Una escuela tiene alta asistencia de docentes pero tampoco tiene clases
Día de la Bandera, día del “sí prometo”.
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  ACTUALIDAD  20 de junio de 2017
Juez Narvarte confirmó que DDI Policial aun no encuentra a Muñoz
El juez local confirmó que el área de investigaciones de la policía provincial aun no da con el principal sospechoso de importante robos, el mismo que escapó disparando un arma de fuego en pleno centro de la ciudad. También contestó una resolución de concejales locales.

 

El juez de instrucción de El Calafate Carlos Narvarte confirmó que la policía provincial aún no encuentra al principal sospechoso de al menos cuatro robos ocurridos en la ciudad, el mismo hombre que escapó de un policía, disparando un arma de fuego en el centro de la ciudad.

A varias semanas de los hechos el hombre de apellido Muñoz sigue sin aparecer por lo que la investigación de los robos en tres hoteles y el importante robo de armas ocurrido en una vivienda familiar, están frenadas.

“No quiero hacer ningún juicio de valor, simplemente entiendo que el personal policial está trabajando. Reiteré el oficio para que me digan que trabajos están haciendo para encontrarlo”, dijo el juez en una entrevista mantenida en el programa “Radio Activa” de FM Dimensión.

Al magistrado se lo notó cauteloso de la hora de hablar de la policía pero al mismo tiempo con cierta molestia por los días que pasaron sin que surjan novedades del paradero del principal sospechoso.

“Entiendo que a veces se puede complicar, es cuestión de esperar, pero la orden de detención está dada. Les voy a dar un tiempo más”, dijo el juez.

Desde las dos comisarías de la ciudad indicaron que la investigación y búsqueda sobre el sospechoso es realizada  por un área específica llamada DDI Dirección de Investigaciones, que tiene una delegación en El Calafate, pero que no forma parte de los uniformados de las comisarías.

Contestación a Concejales

El juez también contestó una resolución aprobada por el Concejo Deliberante de El Calafate que le pide a la justicia que establezca prioridades en favor de las víctimas de delitos, basándose en últimos robos ocurridos en la localidad.

“Estamos trabajando en eso pero estamos viendo que ha disminuido el delito contra la propiedad”, respondió cuando se le preguntó si este año hay más, igual o menor cantidad de robos que en años anteriores.

Al magistrado no le cayó bien la resolución aprobada por los legisladores locales, y opinó que como lo dice la nueva ley de seguridad de la provincia “la seguridad es una cuestión de todos los sectores, no solo de la justicia”. “Además el juez penal actúa con el hecho consumado, ósea cuando la seguridad ya ha sido violado”, dijo.

Dijo que hay que sincerarse y que a cada sector de la sociedad le corresponde realizar algo por la seguridad, incluyendo a los vecinos.

Puso como ejemplo la existencia de los sistemas privados de Cámaras de Seguridad, que en casos de algunos robos ocurridos en la localidad le aportaron suficientes pruebas al juez para detener personas que permanecen con prisión preventiva y rumbo a un juicio.

“No se tienen que echar las culpas de una instituciones a otras, hay que juntarse y unir criterios. No hay que sacarse culpas deslindado responsabilidades en otros”, agregó el juez.

Luego recordó que en caso de delitos menores, el juez no puede ordenar tener a una persona detenida si no entorpece la investigación o si no hay peligro de fuga.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deja de lado los temores de enfrentar el futuro por ti mismo. Siempre es difícil abrirse paso en la vida, pero nunca imposible. Deberás dar todo de ti mismo si pretendes que la relación con tu pareja no se desvanezca. Lucha por tu amor. Lograrás grandes avances en tus proyectos personales durante la jornada de hoy. Estarás iluminado por la concentración.Sugerencia: Procura elegir un criterio para tomar tus decisiones y apegarte a el permanentemente. No te dejes influenciar por las criticas de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet