Hernando dejó el aeropuerto de El Calafate
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Agenda y TV del sábado: Boca visita a Huracán, Barcelona va por la Copa del Rey y los Jaguares salen a la cancha / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2017
Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
​Se mostró molesto por la situación de los trabajadores de las represas. Dijo que deben ser reincorporados de manera urgente. También criticó que se trata de la contracara de un relato nacional ficticio que Nación quiere vender mediante algunos diarios. Provincia gestiona que se retrotraiga la medida.

Provincia y municipios fueron los primeros en acusar el impacto de la crisis que comienza a desatar el despido de 300 trabajadores de las represas, residentes en Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate.

A la mañana la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con parte de su gabinete para analizar el tema, mientras la UOCRA amenazaba con instalar una carpa de reclamo frente a la casa de gobierno de la provincia para generar mayor presión y que sea Alicia Kirchner quien reclame por los desempleados.

El ministro de gobierno Fernando Basanta dijo que él y su par de economía Juan Donini viajaban a Buenos Aires para gestionar que se reviertan los despidos, tal cual el pedido de la gobernadora.

En tanto, el intendente local Javier Belloni siguió de cerca los acontecimientos, en contacto con la concejal Ana Ianni y funcionarios del gobierno provincial.

A la mañana la presidenta del Concejo Deliberante que está a cargo del Poder Ejecutivo, por esta semana, recibió a los despedidos, quienes les información de su situación.

En un breve contacto con ahoracalafate.com.ar, el intendente dijo: “la gobernadora está trabajando en el tema y tratando de destrabar una situación que es compleja porque no depende de los municipios ni de la provincia”.

“Estas son las cosas para las que meses atrás pedimos las responsabilidades compartidas. Hoy no vimos ni escuchamos a ningún legislador de Cambiemos ocuparse del tema. Al final siempre somos los municipios y la provincia quienes salimos a dar la cara y hacer las gestiones por nuestros vecinos. Esto es un tema que le corresponde al gobierno nacional y somos nosotros los que estamos gestionando. Tengo confianza en que se va arreglar”, dijo el intendente calafatense.

Además, Belloni observó que lo que se vive en estas horas en Santa Cruz es la contracara de un relato nacional que no se condice con la realidad. Horas atrás el diario Clarín destacó en su primera plana que el Gobierno asegura que se empezaron a recuperar puestos de trabajo. “Esto es la contracara a ese relato ficticio, que nos quieren vender mediante algunos diarios”, dijo el intendente local.

El intendente también solicitó la urgente reincorporación de los despedidos y que los referentes del gobierno nacional en Santa Cruz se acerquen a las necesidades de la gente.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet