Se realizó la 2ª Carrera de Mozos y Camareras
Maluma llenó al Anfiteatro del Bosque
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  ACTUALIDAD  18 de febrero de 2017
¿Nadie hace nada?
Colectivos y vehículos particulares empantanados por hora en la Ruta 40. Siempre que llueve ocurre lo mismo. Pero la culpa no es de la lluvia, sino del abandono que Nación y Provincia hacen de esa ruta, perjudicando a turistas y familias de pueblos cercanos.

Las imágenes muestran el estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 40, tramo Tres Lagos Gobernador Gregores.

Entre ambas localidades santacruceñas quedaron 70 kilómetros sin asfaltar. 

La obra estaba en manos de la empresa Austral Construcciones, del empresario Kirchnerista Lázaro Báez.

Antes del cambio del gobierno nacional  en el final del 2015, la obra ya tenía retrasos y poco movimiento.

Con la idea del kirchnerismo de la presidencia y luego la detención del empresario, las maquinarias quedaron en el obrador de Tres Lagos,  y los obreros migraron hacia otros destinos.

El tramo de ripio quedó en mal estado. El trazado estaba siendo preparado para el asfalto, por lo que se utilizaba un desvío.

Ahora, el desvío quedaron en desuso y el transitar de vehículos comenzó a utilizar la traza original, donde el ripio suelto hace que no s epoda transitar a mas de 40km/h.

Donde no hay ripio, el terreno es arcilloso. Los días de lluvia el agua se acumula y la idea que la Ruta nacional 40 sea un destino turístico en sí misma, queda tan empantanada, como los transportes y vehículos particulares que no pueden llegar a destino.

La situación no es nueva. Ahoracalafate.com.ar ya alertó de situaciones anteriores y los diversos problemas que presenta la ruta. Funcionarios de Provincia y Nación, y legisladores de todos los sectores y niveles, parecen aun no reaccionar.

En las ultimas horas, los trabajadores viales de la zona debieron reallizar diferentes tareas de auxilios, para poder socorrer a familias que quedaron varadas en el medio de la ruta, donde no hay señal de telefonía, los postes SOS no funcionan y no hay paradores ni puestos de emergencias.

Ruta 40 vuelve a ser un desafío.

Familia quedó varada una noche en la RN40

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco lograrás volver a la normalidad con amigos cercanos después de complicadas situaciones del pasado. Decidirás abandonar por fin tu vida solitaria y saldrás en busca del amor. La jornada se presenta optima para la conquista. No lograrás congeniar con recién llegados compañeros laborales. Procura no perder los estribos tempranamente.Sugerencia: Cultiva la paciencia y la magnanimidad por sobre todo tipo de ansias de objetos materiales que puedas llegar a experimentar. Trasciende lo material.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet