Rally de Regularidad: El Calafate – La Leona 26 de marzo
Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía

  LOCALES  18 de marzo de 2017
40 Viviendas: “Nosotros queremos terminarlas, pero pedimos los papeles como corresponden”
El Secretario de Vivienda de Nación visitó la obra de las viviendas que están inconclusas por el cese de financiamiento. Desde el municipio vienen criticando el no envío de los fondos. Ahora el funcionario nacional se comprometió a terminarlas, pero pidió que presenten la documentación “como corresponde, no como antes”.

Durante su estadía en El Calafate para presidir la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, el Secretario de Vivienda de Nación, Domingo Amaya aceptó la invitación del Intendente Municipal de visitar las obras de las 40 casas del Plan Techo Digno.

Como viene informando AHORA CALAFATE, este conjunto habitacional se dividió en dos licitaciones de 20 casas cada uno, y comenzó su ejecución hace hoy exactamente dos años.

Antes del cambio de gobierno el financiamiento de Nación se detuvo, y en la nueva gestión de la presidencia de Mauricio Macri no se restableció, a pesar de algunos compromisos de que esto ocurriría.

La dilatada demora fue motivo de críticas públicas del Intendente Javier Belloni, quien hasta manifestó su descreimiento sobre anuncios de nuevos planes habitacionales para El Calafate (hay proyectadas otras 45 casas).

Ayer viernes durante la recorrida, Domingo Amaya conversó con el intendente, su secretario de Planeamiento y Urbanismo, Mariano Musacchio, y su antecesor y ahora concejal, Carlos Alegría.

Minutos después el funcionario nacional concedió una entrevista exclusiva a FM Dimensión, donde reveló la postura sobre el tema y qué acordaron con el Intendente “Ellos (Municipio) se comprometieron en presentar bien los papeles”.

Amaya no profundizó sobre los trámites que restarían cumplimentar. “Faltaban de llevar las facturas. Ahora el Intendente dio las instrucciones correspondientes”, dijo. Y agregó que en los próximos días el secretario Musacchio viajaría a Buenos Aires a presentar dicha documentación faltante.

El funcionario nacional elogió la calidad de obra de las viviendas que visitó, que continúan por ahora con recursos municipales, a la espera de las partidas de dinero nacional.

Fotos: Gentileza Sec. Vivienda Nacion

“Las casas que se están haciendo son muy lindas. Lo felicité al intendente... Las casas de planes de vivienda social se están haciendo en terrenos de 450 m2. Eso es loable”, acotó.

“Le dijimos al Intendente y a sus funcionarios que le vamos a solucionar el problema. Nosotros queremos terminar las casas, y él me invitó para que venga a inaugurarlas. Pero les pedimos que hagan las cosas como corresponden, no como antes”, remarcó Amaya.

En tal sentido, el funcionario de Cambiemos lanzó críticas al gobierno anterior: “hemos encontrado mucho desorden en todo el país. Hay 70 mil viviendas casi paradas, con certificados incorrectos. Algunas localidades presentaron el 100 por ciento de certificaciones y las obras no estaban hechas”, detalló. Y agregó “exigimos que la obra pública sea sinónimo de transparencia y no una conveniencia para unos cuantos

Volviendo al inconcluso plan de viviendas en El Calafate, Amaya detalló en el programa Radio Activa que “las primeras 20 viviendas se terminarán en 30 días, una vez que empiecen a recibir los pagos de Nación”. Y que “las  otras 20 Viviendas hay que hacer la recisión de contrato con la empresa adjudicataria, que dejó la obra. Hay que hacer un nuevo convenio para que podamos terminarlas y que la gente de El Calafate pueda recibir su vivienda, porque ese es el objetivo nuestro también”, aclaró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet