Allanamiento por robo a kiosco 24 hs
Acciones por el Día Internacional contra la Hepatitis
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / Moses Farrow defiende a su padre Woody Allen de las acusaciones de abusos / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne, sobre las retenciones a la soja: "Todas las opciones están sobre la mesa" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata / Mundial Rusia 2018. "Unidos por una ilusión", el slogan que motivará a la selección argentina en la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018. ¿A quién prefiere Hristo Stoichkov entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? / Mundial Rusia 2018. Cómo fue la última noche de Franco Armani en River, antes de sumarse a la selección / Caño roto en Caballito: el video de la fuente de agua que alcanzó la altura del primer piso de un edificio / Mundial Rusia 2018: cómo funcionará el VAR, con las opiniones de Ricardo Gareca, Cafú y Joachim Löw / Harry Styles y el arte de hipnotizar centenniales / La nueva vida de Andrés Iniesta en el fútbol japonés: fue presentado en el Vissel Kobe / Otro River-Boca en la Copa Libertadores: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce / En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses /

  DEPORTES  28 de julio de 2017
¿No hay más Torneo Federal C de Fútbol?
Es una pregunta que aún no tiene una respuesta definitiva y con ello sigue la incertidumbre para centenares de equipos en la Argentina, entre ellos clubes de la Patagonia. AHORA CALAFATE habló con el presidente de la Liga Sur de Fútbol.

Hace un par de semanas, se puso en marcha el nuevo Torneo Federal “B” con 160 equipos divididos en 8 regiones en todo el país, entre ellos cuatro conjuntos de la provincia de Santa Cruz, Boxing Club de Río Gallegos, Independiente de San Julián, Olimpia Juniors y Estrella del Norte ambos de Caleta Olivia.

Pero desde hace unos meses se viene diciendo que por esta renovación en este torneo federal, el Federal C no se jugaría más. Y a partir de ahí no hubo más información oficial sobre este tema, teniendo en vilo a las ligas del interior por saber cómo o como va a seguir, si hay, alguna competencia.

AHORA CALAFATE se comunicó con Luís Cáceres presidente de la Liga Sur de Fútbol preguntándole, entre otros temas, sobre si habia novedades, y Caceres dijo, “no hay ninguna novedad, no cambio nada desde mayo que hablamos la última vez, arrancó este Federal B pero nada más, no hay nada oficial para informar en este aspecto”.

De esta forma nada oficial hay en el horizonte y la incertidumbre de cómo sigue está latente en este aspecto para los centenares de equipos en la Argentina, entre ellos el campeón de El Calafate Argentinos del Sur.

Lo único que hay, es un borrador de que cada liga tendría que tener un representante, si eso avanza, por ejemplo la Liga Sur tendría que jugar un cuadrangular entre dos equipos de Río Gallegos, el campeón de El Calafate y el campeón de la Cuenca, pero es solo un borrador en un papel y en alguna charla, nada oficial.

AFA y el Consejo Federal trataron la reestructuración del fútbol argentino

Hace más de un mes en Salta, hubo una reunión de dirigentes de la Asociaición del Fútbol Argentino (AFA), Consejo Federal y dirigentes del interior, donde abordaron distintos temas, pero no se mencionó nada del Torneo Federal C.

Terminado el encuentro hubo una conferencia de prensa donde el ex presidente de la Federación Patagónica (F.P.F.) y flamante titular del Consejo Federal Juan Pablo Beacon, afirmó que “el cambio era necesario”, “no tenemos la verdad absoluta pero vamos por el camino correcto”. “La reestructuración es paulatina” aseguró. E insistió “si no tenemos ligas fuertes, no tenemos un Consejo Federal fuerte. Las ligas son las que administran pobreza día a día, y hoy contamos con una estructura de 220 ligas”.

También en la reunión estuvo presente el ex presidente del CFFA, hoy Secretario Ejecutivo de la Presidencia en AFA, Pablo Toviggino, que expresó, “siempre dijimos que el futbol necesitaba una restructuración profunda para traer alivio y hacer más atractivos los torneos. No es tarea fácil”, prosiguió el santiagueño.

Y en esa línea comentó que “existen dos proyectos firmes, uno con 40 equipos y el otro que necesita de un análisis más profundo, donde la B Nacional dejaría de existir, ya que es inviable”. “Creemos que si nosotros no tomamos decisiones, está situación se agrava” remarcó.

Profundizando la temática, Toviggino dijo que “las probabilidades son todas para la reestructuración”, en cuanto a pensar en los beneficios “requiere de otra conversación”. Y aquí “nos preguntamos ¿cuál es el interés en el fútbol del interior? Debemos darnos cuenta de la finalidad de todo esto”. “El interior tiene que demostrarle a la sociedad, que sin dudas es el motor del fútbol del país” enfatizó el dirigente.

Respecto a la parte económica “pasa por lo que podamos generar como categoría” lanzó. “El reparto del dinero hacia el futbol del interior y metropolitano es exactamente el mismo, lo que debemos entender es que no se trata de un capricho”.

Informe: AHORA CALAFATE, César González Francini, Prensa Delegación Federal Litoral Norte y Lorena López.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet