Se aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate
4to Congreso de Tango Terapia Patagónico en El Calafate
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotiza a $17,60 y marca un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" / Estos 6 edificios pelean por uno de los premios más prestigiosos de arquitectura / Neymar se muestra pensativo en Instagram y pone cada vez más en duda su continuidad en Barcelona /

  ACTUALIDAD  5 de abril de 2017
El Formenti seguirá siendo Hospital
El gobierno provincial mantendrá la figura de Hospital y lo potenciará a complejidad 5. Comienzan a incorporar una mayor cantidad de especialidades. Hay una re estructuración que comanda una nueva directora llegada desde Río Gallegos.

Con el nombramiento de una nueva directora llegada de Río Gallegos el gobierno provincial decidió potenciar el viejo Hospital Formenti.

Con la inauguración del hospital SAMIC hace dos años, el viejo hospital de la localidad, que dependía del gobierno de Santa Cruz, fue convertido a un CIC  (Centro Integrador Comunitario). La decisión fue tomada por el gobierno de Daniel Peralta antes de terminar, con la idea que allí funcione un área social y un centro de salud de atención primaria.

Pero la actual gestión provincial dice que la figura de Hospital nunca fue dada de baja legalmente, por lo que la mantendrá y potenciará.

Desde mitad de febrero está en el cargo de directora del hospital la licenciada Silveria García, quien confirmó que se trabaja en una reestructuración que ubicará al hospital provincial con una complejidad 5.

“El hospital Formenti nunca dejó de ser hospital. Ahora en conjunto con el área social que es el CIC, queremos darle un perfil de un hospital comunitario de baja complejidad”, confirmó García al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Atención de 12 horas con una cama de observación, complementando con el hospital SAMIC y el CIC del Cerro Calafate donde también existen consultorios, son los lineamientos de la funcionalidad del Formenti.

Silveria García indicó que a partir de ahora se va incorporando una mayor cantidad de especialidades a las ya existentes.

Medicina General, Pediatría, Ginecología, Clínica, Kinesiología y Dermatología es parte de la oferta de especialidades del Hospital Formenti.

Algunos de los profesionales ya atendían en los consultorios, mientras que otros llegan desde el hospital SAMIC, el que es conducido por los tres gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal, con diferentes porcentajes de aportes presupuestarios (70% es aporte nacional)

García explicó que antes que el director del SAMIC Gustavo Orsi fuera desplazado de su puesto por el gobierno nacional, ya existía un acuerdo para que profesionales de ese nosocomio atiendan en el hospital provincial.

“Confiamos en la buena voluntad y que no se pierdan los objetivos. No creo que vaya a pasar. La idea es nunca dejar descubierto al usuario”, comentó la directora ante la consulta si es posible que la nueva conducción del SAMIC revea ese tipo de acuerdos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con todos tus sentidos a flor de piel hoy. Serás dueño de una elocuencia francamente envidiable. Muy buena jornada. Los recuerdos de amores pasados son una carga con la que todos debemos cargar. Date el tiempo para superarlo. Tus ideas innovadoras y tendencia alternativa han sido notadas con agrado por tus superiores. Expláyate a fondo.Sugerencia: Que el orgullo no termine por nublar tu capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. No pierdas oportunidad de aceptar tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet