Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
Represas: Despiden unos 300 trabajadores
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Agenda y TV del sábado: Boca visita a Huracán, Barcelona va por la Copa del Rey y los Jaguares salen a la cancha / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  PROVINCIALES  9 de enero de 2017
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
El normalizador del gremio en Santa Cruz, Mateo Suarez, apuntó al “gobierno gorila” de Mauricio Macri como responsable de los mas de 300 despidos de trabajadores de las represas. También le exigió a la Gobernadora “que aparezca” y defienda a los trabajadores. UOCRA en altera y movilización.

El normalizador de UOCRA Zona Sur, Mateo Suarez apuntó contra el gobierno nacional por los 320 despidos de trabajadores de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.

El dirigente dijo que desde la UTE Represas Patagonia no hubo notificación al gremio de esta decisión que disminuye de 850 a 530 el plantel de empleados. “Nos enteramos cuando a nuestros compañeros les llegó el telegrama”, dijo Suarez.

“Nos encontramos con 300 telegramas y nos pusimos en estado de alerta y movilización para recuperar la fuente de trabajo de todos los compañeros. Vamos a reclamar frente a la Casa de Gobierno como frente a las empresas”, aseguró

Mientras se realizan reuniones y asambleas en las distintas localidades afectadas (El Calafate, Piedra Buena y Pto. Santa Cruz), el dirigente gremial señaló que los máximos dirigentes nacionales de la UOCRA están reclamando por la situación.

En declaraciones a FM Dimensión, Mateo Suarez responsabilizó al Gobierno central por esta situación. Dijo que “nosotros esperamos un año 2017 a full, destrabar los problemas y seguir incorporando compañeros. Pero también este gobierno gorila que tenemos a nivel nacional hace lo que hace”.

El dirigente acusó al gobierno Macri de demorar la decisión concreta de iniciar la obra de las represas NK y JC. “El Gobierno Nacional tiene que tomar la decisión de hacer la obra y listo”, dijo.

Pero también Suárez responsabilizó al Gobierno Provincial. “Tenemos una gobernadora y un vicegobernador, que tienen que estar a la altura de la circunstancias saber la problemática de los compañeros. ¿Cómo?¿Nos echan a la gente y nadie del gobierno aparece? ¡Que aparezcan y hablen con los trabajadores y digan en qué podemos ser útil ante el Gobierno Nacional”, reclamó el dirigente de la UOCRA en entrevista con el programa Radio Activa.

Suarez dijo que la UOCRA recibe del  gobierno provincial 1.500 subsidios  de 5.000 pesos mensuales cada. Y agregó que “esa planta ya no nos sirve y además son pocos los subsidios”.




Audio: MATEO SUAREZ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Estarás atrasado en forma continua y, todo el tiempo, irás a contrarreloj. Ansiarás llegar al final del día. La vida en pareja es un aprendizaje día a día, deja tu orgullo de lado y muestra que ya has aprendido la lección. Se acercan momentos de mostrar decisión y firmeza en las determinaciones, lo que te será difícil debido a tu carácter apacible.Sugerencia: Haz de tu vida lo que siempre soñaste. No te dejes llevar por las metas inconclusas de los que te rodean y vive tu vida a tu manera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet