Cuáles son los cambios que tendrán las represas.
Se corre la 3° fecha del Automovilismo de El Calafate
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:45 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  TURISMO  17 de diciembre de 2016
Turismo: El Calafate y El Chaltén en acciones conjuntas
Los representantes de ambas carteras turísticas trabajan en la firma de un convenio de colaboración mutua para acciones de capacitación, intercambio y promoción conjunta. Tras una actividad en la villa cordillerana el Director de Turismo calafateño brindó los detalles en FM Dimensión.

El pasado miércoles viajaron a El Chaltén el Secretario y el Director de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y Gabriel Cornide, respectivamente, para ofrecer una capacitación a informantes de la Dirección de Turismo de El Chaltén.

La actividad consistió en informar sobre la gama de productos y servicios turísticos que ofrece El Calafate a los visitantes, de manera que el personal de la villa cordillerana tenga información actualizada para brindar a los turistas.

La capacitación fue coordinada por la directora de Turismo de la Capital Nacional del Trekking, María Pía García Ventureyra. Fue la continuación de una actividad recíproca desarrollada el pasado mes.

“Venimos desarrollando estos vínculos de trabajo conjunto, capacitando a los informantes tanto de El Calafate sobre los atractivos y productos turísticos de El Chaltén, como viceversa”, explicó Gabriel Cornide en FM Dimensión.

Los encuentros son provechosos ya que a pesar de la cercanía geográfica y de compartir el recurso del PN Los Glaciares, los informantes de El Chaltén y El Calafate se asombraron de la variedad de opciones y productos que tiene la vecina localidad.

Además de realizar el intercambio de folletería institucional y material de promoción, el Director de Turismo reveló que se planificó que durante los próximos dias se lleve adelante una firma de convenios de trabajo en forma conjunta para potenciar ambos destinos, y aunar esfuerzos en promoción y capacitación en conjunto entre otros aspectos.

La idea es trabajar en acciones tales como enlazar las respectivas web dedicadas a turismo, la instalación de tótems digitales (un equipamiento interactivo con pantalla táctil que muestra información, fotos, videos de la región).

Y sobre todo se trabajará en la acción conjunta de promoción, donde en caso de estar presente sólo uno de las dos localidades en alguna feria de turismo, se compromete a promocionar los atractivos de la vecina localidad.

Al resaltar estas acciones de entendimiento, Cornide dijo en el programa Radio Activa que “hay que romper ese mito de que son dos destino que se pisan y compiten entre sí. Tenemos que aunar los criterios de trabajo. Que los turistas vayan solo a El Chaltén o que solamente venga a El Calafate es desperdiciar el potencial que tenemos. Tenemos que incentivar a los turistas a conocer ambos destinos”, agregó el funcionario. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet