GUIA DE COMPRAS PARA ESTAS FIESTAS
Se llevó a cabo el Abierto El Calafate de Golf
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  ACTUALIDAD  14 de diciembre de 2016
Familia quedó varada una noche en la RN40
Viajaban de Gobernador Gregores a Tres Lagos por la Ruta 40. Como siempre, una simple lluvia complicó el tránsito en el sector que quedó sin asfaltar. El barro atrapó la camioneta en la que viajaba el matrimonio y sus cuatro hijos. Pasaron la noche embarrados esperando auxilio.

 

Una familia pasó la noche varada en medio de la ruta 40, luego de quedar atrapada en el barro.
El matrimonio y sus hijos volvían de la localidad de Gobernador Gregores a su lugar de residencia; la localidad vecina de Tres Lagos.

Oriundos de la zona y conocedores de la ruta, salieron entrada la noche, hacia su pueblo.
A las dos localidades la separan unos 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40. La mitad está pavimentada, y la otra quedó con los trabajos a medio terminar, debiéndose utilizar desvíos en malas condiciones.

Sectores de grandes piedras y de greda componen los 70 kilómetros que quedaron sin pavimentar de esa ruta, en su recorrido por la provincia de Santa Cruz.
La pavimentación no alcanzó a ser terminada. Primero tuvo retrasos y luego con el cambio del gobierno nacional la empresa ejecutora y su propietario comenzaron a caer en picada, hasta la detención de Lázaro Báez.

Un campamento entero de Austral quedó abandonado en la localidad de Tres Lagos.
Los 70 kilómetros están sin asfalto ni mantenimiento.

El tema fue motivo de pedido a autoridades del ministerio de Turismo de la nación, cuando en octubre se realizó un encuentro de destinos turísticos de la ruta 40 con funcionarios de esa cartera del gobierno nacional.

Hasta ahora no se conoce determinación alguna por parte de Nación para con esa obra inconclusa.

La RN40 es un recurso turístico en potencia para el mercado nacional e internacional, pero este fin de semana quedó demostrado que por mas promoción que se haga no están dadas todas las condiciones, porque una simple lluvia puede complicar las vacaciones de un turista y hasta poner en riesgo su integridad.

“Veníamos bien. Llegamos a una subida y ahí nos quedamos porque se le pegaba el barro en las ruedas de atrás. Estuvimos tratando de sacar la camioneta hasta las tres de la mañana todos mojados, con mi esposo y mis cuatro hijos. En un momento ya no pudimos mas, a mi esposo se les habían roto las alpargatas en el barro y estaba descalzo. Nos quedamos hasta que alguien pasara”, comentó la madre de familia Mariela Marquez cuando habló con el programa radial Turno Mañana.

La madre de familia relató que a las seis de la mañana un hombre que pasaba con una camioneta de mayor porte los ayudó a salir de la situación, luego de pasar toda la noche en ese sector de la ruta.

Una lluvia para nada extraordinaria ablandó un sector de la ruta que se caracteriza por lo arcilloso del terreno.  

“Los chicos en algún momento estaban asustados. Mi enojo es que supuestamente la R40 está todo asfaltada y muchos no saben que aun sin barro ese sector es muy difícil transitar porque tenés que andar a vuelta de rueda por las piedras que hay. Es una pena porque es una ruta nacional y nos hayamos quedado sin esa mitad sin asfaltar. Es una ruta muy transitada por el turismo y por muchas familias”, siguió diciendo la vecina de la localidad de Tres Lagos en la entrevista radial.

Areas de Turismo pidieron la culminación de la obra.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet