Hoy es lunes 23 de enero de 2017 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el torso de una mujer en un arroyo de Wilde / Disturbios en la comisaría de la villa 31 tras la muerte de un hombre en un incendio / Elisa Carrió fue a La Emilia tras la inundación y rezó con la gente / Tiroteo en Estados Unidos: una persona murió y cinco resultaron heridas en un centro comercial / Salta, en estado de ebullición por el clásico de Avellaneda / Qué horizontes comerciales tiene la Argentina si no hay buena relación con Donald Trump / Realizaron en Mar del Plata una "sombrilleada" para exigir más espacio en las playas públicas / Seis de los diez focos de incendio en La Pampa ya fueron controlados / Chilavert, como en su época de jugador: atacó a Maradona, a la Conmebol y opinó de la crisis en el fútbol argentino / Cayó un veterano barrabrava de Boca que tenía pedido de captura / A Brussino le dieron una oportunidad y mostró algo de su talento en la peor derrota de la historia de los Lakers / Sergio Massa, disgustado por una reunión que mantuvo Facundo Moyano con un intendente bonaerense / Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas /
9 de enero de 2017
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
El normalizador del gremio en Santa Cruz, Mateo Suarez, apuntó al “gobierno gorila” de Mauricio Macri como responsable de los mas de 300 despidos de trabajadores de las represas. También le exigió a la Gobernadora “que aparezca” y defienda a los trabajadores. UOCRA en altera y movilización.

El normalizador de UOCRA Zona Sur, Mateo Suarez apuntó contra el gobierno nacional por los 320 despidos de trabajadores de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.

El dirigente dijo que desde la UTE Represas Patagonia no hubo notificación al gremio de esta decisión que disminuye de 850 a 530 el plantel de empleados. “Nos enteramos cuando a nuestros compañeros les llegó el telegrama”, dijo Suarez.

“Nos encontramos con 300 telegramas y nos pusimos en estado de alerta y movilización para recuperar la fuente de trabajo de todos los compañeros. Vamos a reclamar frente a la Casa de Gobierno como frente a las empresas”, aseguró

Mientras se realizan reuniones y asambleas en las distintas localidades afectadas (El Calafate, Piedra Buena y Pto. Santa Cruz), el dirigente gremial señaló que los máximos dirigentes nacionales de la UOCRA están reclamando por la situación.

En declaraciones a FM Dimensión, Mateo Suarez responsabilizó al Gobierno central por esta situación. Dijo que “nosotros esperamos un año 2017 a full, destrabar los problemas y seguir incorporando compañeros. Pero también este gobierno gorila que tenemos a nivel nacional hace lo que hace”.

El dirigente acusó al gobierno Macri de demorar la decisión concreta de iniciar la obra de las represas NK y JC. “El Gobierno Nacional tiene que tomar la decisión de hacer la obra y listo”, dijo.

Pero también Suárez responsabilizó al Gobierno Provincial. “Tenemos una gobernadora y un vicegobernador, que tienen que estar a la altura de la circunstancias saber la problemática de los compañeros. ¿Cómo?¿Nos echan a la gente y nadie del gobierno aparece? ¡Que aparezcan y hablen con los trabajadores y digan en qué podemos ser útil ante el Gobierno Nacional”, reclamó el dirigente de la UOCRA en entrevista con el programa Radio Activa.

Suarez dijo que la UOCRA recibe del  gobierno provincial 1.500 subsidios  de 5.000 pesos mensuales cada. Y agregó que “esa planta ya no nos sirve y además son pocos los subsidios”.




Audio: MATEO SUAREZ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
Prepárese ya que su entusiasmo se potenciará al máximo. Su vida social tomará otro color con la presencia de nuevos compromisos.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet