Socias de COTECAL no descartan la remoción de sus autoridades
Vóley: Se disputó la 5ta fecha de la Liga Centro
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  EL CHALTEN  5 de junio de 2017
Abren registro de firmas para la Audiencia Pública sobre terrenos en El Chaltén
Ante el pedido de vecinos el Concejo Deliberante abre desde este lunes el registro de firmas para una Audiencia Pública de carácter informativo, para tener información de las autoridades sobre la disponibilidad de tierra fiscal y su manejo por parte del Estado. Deberán alcanzar un mínimo de firmas del 8 % del total del padrón electoral. Sus impulsores se expresaron en Ahora Calafate.

Desde este lunes los vecinos de El Chaltén pueden inscribirse en el Registro de Firmas para la Audiencia Pública que impulsa un grupo de habitantes de esa localidad para que se informe sobre la situación en que se encuentran los terrenos fiscales dentro del ejido urbano y la problemática habitacional que atraviesa la localidad.

Como viene informando AHORA CALAFATE, el grupo Vecinos Unidos de El Chaltén presentó un pedido formal ante el Concejo Deliberante para que se convoque a esta instancia de participación ciudadana, ante la falta de claridad sobre un tema que es muy sensible en la villa cordillerana.

A través de la resolución 008/PHCDCH/17 se dispone la apertura del Registro en el que deberá recolectarse las firmas de al menos el 8 por ciento de los habitantes de El Chaltén inscriptos en el padrón electoral actualizado, para poder realizar este tipo de asamblea.

A partir de hoy  lunes 5 de Junio de 10 a 14 hrs en el HCD, se podrá registrar la firma con DNI en mano. El plazo vence el 30 de junio.

La opinión de los impulsores

El pasado sábado un grupo de integrantes de Vecinos Unidos de El Chaltén se reunió para coordinar acciones tendientes a lograr alcanzar el mínimo de firmas necesarias para realizar la Audiencia Pública.

A este portal explicaron que “el motivo de pedido de Audiencia Pública es solicitar información a todos los organismos involucrados en  una futura entrega de tierras. Consejo Agrario, Municipalidad y sus direcciones principalmente. Queremos brinden información sobre sus proyectos en la entrega y manejo de la tierra”

Recordaron que “hace ya dos años que el Consejo Agrario Provincial dice que están trabajando en el traspaso de las tierras, pero aún no vemos los resultados de ese trabajo. Por otro lado tenemos serias dudas de como el Municipio va a hacer uso de esas tierras, cuando las pasen. En la actualidad no se ha presentado ningún proyecto que trate este tema”.

“Consideramos que la audiencia pública, es la herramienta legal que tenemos a disposición para solicitar esta información respecto del manejo de la tierra, para que las autoridades se comprometan públicamente con el pueblo en dar información fehaciente y para que nos explique sus proyectos sobre este tema”, agregaron

Afirmaron que consideran importante el control sobre los terrenos que aún quedan desocupados y la fiscalización de aquellos que se encuentren en situación irregular. “En estos tiempos de desesperación, de irregularidades políticas, de falta de información y de la escasa cantidad de terrenos disponibles, es sumamente importante controlar la posible toma de terrenos”, sostienen.

Los vecinos temen entrar en graves conflictos entre vecinos “ante la falta habitacional y la desesperación generada por aquellos que dicen que no hay más tierra disponible”. Por ello solicitan “con urgencia se controlen y fiscalicen los terrenos irregulares y aquellos disponibles. No más entregas debajo del escritorio, no más amiguismos, no a la toma”.

Tras afirmar que la situación actual de nuestra localidad es crítica, el grupo “Vecinos Unidos” describe que no hay alquileres, la demanda no se ha descongestionado con la temporada baja, muchos de los habitantes de la localidad viven en condiciones precarias.

“Es por eso que también invitamos a la secretaria de acción social. Porque 5 viviendas sociales no van a resolver la problemática de más de 400 carpetas que se encuentran en el Consejo Agrario Provincial. Ni 15 terrenos. El pueblo continúa creciendo, no se puede parar el desarrollo. Y los vecinos queremos saber cómo va a ser la planificación de este crecimiento”.

Por último el grupo invita a participar con la firma a los vecinos de la localidad ya que “no se trata solo de los terrenos y del consejo agrario; si no también de que pueblo queremos. Y como llevarlo adelante.”

En caso de obtener el mínimo de firmas necesarias el HCD deberá poner  fecha de realización de la Audiencia Pública y nuevamente convocar a una nueva inscripción. Esta vez para todo aquel que quiera ser orador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet