Se aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate
4to Congreso de Tango Terapia Patagónico en El Calafate
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 08:34 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  ACTUALIDAD  5 de abril de 2017
El Formenti seguirá siendo Hospital
El gobierno provincial mantendrá la figura de Hospital y lo potenciará a complejidad 5. Comienzan a incorporar una mayor cantidad de especialidades. Hay una re estructuración que comanda una nueva directora llegada desde Río Gallegos.

Con el nombramiento de una nueva directora llegada de Río Gallegos el gobierno provincial decidió potenciar el viejo Hospital Formenti.

Con la inauguración del hospital SAMIC hace dos años, el viejo hospital de la localidad, que dependía del gobierno de Santa Cruz, fue convertido a un CIC  (Centro Integrador Comunitario). La decisión fue tomada por el gobierno de Daniel Peralta antes de terminar, con la idea que allí funcione un área social y un centro de salud de atención primaria.

Pero la actual gestión provincial dice que la figura de Hospital nunca fue dada de baja legalmente, por lo que la mantendrá y potenciará.

Desde mitad de febrero está en el cargo de directora del hospital la licenciada Silveria García, quien confirmó que se trabaja en una reestructuración que ubicará al hospital provincial con una complejidad 5.

“El hospital Formenti nunca dejó de ser hospital. Ahora en conjunto con el área social que es el CIC, queremos darle un perfil de un hospital comunitario de baja complejidad”, confirmó García al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Atención de 12 horas con una cama de observación, complementando con el hospital SAMIC y el CIC del Cerro Calafate donde también existen consultorios, son los lineamientos de la funcionalidad del Formenti.

Silveria García indicó que a partir de ahora se va incorporando una mayor cantidad de especialidades a las ya existentes.

Medicina General, Pediatría, Ginecología, Clínica, Kinesiología y Dermatología es parte de la oferta de especialidades del Hospital Formenti.

Algunos de los profesionales ya atendían en los consultorios, mientras que otros llegan desde el hospital SAMIC, el que es conducido por los tres gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal, con diferentes porcentajes de aportes presupuestarios (70% es aporte nacional)

García explicó que antes que el director del SAMIC Gustavo Orsi fuera desplazado de su puesto por el gobierno nacional, ya existía un acuerdo para que profesionales de ese nosocomio atiendan en el hospital provincial.

“Confiamos en la buena voluntad y que no se pierdan los objetivos. No creo que vaya a pasar. La idea es nunca dejar descubierto al usuario”, comentó la directora ante la consulta si es posible que la nueva conducción del SAMIC revea ese tipo de acuerdos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet