Rally de Regularidad: El Calafate – La Leona 26 de marzo
Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Jueces de todo el país se reúnen hoy en Jujuy / Brendan Fraser acusó de abuso sexual al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Gael García Bernal "asalta" la Berlinale con Museo / Juan Martín Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach / ¿Tu lugar o el mío?; el dilema del hombre que decidió vivir en un hostel sin ser turista y encontró el amor / Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos había consumido cocaína y marihuana antes del viaje /

  LOCALES  18 de marzo de 2017
40 Viviendas: “Nosotros queremos terminarlas, pero pedimos los papeles como corresponden”
El Secretario de Vivienda de Nación visitó la obra de las viviendas que están inconclusas por el cese de financiamiento. Desde el municipio vienen criticando el no envío de los fondos. Ahora el funcionario nacional se comprometió a terminarlas, pero pidió que presenten la documentación “como corresponde, no como antes”.

Durante su estadía en El Calafate para presidir la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, el Secretario de Vivienda de Nación, Domingo Amaya aceptó la invitación del Intendente Municipal de visitar las obras de las 40 casas del Plan Techo Digno.

Como viene informando AHORA CALAFATE, este conjunto habitacional se dividió en dos licitaciones de 20 casas cada uno, y comenzó su ejecución hace hoy exactamente dos años.

Antes del cambio de gobierno el financiamiento de Nación se detuvo, y en la nueva gestión de la presidencia de Mauricio Macri no se restableció, a pesar de algunos compromisos de que esto ocurriría.

La dilatada demora fue motivo de críticas públicas del Intendente Javier Belloni, quien hasta manifestó su descreimiento sobre anuncios de nuevos planes habitacionales para El Calafate (hay proyectadas otras 45 casas).

Ayer viernes durante la recorrida, Domingo Amaya conversó con el intendente, su secretario de Planeamiento y Urbanismo, Mariano Musacchio, y su antecesor y ahora concejal, Carlos Alegría.

Minutos después el funcionario nacional concedió una entrevista exclusiva a FM Dimensión, donde reveló la postura sobre el tema y qué acordaron con el Intendente “Ellos (Municipio) se comprometieron en presentar bien los papeles”.

Amaya no profundizó sobre los trámites que restarían cumplimentar. “Faltaban de llevar las facturas. Ahora el Intendente dio las instrucciones correspondientes”, dijo. Y agregó que en los próximos días el secretario Musacchio viajaría a Buenos Aires a presentar dicha documentación faltante.

El funcionario nacional elogió la calidad de obra de las viviendas que visitó, que continúan por ahora con recursos municipales, a la espera de las partidas de dinero nacional.

Fotos: Gentileza Sec. Vivienda Nacion

“Las casas que se están haciendo son muy lindas. Lo felicité al intendente... Las casas de planes de vivienda social se están haciendo en terrenos de 450 m2. Eso es loable”, acotó.

“Le dijimos al Intendente y a sus funcionarios que le vamos a solucionar el problema. Nosotros queremos terminar las casas, y él me invitó para que venga a inaugurarlas. Pero les pedimos que hagan las cosas como corresponden, no como antes”, remarcó Amaya.

En tal sentido, el funcionario de Cambiemos lanzó críticas al gobierno anterior: “hemos encontrado mucho desorden en todo el país. Hay 70 mil viviendas casi paradas, con certificados incorrectos. Algunas localidades presentaron el 100 por ciento de certificaciones y las obras no estaban hechas”, detalló. Y agregó “exigimos que la obra pública sea sinónimo de transparencia y no una conveniencia para unos cuantos

Volviendo al inconcluso plan de viviendas en El Calafate, Amaya detalló en el programa Radio Activa que “las primeras 20 viviendas se terminarán en 30 días, una vez que empiecen a recibir los pagos de Nación”. Y que “las  otras 20 Viviendas hay que hacer la recisión de contrato con la empresa adjudicataria, que dejó la obra. Hay que hacer un nuevo convenio para que podamos terminarlas y que la gente de El Calafate pueda recibir su vivienda, porque ese es el objetivo nuestro también”, aclaró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada de continuas vicisitudes y retrasos impensables. Experimentarás serios contratiempos en tus planes destinados para hoy. Haz participe a tu pareja de cada momento que pases en tu vida. Déjala estar tanto en las buenas como en las malas. No podrás llevar a cabo las actividades planeadas para el día de hoy, debido a la aparición de ciertas complicaciones.Sugerencia: No te fíes de las probabilidades a la hora de esperar el desarrollo de un acontecimiento importante para ti. Procura no dejar nada al azar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet