Se aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate
4to Congreso de Tango Terapia Patagónico en El Calafate
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:26 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  ACTUALIDAD  5 de abril de 2017
El Formenti seguirá siendo Hospital
El gobierno provincial mantendrá la figura de Hospital y lo potenciará a complejidad 5. Comienzan a incorporar una mayor cantidad de especialidades. Hay una re estructuración que comanda una nueva directora llegada desde Río Gallegos.

Con el nombramiento de una nueva directora llegada de Río Gallegos el gobierno provincial decidió potenciar el viejo Hospital Formenti.

Con la inauguración del hospital SAMIC hace dos años, el viejo hospital de la localidad, que dependía del gobierno de Santa Cruz, fue convertido a un CIC  (Centro Integrador Comunitario). La decisión fue tomada por el gobierno de Daniel Peralta antes de terminar, con la idea que allí funcione un área social y un centro de salud de atención primaria.

Pero la actual gestión provincial dice que la figura de Hospital nunca fue dada de baja legalmente, por lo que la mantendrá y potenciará.

Desde mitad de febrero está en el cargo de directora del hospital la licenciada Silveria García, quien confirmó que se trabaja en una reestructuración que ubicará al hospital provincial con una complejidad 5.

“El hospital Formenti nunca dejó de ser hospital. Ahora en conjunto con el área social que es el CIC, queremos darle un perfil de un hospital comunitario de baja complejidad”, confirmó García al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Atención de 12 horas con una cama de observación, complementando con el hospital SAMIC y el CIC del Cerro Calafate donde también existen consultorios, son los lineamientos de la funcionalidad del Formenti.

Silveria García indicó que a partir de ahora se va incorporando una mayor cantidad de especialidades a las ya existentes.

Medicina General, Pediatría, Ginecología, Clínica, Kinesiología y Dermatología es parte de la oferta de especialidades del Hospital Formenti.

Algunos de los profesionales ya atendían en los consultorios, mientras que otros llegan desde el hospital SAMIC, el que es conducido por los tres gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal, con diferentes porcentajes de aportes presupuestarios (70% es aporte nacional)

García explicó que antes que el director del SAMIC Gustavo Orsi fuera desplazado de su puesto por el gobierno nacional, ya existía un acuerdo para que profesionales de ese nosocomio atiendan en el hospital provincial.

“Confiamos en la buena voluntad y que no se pierdan los objetivos. No creo que vaya a pasar. La idea es nunca dejar descubierto al usuario”, comentó la directora ante la consulta si es posible que la nueva conducción del SAMIC revea ese tipo de acuerdos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet