Buscan a un hombre denunciado por abuso y al que se le encontró cocaína
Calafateños compiten en las finales nacionales de Chefs y Mucamas.
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  9 de noviembre de 2016
Se presentó “En la senda del huemul” en El Calafate
El estreno del audiovisual tuvo lugar este lunes en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares. El documental refleja el primer estudio de comunidades de huemules en la zona de El Chaltén realizado con técnica de telemetría y se distribuirá gratuitamente en bibliotecas y establecimientos educativos.

El documental “En la senda del huemul” se presentó oficialmente el pasado lunes 7 de noviembre a las 11:00 el Salón Auditorio de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

El audiovisual producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales (APN), y dirigido por Marcel Cluzet, muestra el proceso del primer estudio argentino realizado con técnica de telemetría –colocación de collares de seguimiento satelital- en las comunidades de huemules en la zona Norte del PN Los Glaciares.

El documental de 51 minutos de duración está enmarcado en el Proyecto de Investigación, Educación y Conservación del Huemul en Santa Cruz, liderado por expertos de APN desde fines de 2015.

El estreno contó con la presencia de María Matilde Oviedo, vocera del organismo, el licenciado Hernán Pastore, coordinador del Proyecto de Investigación y Florencia Ramos, coordinadora de Proyectos de Fundación Banco Santa Cruz. Ahora Calafate y FM Dimensión fueron invitados a la presentación oficial.

El documental ya había recibido una invitación para participar del Patagonia Eco Film Fest, Primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia que tuvo lugar semanas atrás en Puerto Madryn, evento en el que obtuvo una Mención Especial por parte del jurado.

"En la senda del Huemul" aporta conocimiento sobre los aspectos ecológicos y sanitarios de los huemules en la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, su hábitat y el área de acción de esta especie declarada “Monumento Natural de la Nación”.

Luego de su presentación en El Calafate, el documental fue exhibido en El Chaltén, lugar desde donde se realiza el seguimiento de “Esperanza” la huemul hembra que porta el radiocollar desde hace casi siete meses, y brinda información sobre el comportamiento y desplazamiento de esta especie.

Tras el estreno del documental FM Dimensión habló con Hernán Pastore, quien adelantó que la huemul efectivamente está preñada como se sospechaba hace algunos meses, y está en época de parición.

También indicó que la intención del proyecto es instalar más radiocollares a otros ejemplares, para incrementar la intensidad del estudio y observación.

En el programa Radio Activa, Pastore ponderó el documental resaltó el valioso aporte que tendrá su divulgación para que se conozca la importancia del huemul y la necesidad de incrementar su protección.

El documental se distribuirá gratuitamente en escuelas y bibliotecas de la Provincia, además de que se habilitará su descarga on-line junto a una Guía Didáctica para utilizar de forma complementaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet