Falleció Margarita Altamira de Miño
Vándalos rompieron vidrios en la sede de ECRHC
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 17:50 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  ACTUALIDAD  24 de octubre de 2016
Empresas deberán ajustarse a ley para transportar combustibles
La ley vigente estipula requisitos y formas para el transporte de “sustancias peligrosas”, que no se están cumpliendo en la zona por cuestiones de operatividad. La observación la hizo un control de la Secretaría de Transporte de la Provincia que finalizó con el secuestro momentáneo de vehículos.

Dos empresas turísticas sufrieron este lunes el secuestro de una importante cantidad de combustible, por transportarlo sin la habilitación y medidas correspondientes.


Todo surgió cuando la representación local de la Secretaría de Transporte de la Provincia realizaba un control de rutina a unos 4 kilómetros al oeste de la ciudad, sobre la ruta provincial 11, que une a El Calafate con el parque nacional Los Glaciares y con el paraje Punta Bandera.


Inicialmente el control apuntaba verificar que los conductores llevasen la documentación habitual.
La actividad se realizó en conjunto con personal policial del Comando Radioeléctrico Calafate de la Policía de Santa Cruz y Bomberos de la Unidad 8va.


Al verificar la documentación del conductor de un camión Ford 4000, al chofer se le pidió que abriera la puerta de la caja. 


Fuentes del operativo indicaron a ahoracalafate.com.ar que fue sorpresa cuando vieron que dentro de la caja, había un tanque sobre ruedas que contenía unos 3000 litros de combustible que estaban siendo transportados desde El Calafate hacia el puerto de Punta Bandera por la empresa Estancia Cristina.


Los funcionarios detuvieron y secuestraron el camión y el tanque de combustible por considerar que el conductor no tenía el carnet habilitante para transportar sustancias peligrosas, que el vehículo no cumplía con las normas de seguridad, y que el camión no está habilitado para ese tipo de transporte.

Parecido fue lo que ocurrió con otro llamado “chulengo”, un tanque carro con capacidad para 1400 litros de combustible enganchado a una camioneta. 


En este caso, el vehículo viajaba proveniente desde el puerto de Punta Bandera hacia El Calafate. Si bien desde el control indicaron que también llevaba combustible, desde la empresa Mar Patag indicaron a este portal que el tanque volvía vacío a cargar combustible para luego volver al puerto.
Esta modalidad de transporte de combustible es algo habitual e histórico para las empresas que prestan servicios turísticos al oeste de El Calafate, en especial para las firmas que transportan turistas con embarcaciones lacustres.

Son 45 kilómetros que separan a la ciudad del puerto de Punta Bandera, donde no existe infraestructura para hacer abastecimiento y despacho de combustible para las empresas que operan en la zona.

Pero la ley nacional de Transporte de Sustancia Peligrosas está vigente y regula la actividad contemplando habilitaciones y requisitos especiales.


Los vehículos y tanques quedaron secuestrados en el predio judicial custodiado por la policía y a disposición del Juzgado de Paz de la ciudad.

Para las próximas horas las empresas deben presentarse y hacer su descargo. Se cree que alegarán que es la práctica habitual e histórica, y única forma operativa para mantener el servicio de turistas.

Fuentes consultadas por este portal indicaron que se espera que se abra un proceso en el que las empresas deben actualizar sus mecanismos de transporte de combustible y ajustarlos a lo que dicta la legislación vigente.

Pero también significará un cambio de práctica incluso para algunas insitituciones oficiales, que por distancias y cuestiones operativas también trasladan combustibles con modalidades similares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás la oportunidad de compartir un momento de cercanía con tus seres queridos en la jornada. Dedícaselos con gusto. No permitas que una confusión se convierta en un escándalo. Mantén el aplomo y aclara las cosas con tu pareja. No puedes esperar ser el mejor en cada actividad que desarrolles. Aprende a ser un poco menos estricto contigo mismo.Sugerencia: No puedes tener respuesta a cada pregunta que la vida ponga en tu corazón. Existen ocasiones en las que debes reaccionar por instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet