Arrancaron Los Juegos Evita en Mar del Plata
Ojalá nunca nos pase

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 19:29 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  ACTUALIDAD  24 de octubre de 2016
Otro intento para sacar animales salvajes del parque Los Glaciares
Es para sacar mas de 5 mil animales salvajes. A principio de año se anunció que serían los guardaparques quienes los cazarían. Luego Parques Nacionales firmó un acuerdo con un particular, pero que hasta ahora no fue puesto en práctica. Ahora se firmó un convenio con otro particular.

 

La Administración de Parques Nacionales (APN) hará un nuevo intento para eliminar vacas baguales y caballos que habitan el parque Los Glaciares.

Ya fueron varios los anuncios pero ninguno llegó a concretarse. Ahora el directorio nacional aprobó la firma de un segundo convenio con un particular que propuso hacerse cargo del quite de esos animales.

Hasta ahora está vigente un convenio con un primer particular, pero que no ejecutó el plan de acciones previsto.

A partir de la creación del parque nacional Los Glaciares en 1937, a los lugareños que tenían actividad ganadera se les restringió el uso de la tierra. Debían retirar paulatinamente sus animales que practicaban el pastoreo libremente.

Reductos de vacas y caballos no fueron quitados, generándose una población salvaje de casi 5 mil cabezas que ocupan una superficie de 145 mil hectáreas, el 20% de la dimensión total del parque.

En el 2002, el Directorio de Parques Nacionales ordenó a la intendencia del Parque Los Glaciares que quitara esos animales, ya que el informe de los profesionales del mismo parque indicaba una población estable, con características ajenas a la fauna autóctona y que acarrean problemas como el deterioro de la vegetación y hasta la cercanía con el circuito turístico.

Hasta ahora hubo varios intentos, incluyendo los de una universidad, que interesada por la genética de los animales había propuesto un plan de erradicación, el que finalmente no prosperó.

Recién en el 2015 el directorio nacional aprobó un plan de extracción que había sido elaborado en la intendencia del parque Los Glaciares en El Calafate, casi 8 años atrás.

En febrero de este año parques anunció que iban a ser los guardaparques quienes eliminarían paulatinamente a esos animales.

Después, las autoridades de Parques Nacionales optaron por aceptar la propuesta de un particular. Se firmó un acuerdo con Gabriel Ullúa el que contemplaba que el particular haría la extracción de animales bajo normativas impuestas por Parques Nacionales, quedando para el fruto de la actividad.

Los meses pasaron la caza o retiro no se produjo.

Ahoracalafate.com.ar conoció que ahora la APN firmó un nuevo acuerdo, con otro particular.

Si bien la intendencia del Parque Los Glaciares y la administración central no brindan información a la prensa, este portal conoció que la resolución 264 firmara por el directorio nacional de Parques Nacionales, aprueba un convenio con el señor Cristian Schaefer  el que a su vez ya tiene un acuerdo con Ullúa (anterior convenio).

El trabajo se realizará en cinco etapas, cada una con una sectorización.

Se trata de una tarea compleja, porque los animales se encuentran en zonas boscosas a los que se accede por agua debiendo contarse con una importante logística.

El acuerdo implica que los animales extraídos serán propiedad de Shaefer.

La resolución firmada por el directorio nacional ya fue notificada a la intendencia del parque Los Glaciares.

El acuerdo tiene una duración de cinco años, pero no fija fecha del comienzo de los trabajos.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet