Una escuela tiene alta asistencia de docentes pero tampoco tiene clases
Día de la Bandera, día del “sí prometo”.
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  20 de junio de 2017
Juez Narvarte confirmó que DDI Policial aun no encuentra a Muñoz
El juez local confirmó que el área de investigaciones de la policía provincial aun no da con el principal sospechoso de importante robos, el mismo que escapó disparando un arma de fuego en pleno centro de la ciudad. También contestó una resolución de concejales locales.

 

El juez de instrucción de El Calafate Carlos Narvarte confirmó que la policía provincial aún no encuentra al principal sospechoso de al menos cuatro robos ocurridos en la ciudad, el mismo hombre que escapó de un policía, disparando un arma de fuego en el centro de la ciudad.

A varias semanas de los hechos el hombre de apellido Muñoz sigue sin aparecer por lo que la investigación de los robos en tres hoteles y el importante robo de armas ocurrido en una vivienda familiar, están frenadas.

“No quiero hacer ningún juicio de valor, simplemente entiendo que el personal policial está trabajando. Reiteré el oficio para que me digan que trabajos están haciendo para encontrarlo”, dijo el juez en una entrevista mantenida en el programa “Radio Activa” de FM Dimensión.

Al magistrado se lo notó cauteloso de la hora de hablar de la policía pero al mismo tiempo con cierta molestia por los días que pasaron sin que surjan novedades del paradero del principal sospechoso.

“Entiendo que a veces se puede complicar, es cuestión de esperar, pero la orden de detención está dada. Les voy a dar un tiempo más”, dijo el juez.

Desde las dos comisarías de la ciudad indicaron que la investigación y búsqueda sobre el sospechoso es realizada  por un área específica llamada DDI Dirección de Investigaciones, que tiene una delegación en El Calafate, pero que no forma parte de los uniformados de las comisarías.

Contestación a Concejales

El juez también contestó una resolución aprobada por el Concejo Deliberante de El Calafate que le pide a la justicia que establezca prioridades en favor de las víctimas de delitos, basándose en últimos robos ocurridos en la localidad.

“Estamos trabajando en eso pero estamos viendo que ha disminuido el delito contra la propiedad”, respondió cuando se le preguntó si este año hay más, igual o menor cantidad de robos que en años anteriores.

Al magistrado no le cayó bien la resolución aprobada por los legisladores locales, y opinó que como lo dice la nueva ley de seguridad de la provincia “la seguridad es una cuestión de todos los sectores, no solo de la justicia”. “Además el juez penal actúa con el hecho consumado, ósea cuando la seguridad ya ha sido violado”, dijo.

Dijo que hay que sincerarse y que a cada sector de la sociedad le corresponde realizar algo por la seguridad, incluyendo a los vecinos.

Puso como ejemplo la existencia de los sistemas privados de Cámaras de Seguridad, que en casos de algunos robos ocurridos en la localidad le aportaron suficientes pruebas al juez para detener personas que permanecen con prisión preventiva y rumbo a un juicio.

“No se tienen que echar las culpas de una instituciones a otras, hay que juntarse y unir criterios. No hay que sacarse culpas deslindado responsabilidades en otros”, agregó el juez.

Luego recordó que en caso de delitos menores, el juez no puede ordenar tener a una persona detenida si no entorpece la investigación o si no hay peligro de fuga.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet