Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Agenda y TV del sábado: Boca visita a Huracán, Barcelona va por la Copa del Rey y los Jaguares salen a la cancha / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2017
Represas: Despiden unos 300 trabajadores
Por el parate de mas de un año y la reciente de decisión de la Corte Suprema, la UTE Represas Patagonia reduce su planta de empleados. Despide unos 300 empleados de diferentes sectores del proyecto.

La empresa Represas Patagonia, adjudicataria de las obras de las represas en el Rio Santacruz decidió despedir a unos 300 empleados de diferentes sectores del proyecto.

Las notificaciones comenzaron a llegar horas atrás, afectando mayoritariamente a empleados de la construcción, con residente en El Calafate y las localidades de Comandante Luis Piedra Buena.

La notifica fue brindada a ahoracalafate.com.ar por obreros locales afectados por la situación, molestos con la decisión de la empresa y con una supuesta inacción de su gremio UOCRA, sobre quienes dicen que no logran contactar a dirigentes para que reclamen por ellos.

Un grupo de obreros se reúne este lunes en una casa particular de El Calafate para decidir los pasos a seguir.

Lo primero es conocer el listado completo de despedidos, una información que se filtró hacia el sector de obreros.

Desde la UTE (Unión Transitoria de Empresas), que integran las argentinas Electroingeniería y Hidrocuyo y la china Gezhouba por ahora no se brindó una declaración periodística, pero fuentes de la empresa confirmaron la decisión.

Según conoció este portal, la determinación de la desvinculación de los empleados se basa en el parate de la obra que lleva más de un año, lapso en el que la empresa mantuvo el pago de un porcentaje de los sueldos a más de 800 empleados, sin recibir los fondos nacionales de la obra.

Además, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, suspendió todos los trabajos, imponiendo que antes que se reinicien los trabajos se realicen mas estudios, lo que atrasa el plan de obras, quedándose la UTE con mano de obra que no le es necesaria y sin fondos para seguir sosteniéndolos.

El despido de unos 300 empleados es una reducción de la planta del proyecto, quedando trabajando unos 500 empleados en diferentes sectores.

 

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet