defensa, al decir que el crimen ocurrió cuando Benítez estaba fuera de servicio.

“Policía somos las 24 horas del día, los 365 días del año, hasta cuando dormimos. Así siempre me lo remarcaban, siempre”, enfatiza Esquivel, quien también fue integrante de la fuerza de seguridad.  

“Yo no fui quien tomó a Benítez a la fuerza y le dio un arma sin siquiera un examen psicológico antes de que le dieran el arma ,ni mientras la tuvo en su poder”, expresa Esquivel en su carta pública.

La mujer remarcó que “llevamos más de 5 años de lucha y quiero que de una vez por todas se termine esto y mi hija y nietos puedan una vez por todas descansar en paz”.

“Nada ni nadie me los va a devolver pero háganse cargo de las muertes de ellos, porque fue responsabilidad de ustedes por no haber  controles cuando ingresan a la fuerza y periódicamente  sobre las personas que portan armas y que deberían cuidarnos. NO matar a su familia”, señala Esquivel.

Recordemos que el fallo de la Jueza Viñuales también fue apelado por el abogado de la mujer demandante, pero no por estar en desacuerdo (lo calificó como ejemplar en una entrevista con FM Dimensión), sino por una cuestión de estrategia judicial ante la apelación de la Policía provincial.

Ahora la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Río Gallegos tiene que tomar la decisión de avalar el fallo de la Jueza de Primera Instancia de El Calafate, o en su defecto dar curso favorable a la apelación de la Policía.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA

Condenan al Estado a pagar 1,5 millones de pesos por “Caso Benítez”.

Caso Benítez: “Es un fallo ejemplar que saca a la luz las deficiencias de una institución”

Caso Benítez: Las partes apelaron el fallo de Viñuales


COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ciertos impedimentos para llevar a cabo tus planes destinados al día de hoy. No dejes que el estrés te supere. No es el momento apropiado para organizar encuentros románticos o citas con aquellos interesados en ti. Postérgalo por hoy. No te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a organizarte de forma eficiente y tendrás tiempo para todos tus proyectos.Sugerencia: Entiende que no puedes fallar consistentemente a todas las promesas que le haces a tus seres queridos. Es necesario mostrar compromiso a tus palabras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet