Angélica Sinfield. La postulante local del certamen de belleza Mis Earth
Costa respondió a las críticas de sus adversarios internos
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 09:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  LOCALES  7 de julio de 2017
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
El primer semestre de 2017 fue el de mayor cantidad de pasajeros embarcados en toda la historia del Aeropuerto, según datos oficiales. En junio se batió el récord para ese mes, aunque con la más baja cantidad de vuelos en 9 años

Las estadísticas oficiales del aeropuerto de El Calafate arrojan cifras extremas, con algunos records históricos en cantidad de pasajeros, y a la vez con una fuerte reducción de vuelos, a cantidades que retroceden prácticamente una década.  

AHORA CALAFATE elaboró este informe en base a datos oficiales que brinda la empresa London Supply, administradora del aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Concluida la primera mitad del año se puede afirmar que el semestre enero-junio de 2017 es el de mayor cantidad de pasajeros embarcados en toda la historia del aeropuerto calafateño.

Se contabilizó un total de 162.540 personas que partieron desde El Calafate hacia distintos destinos. La cifra representa una leve suba del 0.99 por ciento en comparación al primer semestre de 2016; y del 0.98 respecto al primer semestre de 2015, que ostentaba el record con 160.962 embarques.

CLICK ACA PARA VER LA PAGINA OFICIAL DEL AEROPUERTO CON LAS ESTADISTICAS 

En el periodo enero-junio pasado hubo tres meses de record histórico en el aeropuerto calafateño. Enero, marzo y Junio son los de mayor movimiento de pasajeros en los  casi 17 años del aeropuerto internacional.

En tanto los meses de febrero y abril de este año son los segundos mejores de la historia, y el de mayo fue el tercero mejor. Siempre en lo que refiere a pasajeros.

A pesar de estos números que a simple vista pintan un panorama favorable para la actividad turística, en el análisis cualitativo de la temporada todos coinciden que el consumo de los visitantes ha caído notoriamente.

El otro extremo de la estadística lo marca la cantidad de vuelos operados. Por un lado fue el segundo semestre en la historia, con 1426 aviones aterrizados, solo superado por el semestre 2015, con 1576 vuelos.

Pero este año se refleja claramente la nueva política de Aerolíneas Argentinas respecto a El Calafate, evidenciando una marcada estacionalidad. Mientras en los primeros tres meses del año se registraron récords de vuelos (367 en enero, 334 en febrero y 338 en marzo), el segundo trimestre fue testigo de una brusca caída en la oferta de aviones.

Fueron 184 vuelos en abril, mientras que en mayo el número bajó a 104 aviones aterrizados, la menor cifra registrada desde 2008 para ese mes.

Junio marcó otro extremo que reconoce antecedentes hace nueve años. Sólo operaron 99 vuelos el pasado mes. El último mes de una cifra de dos dígitos es julio de 2008, con 75 vuelos.

Solo hay una excepción en entre junio y agosto de 2011. Pero con un justificativo: en aquel momento la nube de cenizas del volcán Puyehue ocasionó la drástica cancelación de vuelos. Este hecho dejó su marca evidente en la estadística del Aeropuerto, con 28 vuelos en junio, 57 en julio, y 77 en agosto de aquel año. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet