Apuntes Ciudadanos: P B T
2° Torneo Patagónico de Gimnasia de Trampolín “Los Glaciares”
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 78 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral / A Lina le tiraron aceite hirviendo pero ella siguió amamantando a sus cachorros / El 5G se acerca: mostraron el primer celular con esta tecnología incorporada / Ojo por ojo, consejos para prevenir problemas de la vista / Deco: un monoambiente para dos / El juego de las diferencias: primer hijo versus segundo hijo / River Plate-Atlanta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Elisa Carrio, tras el hallazgo en el río Chubut: "Estoy consternada" / Tras el hallazgo de un cuerpo, habló el juez Gustavo Lleral: "Todavía no podemos dar información precisa" / Luis Novaresio, sobre el caso Maldonado: ?Siento angustia por la imprevisión y por la pésima investigación? / Sergio Massa, contra los ministerios de Macri: "Entiendo que muchos amigos estaban sin trabajo, pero 23 me parece mucho" / La columna de José Del Rio: El clima en Casa Rosada, tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut /

  LOCALES  2 de septiembre de 2017
Crece la manifestación en contra de las represas
Una nueva marcha se realizó este sábado a favor del río Santa Cruz libre de represas. Fue la manifestación más numerosa, y el cierre de una semana que incluyó otras actividades en rechazo al proyecto hidroeléctrico.

Este sábado se concretó una nueva expresión de rechazo a las represas en el río Santa Cruz por un importante número de vecinos, que se congregó en el centro de El Calafate.

La cita fue a las 17.30 hs en la Plazoleta Perito Moreno. Portando consignas tales como “Río Santa Cruz, libre de la cordillera hacia el Mar” y de “Si a la vida, No a las represas”, los ciudadanos se reunieron en la mayor manifestación de todas las hechas hasta el momento bajo esta consigna.

Dos largas banderas azules eran llevadas por la caravana que cubrió una cuadra de extensión, conformada por vecinos a los que se sumaron algunos turistas. Hubo ausencia de autoridades y referentes políticos, que en su mayoría ya se expresaron a favor del proyecto hidroeléctrico.

La marcha se detuvo por un momento frente a la intendencia del PN Los Glaciares, donde se colocares cintas color azul y celeste, simbolismo del reclamo en defensa del curso de agua que nace en el Lago Argentino y desemboca en el Océano Atlántico.

Lo mismo se realizó en el enrejado del Anfiteatro del Bosque, donde se hizo un alto para cantar el Himno Nacional.

Luego la manifestación retornó hacia el punto de partida. En toda la marcha se repetían cantos como “Represas NO, Río SI”.

Acompañados por miembros de la Murga Los Colifates, los manifestantes repitieron un canto de protesta contra los gobiernos nacionales (pasado y actual) y contra China.

Olé Olé. Olé Olá.

Chinos y Macri, También los K

Dejen al río para la comunidad

Olé Olé. Olé Olá.

A las represas vamo’ a parar

Con resistencia y la lucha popular

Ya de regreso en la Plazoleta Perito Moreno se desplegaron las dos largas banderas azules, sostenidas por los participantes, que posaron para una foto colectiva.

En ese momento se repartió y leyó una adaptación del Preámbulo de la Constitución Nacional adaptado al reclamo en contra de las represas. “Nos los habitantes de la ciudad de El Calafate, reunidos en manifestación por voluntad autoconvocada...”, comenzó diciendo la singular adaptación.

La manifestación de este sábado marcó el cierre de una movida semana de actividades, sobre todo a partir de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de aprobar la los proyectos hidroeléctricas y en enviar la documentación exigida por la Corte Suprema de Justicia, que en diciembre ordenó una medida de no innovar.

Ahora es la Jueza federal Marra Giménez quien deberá decidir si levantar o no la cautelar que frena las obras. En tal sentido, en poco más de un día unos 500 vecinos de El Calafate firmaron una carta para que la magistrada los tenga en cuenta a la hora de tomar esa decisión.

“Queríamos mostrarle a la jueza la cantidad de ciudadanos que estamos en contra de las represas, y que hay gobernantes no nos están escuchando”, dijo en FM Dimensión Victoria Ramallo, una de las integrantes del grupo “Por un Río Santa Cruz libre”.

También esta semana un grupo de estos vecinos intentó entregar una carta escrita en chino al presidente de la empresa Gezhouba, que es la firma de ese país que integra la UTE a cargo de la obra de las represas. El intento fue en vano ya que los funcionarios chinos mandaron a decir a través del vocero de Represas Patagonia que su gobierno no les permite recibir notas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet