Angélica Sinfield. La postulante local del certamen de belleza Mis Earth
Costa respondió a las críticas de sus adversarios internos
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  LOCALES  7 de julio de 2017
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
El primer semestre de 2017 fue el de mayor cantidad de pasajeros embarcados en toda la historia del Aeropuerto, según datos oficiales. En junio se batió el récord para ese mes, aunque con la más baja cantidad de vuelos en 9 años

Las estadísticas oficiales del aeropuerto de El Calafate arrojan cifras extremas, con algunos records históricos en cantidad de pasajeros, y a la vez con una fuerte reducción de vuelos, a cantidades que retroceden prácticamente una década.  

AHORA CALAFATE elaboró este informe en base a datos oficiales que brinda la empresa London Supply, administradora del aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Concluida la primera mitad del año se puede afirmar que el semestre enero-junio de 2017 es el de mayor cantidad de pasajeros embarcados en toda la historia del aeropuerto calafateño.

Se contabilizó un total de 162.540 personas que partieron desde El Calafate hacia distintos destinos. La cifra representa una leve suba del 0.99 por ciento en comparación al primer semestre de 2016; y del 0.98 respecto al primer semestre de 2015, que ostentaba el record con 160.962 embarques.

CLICK ACA PARA VER LA PAGINA OFICIAL DEL AEROPUERTO CON LAS ESTADISTICAS 

En el periodo enero-junio pasado hubo tres meses de record histórico en el aeropuerto calafateño. Enero, marzo y Junio son los de mayor movimiento de pasajeros en los  casi 17 años del aeropuerto internacional.

En tanto los meses de febrero y abril de este año son los segundos mejores de la historia, y el de mayo fue el tercero mejor. Siempre en lo que refiere a pasajeros.

A pesar de estos números que a simple vista pintan un panorama favorable para la actividad turística, en el análisis cualitativo de la temporada todos coinciden que el consumo de los visitantes ha caído notoriamente.

El otro extremo de la estadística lo marca la cantidad de vuelos operados. Por un lado fue el segundo semestre en la historia, con 1426 aviones aterrizados, solo superado por el semestre 2015, con 1576 vuelos.

Pero este año se refleja claramente la nueva política de Aerolíneas Argentinas respecto a El Calafate, evidenciando una marcada estacionalidad. Mientras en los primeros tres meses del año se registraron récords de vuelos (367 en enero, 334 en febrero y 338 en marzo), el segundo trimestre fue testigo de una brusca caída en la oferta de aviones.

Fueron 184 vuelos en abril, mientras que en mayo el número bajó a 104 aviones aterrizados, la menor cifra registrada desde 2008 para ese mes.

Junio marcó otro extremo que reconoce antecedentes hace nueve años. Sólo operaron 99 vuelos el pasado mes. El último mes de una cifra de dos dígitos es julio de 2008, con 75 vuelos.

Solo hay una excepción en entre junio y agosto de 2011. Pero con un justificativo: en aquel momento la nube de cenizas del volcán Puyehue ocasionó la drástica cancelación de vuelos. Este hecho dejó su marca evidente en la estadística del Aeropuerto, con 28 vuelos en junio, 57 en julio, y 77 en agosto de aquel año. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet