El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Parques comprometió respuesta por reclamo sobre aumento en las entradas
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  ACTUALIDAD  10 de enero de 2017
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
En el mismo día en el que los 300 despidos fueron prioridad periodística y de gobierno, surgió la novedad. En la noche del lunes los trabajadores fueron informados que la empresa da marcha atrás con la medida, como fruto de una negociación con gobiernos y gremio.

Si bien los despidos se estaban dando desde el jueves, fue el lunes el día en el que la noticia acaparó los medios, los despedidos se dejaron ver, el gremio comenzó a amenazar con medidas de protesta y los funcionarios de distintos niveles se reunieron y se llamaron telefónico. La empresa represas Patagonia, públicamente hizo silencio.

En la misma jornada el problema surgió y desapareció. Al terminal el día los despedidos de El Calafate fueron avisados que serán reincorporados.

De los 300 despedidos, unos 60 son residentes en El Calafate. La gran mayoría se reunió el lunes a la mañana en una vivienda particular para unificar criterios. Además de la molestia por los despidos de la empresa, el grupo estaba enojado con el gremio de la UOCRA diciendo que sus representantes se desentendían del tema.

Luego, los empleados fueron hasta el municipio. Se reunieron con la intendente a cargo Ana Ianni (El intendente Belloni se ausento una semana de la localidad), a quien le explicaron su situación.
Luego fueron hasta la comisaría 1ra donde firmaron una exposición en la que avisan que iniciarán reclamos pacíficos en caso que no encuentren solución a su problema laboral.

Por la tarde, los despedidos se reunieron con delegados del gremio de la UOCRA, donde los trabajadores reclamaron acción gremial para defenderlos, y los dirigentes negaron que estén pasivos ante el tema.

Al terminar la reunión, algunos de los trabajadores indicaron que se volvían a sus casas sin necesidad de manifestaciones, esperando novedades que se podían dar al día siguiente por la tarde (martes). A ahoracalafate.com.ar dijeron que el delegado Diego Paz les anticipó que en esas horas se mantienen reuniones en Buenos Aires entre funcionarios del gobierno provincial, dirigentes gremiales, funcionarios nacionales y representantes de la empresa, con posibilidades de retrotraer los despidos.

Antes que terminara el día, los mensajes de wahatssap se dispararon en cadena, avisándose que “volvemos a tener trabajo”.

Hugo Aquino, el empleado despedido que en la mañana había contado de la situación en una entrevista con el programa radial Turno Mañana, confirmó a este portal que la UTE Represas Patagonia da marcha atrás con la medida, aunque desde esa sociedad empresaria no se confirmó la noticia.

Hasta comenzar la jornada de este martes ninguna de las partes hizo un anuncio oficial, pero los empleados ya avisaron que en Buenos Aires hubo acuerdo que serán reincorporados en sus funciones.

Sin detalles aún sobre cómo fue el acuerdo, los despedidos locales que por la mañana habían avisado a la Policía local que harían protesta si no encontraban solución, a la noche llamaron a un jefe policial para avisar que el conflicto se terminaba, porque se da marcha atrás con los despidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet