Se reúne el Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate
Cocina de un colegio permanece cerrada por ratas
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 16:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa Francisco alertó que la UE "corre el riesgo de morir" / La FIFA retiró de su sede una placa que recordaba a Joseph Blatter y donde figuraba Grondona / Cuáles serán las formaciones de los equipos que jugarán este sábado por el torneo local / Creevy: "Hay otra energía, ya haber ganado dos partidos seguidos se nota en el grupo" / ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Digitalizarán partidas de nacimiento de entre 1975 y 1981 para "acelerar la búsqueda de hijos de desaparecidos" / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzó el acto central en Plaza de Mayo / Un camión con volquete derribó un puente peatonal en la ruta 6 / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos /

Concejales de El Calafate se suman al reclamo por las tarifas de SPSE
El bloque del FVS tiene listo un proyecto de resolución pidiendo a la empresa provincial que deje sin efecto los aumentos en sus tarifas. La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, calificó de desmedido el incremento ante la situación económica agobiante de muchos vecinos. Dijo se aplica el mismo criterio que el del año pasado, cuando le reclamaron al Gobierno Nacional por las facturas de gas.

No solo de la oposición provienen las críticas a la decisión del Gobierno provincial de aplicar grande aumentos a las tarifas de energía de los usuarios residenciales. El bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de El Calafate se sumó al pedido cada vez más generalizado para que se retrotraigan los incrementos, vigentes desde el primer día de este año.

Fue la presidente del cuerpo deliberativo, Ana María Ianni, la portavoz de la postura del oficialismo. “Ayer martes tomamos la decisión con los concejales del FPV presentar una resolución donde le pedimos a SPSE que deje sin efecto el aumento desmedido en las tarifas domiciliarios, que revea la decisión y que además dé explicaciones, ya que la mayoría de los vecinos no entiende qué le están cobrando”, aseguró la edil al dar la novedad en FM Dimensión.

Ianni contó que en días previos varios vecinos acudieron al Concejo Deliberante con la inquietud de los notables aumentos en sus facturas de Servicios Públicos. Y que ayer mismo, un grupo numeroso entregó una nota pidiéndoles interceder ante este tema

“Los aumentos son notorios y muy altos para los bolsillos de los vecinos…Con esta situación agobiante que estamos teniendo, de tratar de llegar a fin de mes, la gente no tiene plata para pagar este aumento”, aseguró Ianni en el programa Radio Activa.

La concejal dijo comprender que el Gobierno provincial no cuenta con herramientas porque no les llegan del Gobierno Nacional, “pero no implica que de un día para el otro tengamos que hacernos cargo de todo el costo del servicio” de la luz y el agua.

“Es tan agobiante la situación económica que estamos viviendo que esto se podría haber hecho gradual”, enfatizó Ianni.

La presidente del cuerpo deliberativo aclaró que la postura del bloque del FVS no tiene nada que ver con posicionamientos políticos. Dijo que se actúa con el mismo criterio que el año pasado cuando el gobierno nacional decidió un aumento de gas, lo que también  mereció una resolución del Concejo Deliberante calafateño.

El proyecto de resolución fue girado a la secretaría del Concejo  y será tratado y aprobado en la segunda sesión ordinaria, que será el jueves 23 de marzo.




Audio: ANA MARÍA IANNI

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet