Hernando dejó el aeropuerto de El Calafate
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2017
Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara
​Se mostró molesto por la situación de los trabajadores de las represas. Dijo que deben ser reincorporados de manera urgente. También criticó que se trata de la contracara de un relato nacional ficticio que Nación quiere vender mediante algunos diarios. Provincia gestiona que se retrotraiga la medida.

Provincia y municipios fueron los primeros en acusar el impacto de la crisis que comienza a desatar el despido de 300 trabajadores de las represas, residentes en Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate.

A la mañana la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con parte de su gabinete para analizar el tema, mientras la UOCRA amenazaba con instalar una carpa de reclamo frente a la casa de gobierno de la provincia para generar mayor presión y que sea Alicia Kirchner quien reclame por los desempleados.

El ministro de gobierno Fernando Basanta dijo que él y su par de economía Juan Donini viajaban a Buenos Aires para gestionar que se reviertan los despidos, tal cual el pedido de la gobernadora.

En tanto, el intendente local Javier Belloni siguió de cerca los acontecimientos, en contacto con la concejal Ana Ianni y funcionarios del gobierno provincial.

A la mañana la presidenta del Concejo Deliberante que está a cargo del Poder Ejecutivo, por esta semana, recibió a los despedidos, quienes les información de su situación.

En un breve contacto con ahoracalafate.com.ar, el intendente dijo: “la gobernadora está trabajando en el tema y tratando de destrabar una situación que es compleja porque no depende de los municipios ni de la provincia”.

“Estas son las cosas para las que meses atrás pedimos las responsabilidades compartidas. Hoy no vimos ni escuchamos a ningún legislador de Cambiemos ocuparse del tema. Al final siempre somos los municipios y la provincia quienes salimos a dar la cara y hacer las gestiones por nuestros vecinos. Esto es un tema que le corresponde al gobierno nacional y somos nosotros los que estamos gestionando. Tengo confianza en que se va arreglar”, dijo el intendente calafatense.

Además, Belloni observó que lo que se vive en estas horas en Santa Cruz es la contracara de un relato nacional que no se condice con la realidad. Horas atrás el diario Clarín destacó en su primera plana que el Gobierno asegura que se empezaron a recuperar puestos de trabajo. “Esto es la contracara a ese relato ficticio, que nos quieren vender mediante algunos diarios”, dijo el intendente local.

El intendente también solicitó la urgente reincorporación de los despedidos y que los referentes del gobierno nacional en Santa Cruz se acerquen a las necesidades de la gente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet