Allanamiento por robo a kiosco 24 hs
Acciones por el Día Internacional contra la Hepatitis
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  DEPORTES  28 de julio de 2017
¿No hay más Torneo Federal C de Fútbol?
Es una pregunta que aún no tiene una respuesta definitiva y con ello sigue la incertidumbre para centenares de equipos en la Argentina, entre ellos clubes de la Patagonia. AHORA CALAFATE habló con el presidente de la Liga Sur de Fútbol.

Hace un par de semanas, se puso en marcha el nuevo Torneo Federal “B” con 160 equipos divididos en 8 regiones en todo el país, entre ellos cuatro conjuntos de la provincia de Santa Cruz, Boxing Club de Río Gallegos, Independiente de San Julián, Olimpia Juniors y Estrella del Norte ambos de Caleta Olivia.

Pero desde hace unos meses se viene diciendo que por esta renovación en este torneo federal, el Federal C no se jugaría más. Y a partir de ahí no hubo más información oficial sobre este tema, teniendo en vilo a las ligas del interior por saber cómo o como va a seguir, si hay, alguna competencia.

AHORA CALAFATE se comunicó con Luís Cáceres presidente de la Liga Sur de Fútbol preguntándole, entre otros temas, sobre si habia novedades, y Caceres dijo, “no hay ninguna novedad, no cambio nada desde mayo que hablamos la última vez, arrancó este Federal B pero nada más, no hay nada oficial para informar en este aspecto”.

De esta forma nada oficial hay en el horizonte y la incertidumbre de cómo sigue está latente en este aspecto para los centenares de equipos en la Argentina, entre ellos el campeón de El Calafate Argentinos del Sur.

Lo único que hay, es un borrador de que cada liga tendría que tener un representante, si eso avanza, por ejemplo la Liga Sur tendría que jugar un cuadrangular entre dos equipos de Río Gallegos, el campeón de El Calafate y el campeón de la Cuenca, pero es solo un borrador en un papel y en alguna charla, nada oficial.

AFA y el Consejo Federal trataron la reestructuración del fútbol argentino

Hace más de un mes en Salta, hubo una reunión de dirigentes de la Asociaición del Fútbol Argentino (AFA), Consejo Federal y dirigentes del interior, donde abordaron distintos temas, pero no se mencionó nada del Torneo Federal C.

Terminado el encuentro hubo una conferencia de prensa donde el ex presidente de la Federación Patagónica (F.P.F.) y flamante titular del Consejo Federal Juan Pablo Beacon, afirmó que “el cambio era necesario”, “no tenemos la verdad absoluta pero vamos por el camino correcto”. “La reestructuración es paulatina” aseguró. E insistió “si no tenemos ligas fuertes, no tenemos un Consejo Federal fuerte. Las ligas son las que administran pobreza día a día, y hoy contamos con una estructura de 220 ligas”.

También en la reunión estuvo presente el ex presidente del CFFA, hoy Secretario Ejecutivo de la Presidencia en AFA, Pablo Toviggino, que expresó, “siempre dijimos que el futbol necesitaba una restructuración profunda para traer alivio y hacer más atractivos los torneos. No es tarea fácil”, prosiguió el santiagueño.

Y en esa línea comentó que “existen dos proyectos firmes, uno con 40 equipos y el otro que necesita de un análisis más profundo, donde la B Nacional dejaría de existir, ya que es inviable”. “Creemos que si nosotros no tomamos decisiones, está situación se agrava” remarcó.

Profundizando la temática, Toviggino dijo que “las probabilidades son todas para la reestructuración”, en cuanto a pensar en los beneficios “requiere de otra conversación”. Y aquí “nos preguntamos ¿cuál es el interés en el fútbol del interior? Debemos darnos cuenta de la finalidad de todo esto”. “El interior tiene que demostrarle a la sociedad, que sin dudas es el motor del fútbol del país” enfatizó el dirigente.

Respecto a la parte económica “pasa por lo que podamos generar como categoría” lanzó. “El reparto del dinero hacia el futbol del interior y metropolitano es exactamente el mismo, lo que debemos entender es que no se trata de un capricho”.

Informe: AHORA CALAFATE, César González Francini, Prensa Delegación Federal Litoral Norte y Lorena López.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que ciertas personas utilicen tus necesidades en tu contra. Apégate fielmente a tus principios a toda costa. Recibirás ciertos cuestionamientos por parte de tu pareja que te sacarán de las casillas. Intenta mantener la calma. Procura no tomar grandes o decisivas determinaciones a nivel económico durante la jornada de hoy. Mal día para los negocios.Sugerencia: No des ni un centímetro de margen para dejar que la frustración te afecte. Elige con sabiduría las batallas que decides librar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet