Se realizó la 2ª Carrera de Mozos y Camareras
Maluma llenó al Anfiteatro del Bosque
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 23:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  18 de febrero de 2017
¿Nadie hace nada?
Colectivos y vehículos particulares empantanados por hora en la Ruta 40. Siempre que llueve ocurre lo mismo. Pero la culpa no es de la lluvia, sino del abandono que Nación y Provincia hacen de esa ruta, perjudicando a turistas y familias de pueblos cercanos.

Las imágenes muestran el estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 40, tramo Tres Lagos Gobernador Gregores.

Entre ambas localidades santacruceñas quedaron 70 kilómetros sin asfaltar. 

La obra estaba en manos de la empresa Austral Construcciones, del empresario Kirchnerista Lázaro Báez.

Antes del cambio del gobierno nacional  en el final del 2015, la obra ya tenía retrasos y poco movimiento.

Con la idea del kirchnerismo de la presidencia y luego la detención del empresario, las maquinarias quedaron en el obrador de Tres Lagos,  y los obreros migraron hacia otros destinos.

El tramo de ripio quedó en mal estado. El trazado estaba siendo preparado para el asfalto, por lo que se utilizaba un desvío.

Ahora, el desvío quedaron en desuso y el transitar de vehículos comenzó a utilizar la traza original, donde el ripio suelto hace que no s epoda transitar a mas de 40km/h.

Donde no hay ripio, el terreno es arcilloso. Los días de lluvia el agua se acumula y la idea que la Ruta nacional 40 sea un destino turístico en sí misma, queda tan empantanada, como los transportes y vehículos particulares que no pueden llegar a destino.

La situación no es nueva. Ahoracalafate.com.ar ya alertó de situaciones anteriores y los diversos problemas que presenta la ruta. Funcionarios de Provincia y Nación, y legisladores de todos los sectores y niveles, parecen aun no reaccionar.

En las ultimas horas, los trabajadores viales de la zona debieron reallizar diferentes tareas de auxilios, para poder socorrer a familias que quedaron varadas en el medio de la ruta, donde no hay señal de telefonía, los postes SOS no funcionan y no hay paradores ni puestos de emergencias.

Ruta 40 vuelve a ser un desafío.

Familia quedó varada una noche en la RN40

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet