Vuelco en ruta de acceso a El Calafate
Ya están los representantes locales para los Evita Culturales
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  ACTUALIDAD  3 de julio de 2017
Interventor elegido por Eduardo Costa dijo que lo echaron por no querer “matar” a nadie.
El doctor Leonardo Riera hizo reveladores declaraciones luego de ser quitado de la intervención del hospital de El Calafate. Contó cómo fue convocado por el diputado de Cambiemos para ocupar una dirección. Ahora dice que lo echó por no querer matar a la gente que estaba de antes.

 

El interventor del hospital SAMIC de El Calafate que fue reemplazado en sus funciones, Dr. Leonardo Riera, habló de los detalles de su alejamiento.

A diferencia del resto de los hospitales santacruceños, el SAMIC de El Calafate es sustentado por un acuerdo tripartito en el que la Nación aporta el 70 % del presupuesto, la Provincia el 25 y el municipio el 5%.

Los aportes dan derecho a que Nación tenga tres representantes en el Consejo Administrativo que conduce el hospital, que la provincia tenga dos y que el municipio tenga un consejero. El consejo nombra al Director Ejecutivo.

A partir que el kirchnerismo perdiera las elecciones nacionales se sabía que Nación cambiaría a sus representantes. En noviembre del 2015 fueron nombrados el medico Mario Bencivenga, el contador local Domingo Lella y el Licenciado en Comercio Exterior, proveniente de Buenos Aires Diego Manuel Rey. Este último sigue viviendo en Buenos Aires.

Al tomar el control operativo y político del hospital, los representantes nacionales debían cambiar al Director Ejecutivo Gustavo Orsi, kirchnerista que se reusó a dejar el cargo.

El reemplazo iba a ser el médico Leonado Riera, proveniente de Pico Truncado, al que el diputado Eduardo Costa lo llamó en el mes de diciembre del 2016 para proponerle el cargo.

Orsi resistió, y el gobierno nacional originó una “intervención”. Riera fue nombrado como interventor y el Consejo Administrativo fue anulado en sus funciones.

El interventor comenzó a formar su equipo prometiendo que el Consejo Administrativo volvería a sus funciones, porque así lo había hablado con Costa, pero los días fueron pasando y desde Buenos Aires no cumplieron con lo pedido por su interventor.

Se la hicieron peor. En una dirección administrativa le nombraron a Gastón Ortíz Maldonado, un ex diputado bonaerense del radicalismo que fue representando una filosofía diferente a la que mostraba Riera.

El reemplazo

El resultado fue que el viernes, Riera se sorprendiera con su desplazamiento.

“A las cinco de la tarde del viernes gente del ámbito político, que yo no sé los nombres llegaron, y ahí me notificaron”, le contó al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

Riera dijo que su desplazamiento no es el resultado de una interna de él con Ortíz Maldonado, sino que es algo que va más allá.

Comentó que al momento de ser convocado y durante su gestión, su idea siempre fue la de “trabajar considerando a todos los actores que ponen dinero en este hospital y en esa lógica había que entender que la Provincia y Municipio son actores reales, ponen dinero y deben formar parte de las decisiones, por lo que se debía poner en funcionamiento al Consejo Administrativo”.

Riera recordó que cuando fue convocado por Eduardo Costa, explicó su idea que “la salud tenía que estar fuera de la cuestión política cotidiana”, y que todo su pensamiento le fue aceptado.

“No es una interna entre los dos, sino que es la conclusión que la política decidió que la política inicial (la que propuso) no es la que se va a llevar adelante”, agregó.

“Se supone que la política de cambiemos venía a respetar las instituciones.  Respetar la institucionalidad es lo que deberíamos hacer todos, si queremos ser un país en serio”, dijo el ex interventor.

También detalló que las diferencias entre su filosofía y la que representa Ortíz Maldonado hizo que no se coincidiera en muchos puntos.

Por ejemplo, Riera fue de la idea que una vez finalizada la intervención el Consejo de Administración ingresaran 77 empleados de las dos cooperativas de limpieza a la planta permanente del hospital, algo con lo que la nueva gestión no está de acuerdo.

Se me cuestionó que no mate a nadie

Pero la situación no queda ahí, Leonardo Riera dice tener en claro que lo sacaron porque no respondió a la idea del sector político de Eduardo Costa de echar empleados que quedaron de la época del kirchnerismo. “Se me cuestionó muchas veces es que no maté a nadie de la gente que estaba antes”, dijo a Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Además, en la misma entrevista radial Riera confirmó que la Provincia siguió haciendo sus aportes durante los casi dos meses de intervención y que pese a eso Nación no está respetando el convenio que dice que debe tener participación en las decisiones. “Hay un convenio firmado, legal, y dice clarito que el que maneja el hospital es el Consejo Administrativo. Siento frustración por ser una sociedad que no podemos respetar lo que escribimos, es increíble, gente grande que no se puede sentar y hablar, el convenio está firmado y se debe respetar eso”, dijo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet