En busca del mercado de turismo de eventos.
Con una gran Peña Tradiciones Argentinas celebró sus 15 años

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:48 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  EL CHALTEN  30 de noviembre de 2016
El Chaltén: Nuevo Jardín de Infantes y ampliación del Secundario
Leandro Carril, secretario de Obras Públicas de esa localidad, contó que el actual edificio del Secundario se ampliará para atender el crecimiento de la matrícula, hasta tanto se construya un nuevo colegio, en un nuevo emplazamiento. También dijo que en enero comenzará la construcción del nuevo Jardín de Infantes, con aporte de Nación.

En poco tiempo más deben comenzar en El Chaltén dos obras para construir infraestructura educativa, ante el incremento de la matricula que existe en todos los niveles.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Leandro Carril  brindó los pormenores en entrevista con FM Dimensión. Señaló que días atrás, el intendente Raúl Andrade firmó convenio con el Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, para la ampliación del edificio del Colegio Secundario Nº28 “Prof. Nancy Arco”, de la villa cordillerana.

La obra consiste en la construcción dos aulas y un pasillo, que se anexarán al edificio existente. El gobierno provincial proveerá los materiales de construcción necesarios y la municipalidad de El Chaltén se hará cargo de la mano de obra y la dirección técnica.

En el programa Radio Activa, Carril dijo que estas aulas deberán terminarse antes del inicio del ciclo lectivo próximo, previsto para el 6 de marzo de 2017.

La ampliación es una solución provisoria al incremento de la matricula escolar. El secretario de Obras Públicas reveló que paralelamente se gestiona la reactivación del trámite para construir el nuevo edificio del Colegio Secundario.

Como se recordará, el proyecto iba a ser implantado en un terreno contiguo a la capilla de los escaladores, edificio declarado Monumento Histórico. En ese entonces hubo resistencia por parte de vecinos y la comisión de Fomento accedió a cambiar el emplazamiento.

Se optó por un terreno cercano a la costanera del río Fitz Roy. Allí se construyó una platea pero la obra quedó paralizada. Primero porque estaba sobre un relleno inestable y luego porque se determinó que estaba dentro de jurisdicción del PN Los Glaciares.

Ahora Carril indicó en FM Dimensión que se destinó una superficie ubicada sobre la calle Trevisan, cerca de la costanera del río de las Vueltas (foto abajo). El funcionario consideró que no será necesario modificar el proyecto ejecutivo original para construir el colegio secundario en el nuevo terreno.

Jardín de Infantes

Por otra parte el secretario de Obras Públicas chaltenense anunció que a partir del mes de enero comenzará la obra del nuevo jardín de infantes, ya que se han completado todos los trámites necesarios, incluyendo el contrato de obra con la empresa adjudicataria.

El edificio del nivel inicial está incluido dentro del Plan de 3.000 escuelas, que fue anunciado por el Gobierno Nacional en julio de este año. Se trata de una construcción con materiales secos que se levantará en la esquina de Lago del Desierto y Av. Güemes, en la misma manzana donde están los tres edificios educativos existentes y donde se edificarán las nuevas aulas del secundario. El plazo de finalización de obra de este jardín es de 180 días.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet