Una escuela tiene alta asistencia de docentes pero tampoco tiene clases
Día de la Bandera, día del “sí prometo”.
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 08:00 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  ACTUALIDAD  20 de junio de 2017
Juez Narvarte confirmó que DDI Policial aun no encuentra a Muñoz
El juez local confirmó que el área de investigaciones de la policía provincial aun no da con el principal sospechoso de importante robos, el mismo que escapó disparando un arma de fuego en pleno centro de la ciudad. También contestó una resolución de concejales locales.

 

El juez de instrucción de El Calafate Carlos Narvarte confirmó que la policía provincial aún no encuentra al principal sospechoso de al menos cuatro robos ocurridos en la ciudad, el mismo hombre que escapó de un policía, disparando un arma de fuego en el centro de la ciudad.

A varias semanas de los hechos el hombre de apellido Muñoz sigue sin aparecer por lo que la investigación de los robos en tres hoteles y el importante robo de armas ocurrido en una vivienda familiar, están frenadas.

“No quiero hacer ningún juicio de valor, simplemente entiendo que el personal policial está trabajando. Reiteré el oficio para que me digan que trabajos están haciendo para encontrarlo”, dijo el juez en una entrevista mantenida en el programa “Radio Activa” de FM Dimensión.

Al magistrado se lo notó cauteloso de la hora de hablar de la policía pero al mismo tiempo con cierta molestia por los días que pasaron sin que surjan novedades del paradero del principal sospechoso.

“Entiendo que a veces se puede complicar, es cuestión de esperar, pero la orden de detención está dada. Les voy a dar un tiempo más”, dijo el juez.

Desde las dos comisarías de la ciudad indicaron que la investigación y búsqueda sobre el sospechoso es realizada  por un área específica llamada DDI Dirección de Investigaciones, que tiene una delegación en El Calafate, pero que no forma parte de los uniformados de las comisarías.

Contestación a Concejales

El juez también contestó una resolución aprobada por el Concejo Deliberante de El Calafate que le pide a la justicia que establezca prioridades en favor de las víctimas de delitos, basándose en últimos robos ocurridos en la localidad.

“Estamos trabajando en eso pero estamos viendo que ha disminuido el delito contra la propiedad”, respondió cuando se le preguntó si este año hay más, igual o menor cantidad de robos que en años anteriores.

Al magistrado no le cayó bien la resolución aprobada por los legisladores locales, y opinó que como lo dice la nueva ley de seguridad de la provincia “la seguridad es una cuestión de todos los sectores, no solo de la justicia”. “Además el juez penal actúa con el hecho consumado, ósea cuando la seguridad ya ha sido violado”, dijo.

Dijo que hay que sincerarse y que a cada sector de la sociedad le corresponde realizar algo por la seguridad, incluyendo a los vecinos.

Puso como ejemplo la existencia de los sistemas privados de Cámaras de Seguridad, que en casos de algunos robos ocurridos en la localidad le aportaron suficientes pruebas al juez para detener personas que permanecen con prisión preventiva y rumbo a un juicio.

“No se tienen que echar las culpas de una instituciones a otras, hay que juntarse y unir criterios. No hay que sacarse culpas deslindado responsabilidades en otros”, agregó el juez.

Luego recordó que en caso de delitos menores, el juez no puede ordenar tener a una persona detenida si no entorpece la investigación o si no hay peligro de fuga.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet