Hoy es lunes 23 de enero de 2017 y son las 01:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el torso de una mujer en un arroyo de Wilde / Disturbios en la comisaría de la villa 31 tras la muerte de un hombre en un incendio / Elisa Carrió fue a La Emilia tras la inundación y rezó con la gente / Tiroteo en Estados Unidos: una persona murió y cinco resultaron heridas en un centro comercial / Salta, en estado de ebullición por el clásico de Avellaneda / Qué horizontes comerciales tiene la Argentina si no hay buena relación con Donald Trump / Realizaron en Mar del Plata una "sombrilleada" para exigir más espacio en las playas públicas / Seis de los diez focos de incendio en La Pampa ya fueron controlados / Chilavert, como en su época de jugador: atacó a Maradona, a la Conmebol y opinó de la crisis en el fútbol argentino / Cayó un veterano barrabrava de Boca que tenía pedido de captura / A Brussino le dieron una oportunidad y mostró algo de su talento en la peor derrota de la historia de los Lakers / Sergio Massa, disgustado por una reunión que mantuvo Facundo Moyano con un intendente bonaerense / Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas /
10 de enero de 2017
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
En el mismo día en el que los 300 despidos fueron prioridad periodística y de gobierno, surgió la novedad. En la noche del lunes los trabajadores fueron informados que la empresa da marcha atrás con la medida, como fruto de una negociación con gobiernos y gremio.

Si bien los despidos se estaban dando desde el jueves, fue el lunes el día en el que la noticia acaparó los medios, los despedidos se dejaron ver, el gremio comenzó a amenazar con medidas de protesta y los funcionarios de distintos niveles se reunieron y se llamaron telefónico. La empresa represas Patagonia, públicamente hizo silencio.

En la misma jornada el problema surgió y desapareció. Al terminal el día los despedidos de El Calafate fueron avisados que serán reincorporados.

De los 300 despedidos, unos 60 son residentes en El Calafate. La gran mayoría se reunió el lunes a la mañana en una vivienda particular para unificar criterios. Además de la molestia por los despidos de la empresa, el grupo estaba enojado con el gremio de la UOCRA diciendo que sus representantes se desentendían del tema.

Luego, los empleados fueron hasta el municipio. Se reunieron con la intendente a cargo Ana Ianni (El intendente Belloni se ausento una semana de la localidad), a quien le explicaron su situación.
Luego fueron hasta la comisaría 1ra donde firmaron una exposición en la que avisan que iniciarán reclamos pacíficos en caso que no encuentren solución a su problema laboral.

Por la tarde, los despedidos se reunieron con delegados del gremio de la UOCRA, donde los trabajadores reclamaron acción gremial para defenderlos, y los dirigentes negaron que estén pasivos ante el tema.

Al terminar la reunión, algunos de los trabajadores indicaron que se volvían a sus casas sin necesidad de manifestaciones, esperando novedades que se podían dar al día siguiente por la tarde (martes). A ahoracalafate.com.ar dijeron que el delegado Diego Paz les anticipó que en esas horas se mantienen reuniones en Buenos Aires entre funcionarios del gobierno provincial, dirigentes gremiales, funcionarios nacionales y representantes de la empresa, con posibilidades de retrotraer los despidos.

Antes que terminara el día, los mensajes de wahatssap se dispararon en cadena, avisándose que “volvemos a tener trabajo”.

Hugo Aquino, el empleado despedido que en la mañana había contado de la situación en una entrevista con el programa radial Turno Mañana, confirmó a este portal que la UTE Represas Patagonia da marcha atrás con la medida, aunque desde esa sociedad empresaria no se confirmó la noticia.

Hasta comenzar la jornada de este martes ninguna de las partes hizo un anuncio oficial, pero los empleados ya avisaron que en Buenos Aires hubo acuerdo que serán reincorporados en sus funciones.

Sin detalles aún sobre cómo fue el acuerdo, los despedidos locales que por la mañana habían avisado a la Policía local que harían protesta si no encontraban solución, a la noche llamaron a un jefe policial para avisar que el conflicto se terminaba, porque se da marcha atrás con los despidos.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet