Se reúne el Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate
Cocina de un colegio permanece cerrada por ratas
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotiza a $17,60 y marca un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" / Estos 6 edificios pelean por uno de los premios más prestigiosos de arquitectura / Neymar se muestra pensativo en Instagram y pone cada vez más en duda su continuidad en Barcelona /

  15 de marzo de 2017
Concejales de El Calafate se suman al reclamo por las tarifas de SPSE
El bloque del FVS tiene listo un proyecto de resolución pidiendo a la empresa provincial que deje sin efecto los aumentos en sus tarifas. La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, calificó de desmedido el incremento ante la situación económica agobiante de muchos vecinos. Dijo se aplica el mismo criterio que el del año pasado, cuando le reclamaron al Gobierno Nacional por las facturas de gas.

No solo de la oposición provienen las críticas a la decisión del Gobierno provincial de aplicar grande aumentos a las tarifas de energía de los usuarios residenciales. El bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de El Calafate se sumó al pedido cada vez más generalizado para que se retrotraigan los incrementos, vigentes desde el primer día de este año.

Fue la presidente del cuerpo deliberativo, Ana María Ianni, la portavoz de la postura del oficialismo. “Ayer martes tomamos la decisión con los concejales del FPV presentar una resolución donde le pedimos a SPSE que deje sin efecto el aumento desmedido en las tarifas domiciliarios, que revea la decisión y que además dé explicaciones, ya que la mayoría de los vecinos no entiende qué le están cobrando”, aseguró la edil al dar la novedad en FM Dimensión.

Ianni contó que en días previos varios vecinos acudieron al Concejo Deliberante con la inquietud de los notables aumentos en sus facturas de Servicios Públicos. Y que ayer mismo, un grupo numeroso entregó una nota pidiéndoles interceder ante este tema

“Los aumentos son notorios y muy altos para los bolsillos de los vecinos…Con esta situación agobiante que estamos teniendo, de tratar de llegar a fin de mes, la gente no tiene plata para pagar este aumento”, aseguró Ianni en el programa Radio Activa.

La concejal dijo comprender que el Gobierno provincial no cuenta con herramientas porque no les llegan del Gobierno Nacional, “pero no implica que de un día para el otro tengamos que hacernos cargo de todo el costo del servicio” de la luz y el agua.

“Es tan agobiante la situación económica que estamos viviendo que esto se podría haber hecho gradual”, enfatizó Ianni.

La presidente del cuerpo deliberativo aclaró que la postura del bloque del FVS no tiene nada que ver con posicionamientos políticos. Dijo que se actúa con el mismo criterio que el año pasado cuando el gobierno nacional decidió un aumento de gas, lo que también  mereció una resolución del Concejo Deliberante calafateño.

El proyecto de resolución fue girado a la secretaría del Concejo  y será tratado y aprobado en la segunda sesión ordinaria, que será el jueves 23 de marzo.




Audio: ANA MARÍA IANNI

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet