Vuelco en ruta de acceso a El Calafate
Ya están los representantes locales para los Evita Culturales
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  3 de julio de 2017
Interventor elegido por Eduardo Costa dijo que lo echaron por no querer “matar” a nadie.
El doctor Leonardo Riera hizo reveladores declaraciones luego de ser quitado de la intervención del hospital de El Calafate. Contó cómo fue convocado por el diputado de Cambiemos para ocupar una dirección. Ahora dice que lo echó por no querer matar a la gente que estaba de antes.

 

El interventor del hospital SAMIC de El Calafate que fue reemplazado en sus funciones, Dr. Leonardo Riera, habló de los detalles de su alejamiento.

A diferencia del resto de los hospitales santacruceños, el SAMIC de El Calafate es sustentado por un acuerdo tripartito en el que la Nación aporta el 70 % del presupuesto, la Provincia el 25 y el municipio el 5%.

Los aportes dan derecho a que Nación tenga tres representantes en el Consejo Administrativo que conduce el hospital, que la provincia tenga dos y que el municipio tenga un consejero. El consejo nombra al Director Ejecutivo.

A partir que el kirchnerismo perdiera las elecciones nacionales se sabía que Nación cambiaría a sus representantes. En noviembre del 2015 fueron nombrados el medico Mario Bencivenga, el contador local Domingo Lella y el Licenciado en Comercio Exterior, proveniente de Buenos Aires Diego Manuel Rey. Este último sigue viviendo en Buenos Aires.

Al tomar el control operativo y político del hospital, los representantes nacionales debían cambiar al Director Ejecutivo Gustavo Orsi, kirchnerista que se reusó a dejar el cargo.

El reemplazo iba a ser el médico Leonado Riera, proveniente de Pico Truncado, al que el diputado Eduardo Costa lo llamó en el mes de diciembre del 2016 para proponerle el cargo.

Orsi resistió, y el gobierno nacional originó una “intervención”. Riera fue nombrado como interventor y el Consejo Administrativo fue anulado en sus funciones.

El interventor comenzó a formar su equipo prometiendo que el Consejo Administrativo volvería a sus funciones, porque así lo había hablado con Costa, pero los días fueron pasando y desde Buenos Aires no cumplieron con lo pedido por su interventor.

Se la hicieron peor. En una dirección administrativa le nombraron a Gastón Ortíz Maldonado, un ex diputado bonaerense del radicalismo que fue representando una filosofía diferente a la que mostraba Riera.

El reemplazo

El resultado fue que el viernes, Riera se sorprendiera con su desplazamiento.

“A las cinco de la tarde del viernes gente del ámbito político, que yo no sé los nombres llegaron, y ahí me notificaron”, le contó al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

Riera dijo que su desplazamiento no es el resultado de una interna de él con Ortíz Maldonado, sino que es algo que va más allá.

Comentó que al momento de ser convocado y durante su gestión, su idea siempre fue la de “trabajar considerando a todos los actores que ponen dinero en este hospital y en esa lógica había que entender que la Provincia y Municipio son actores reales, ponen dinero y deben formar parte de las decisiones, por lo que se debía poner en funcionamiento al Consejo Administrativo”.

Riera recordó que cuando fue convocado por Eduardo Costa, explicó su idea que “la salud tenía que estar fuera de la cuestión política cotidiana”, y que todo su pensamiento le fue aceptado.

“No es una interna entre los dos, sino que es la conclusión que la política decidió que la política inicial (la que propuso) no es la que se va a llevar adelante”, agregó.

“Se supone que la política de cambiemos venía a respetar las instituciones.  Respetar la institucionalidad es lo que deberíamos hacer todos, si queremos ser un país en serio”, dijo el ex interventor.

También detalló que las diferencias entre su filosofía y la que representa Ortíz Maldonado hizo que no se coincidiera en muchos puntos.

Por ejemplo, Riera fue de la idea que una vez finalizada la intervención el Consejo de Administración ingresaran 77 empleados de las dos cooperativas de limpieza a la planta permanente del hospital, algo con lo que la nueva gestión no está de acuerdo.

Se me cuestionó que no mate a nadie

Pero la situación no queda ahí, Leonardo Riera dice tener en claro que lo sacaron porque no respondió a la idea del sector político de Eduardo Costa de echar empleados que quedaron de la época del kirchnerismo. “Se me cuestionó muchas veces es que no maté a nadie de la gente que estaba antes”, dijo a Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Además, en la misma entrevista radial Riera confirmó que la Provincia siguió haciendo sus aportes durante los casi dos meses de intervención y que pese a eso Nación no está respetando el convenio que dice que debe tener participación en las decisiones. “Hay un convenio firmado, legal, y dice clarito que el que maneja el hospital es el Consejo Administrativo. Siento frustración por ser una sociedad que no podemos respetar lo que escribimos, es increíble, gente grande que no se puede sentar y hablar, el convenio está firmado y se debe respetar eso”, dijo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet