Socias de COTECAL no descartan la remoción de sus autoridades
Vóley: Se disputó la 5ta fecha de la Liga Centro
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  EL CHALTEN  5 de junio de 2017
Abren registro de firmas para la Audiencia Pública sobre terrenos en El Chaltén
Ante el pedido de vecinos el Concejo Deliberante abre desde este lunes el registro de firmas para una Audiencia Pública de carácter informativo, para tener información de las autoridades sobre la disponibilidad de tierra fiscal y su manejo por parte del Estado. Deberán alcanzar un mínimo de firmas del 8 % del total del padrón electoral. Sus impulsores se expresaron en Ahora Calafate.

Desde este lunes los vecinos de El Chaltén pueden inscribirse en el Registro de Firmas para la Audiencia Pública que impulsa un grupo de habitantes de esa localidad para que se informe sobre la situación en que se encuentran los terrenos fiscales dentro del ejido urbano y la problemática habitacional que atraviesa la localidad.

Como viene informando AHORA CALAFATE, el grupo Vecinos Unidos de El Chaltén presentó un pedido formal ante el Concejo Deliberante para que se convoque a esta instancia de participación ciudadana, ante la falta de claridad sobre un tema que es muy sensible en la villa cordillerana.

A través de la resolución 008/PHCDCH/17 se dispone la apertura del Registro en el que deberá recolectarse las firmas de al menos el 8 por ciento de los habitantes de El Chaltén inscriptos en el padrón electoral actualizado, para poder realizar este tipo de asamblea.

A partir de hoy  lunes 5 de Junio de 10 a 14 hrs en el HCD, se podrá registrar la firma con DNI en mano. El plazo vence el 30 de junio.

La opinión de los impulsores

El pasado sábado un grupo de integrantes de Vecinos Unidos de El Chaltén se reunió para coordinar acciones tendientes a lograr alcanzar el mínimo de firmas necesarias para realizar la Audiencia Pública.

A este portal explicaron que “el motivo de pedido de Audiencia Pública es solicitar información a todos los organismos involucrados en  una futura entrega de tierras. Consejo Agrario, Municipalidad y sus direcciones principalmente. Queremos brinden información sobre sus proyectos en la entrega y manejo de la tierra”

Recordaron que “hace ya dos años que el Consejo Agrario Provincial dice que están trabajando en el traspaso de las tierras, pero aún no vemos los resultados de ese trabajo. Por otro lado tenemos serias dudas de como el Municipio va a hacer uso de esas tierras, cuando las pasen. En la actualidad no se ha presentado ningún proyecto que trate este tema”.

“Consideramos que la audiencia pública, es la herramienta legal que tenemos a disposición para solicitar esta información respecto del manejo de la tierra, para que las autoridades se comprometan públicamente con el pueblo en dar información fehaciente y para que nos explique sus proyectos sobre este tema”, agregaron

Afirmaron que consideran importante el control sobre los terrenos que aún quedan desocupados y la fiscalización de aquellos que se encuentren en situación irregular. “En estos tiempos de desesperación, de irregularidades políticas, de falta de información y de la escasa cantidad de terrenos disponibles, es sumamente importante controlar la posible toma de terrenos”, sostienen.

Los vecinos temen entrar en graves conflictos entre vecinos “ante la falta habitacional y la desesperación generada por aquellos que dicen que no hay más tierra disponible”. Por ello solicitan “con urgencia se controlen y fiscalicen los terrenos irregulares y aquellos disponibles. No más entregas debajo del escritorio, no más amiguismos, no a la toma”.

Tras afirmar que la situación actual de nuestra localidad es crítica, el grupo “Vecinos Unidos” describe que no hay alquileres, la demanda no se ha descongestionado con la temporada baja, muchos de los habitantes de la localidad viven en condiciones precarias.

“Es por eso que también invitamos a la secretaria de acción social. Porque 5 viviendas sociales no van a resolver la problemática de más de 400 carpetas que se encuentran en el Consejo Agrario Provincial. Ni 15 terrenos. El pueblo continúa creciendo, no se puede parar el desarrollo. Y los vecinos queremos saber cómo va a ser la planificación de este crecimiento”.

Por último el grupo invita a participar con la firma a los vecinos de la localidad ya que “no se trata solo de los terrenos y del consejo agrario; si no también de que pueblo queremos. Y como llevarlo adelante.”

En caso de obtener el mínimo de firmas necesarias el HCD deberá poner  fecha de realización de la Audiencia Pública y nuevamente convocar a una nueva inscripción. Esta vez para todo aquel que quiera ser orador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet