GUIA DE COMPRAS PARA ESTAS FIESTAS
Se llevó a cabo el Abierto El Calafate de Golf
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  ACTUALIDAD  14 de diciembre de 2016
Familia quedó varada una noche en la RN40
Viajaban de Gobernador Gregores a Tres Lagos por la Ruta 40. Como siempre, una simple lluvia complicó el tránsito en el sector que quedó sin asfaltar. El barro atrapó la camioneta en la que viajaba el matrimonio y sus cuatro hijos. Pasaron la noche embarrados esperando auxilio.

 

Una familia pasó la noche varada en medio de la ruta 40, luego de quedar atrapada en el barro.
El matrimonio y sus hijos volvían de la localidad de Gobernador Gregores a su lugar de residencia; la localidad vecina de Tres Lagos.

Oriundos de la zona y conocedores de la ruta, salieron entrada la noche, hacia su pueblo.
A las dos localidades la separan unos 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40. La mitad está pavimentada, y la otra quedó con los trabajos a medio terminar, debiéndose utilizar desvíos en malas condiciones.

Sectores de grandes piedras y de greda componen los 70 kilómetros que quedaron sin pavimentar de esa ruta, en su recorrido por la provincia de Santa Cruz.
La pavimentación no alcanzó a ser terminada. Primero tuvo retrasos y luego con el cambio del gobierno nacional la empresa ejecutora y su propietario comenzaron a caer en picada, hasta la detención de Lázaro Báez.

Un campamento entero de Austral quedó abandonado en la localidad de Tres Lagos.
Los 70 kilómetros están sin asfalto ni mantenimiento.

El tema fue motivo de pedido a autoridades del ministerio de Turismo de la nación, cuando en octubre se realizó un encuentro de destinos turísticos de la ruta 40 con funcionarios de esa cartera del gobierno nacional.

Hasta ahora no se conoce determinación alguna por parte de Nación para con esa obra inconclusa.

La RN40 es un recurso turístico en potencia para el mercado nacional e internacional, pero este fin de semana quedó demostrado que por mas promoción que se haga no están dadas todas las condiciones, porque una simple lluvia puede complicar las vacaciones de un turista y hasta poner en riesgo su integridad.

“Veníamos bien. Llegamos a una subida y ahí nos quedamos porque se le pegaba el barro en las ruedas de atrás. Estuvimos tratando de sacar la camioneta hasta las tres de la mañana todos mojados, con mi esposo y mis cuatro hijos. En un momento ya no pudimos mas, a mi esposo se les habían roto las alpargatas en el barro y estaba descalzo. Nos quedamos hasta que alguien pasara”, comentó la madre de familia Mariela Marquez cuando habló con el programa radial Turno Mañana.

La madre de familia relató que a las seis de la mañana un hombre que pasaba con una camioneta de mayor porte los ayudó a salir de la situación, luego de pasar toda la noche en ese sector de la ruta.

Una lluvia para nada extraordinaria ablandó un sector de la ruta que se caracteriza por lo arcilloso del terreno.  

“Los chicos en algún momento estaban asustados. Mi enojo es que supuestamente la R40 está todo asfaltada y muchos no saben que aun sin barro ese sector es muy difícil transitar porque tenés que andar a vuelta de rueda por las piedras que hay. Es una pena porque es una ruta nacional y nos hayamos quedado sin esa mitad sin asfaltar. Es una ruta muy transitada por el turismo y por muchas familias”, siguió diciendo la vecina de la localidad de Tres Lagos en la entrevista radial.

Areas de Turismo pidieron la culminación de la obra.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a salir de una etapa negativa por la que has estado atravesando desde hace ya un tiempo. Paciencia. Procura ser más indulgente y abierto de mente con los gustos y preferencias de tu pareja. Esto ayudará a la relación. No te desesperes al encontrarte con una montaña de trabajo al llegar a tu oficina hoy. Mantente calmo y estarás bien.Sugerencia: Aislarte para así evitar ser lastimado lo único que te ha traído es dolor y soledad. La respuesta al despecho no esta en el confinamiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet