Apuntes Ciudadanos: P B T
2° Torneo Patagónico de Gimnasia de Trampolín “Los Glaciares”
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  LOCALES  2 de septiembre de 2017
Crece la manifestación en contra de las represas
Una nueva marcha se realizó este sábado a favor del río Santa Cruz libre de represas. Fue la manifestación más numerosa, y el cierre de una semana que incluyó otras actividades en rechazo al proyecto hidroeléctrico.

Este sábado se concretó una nueva expresión de rechazo a las represas en el río Santa Cruz por un importante número de vecinos, que se congregó en el centro de El Calafate.

La cita fue a las 17.30 hs en la Plazoleta Perito Moreno. Portando consignas tales como “Río Santa Cruz, libre de la cordillera hacia el Mar” y de “Si a la vida, No a las represas”, los ciudadanos se reunieron en la mayor manifestación de todas las hechas hasta el momento bajo esta consigna.

Dos largas banderas azules eran llevadas por la caravana que cubrió una cuadra de extensión, conformada por vecinos a los que se sumaron algunos turistas. Hubo ausencia de autoridades y referentes políticos, que en su mayoría ya se expresaron a favor del proyecto hidroeléctrico.

La marcha se detuvo por un momento frente a la intendencia del PN Los Glaciares, donde se colocares cintas color azul y celeste, simbolismo del reclamo en defensa del curso de agua que nace en el Lago Argentino y desemboca en el Océano Atlántico.

Lo mismo se realizó en el enrejado del Anfiteatro del Bosque, donde se hizo un alto para cantar el Himno Nacional.

Luego la manifestación retornó hacia el punto de partida. En toda la marcha se repetían cantos como “Represas NO, Río SI”.

Acompañados por miembros de la Murga Los Colifates, los manifestantes repitieron un canto de protesta contra los gobiernos nacionales (pasado y actual) y contra China.

Olé Olé. Olé Olá.

Chinos y Macri, También los K

Dejen al río para la comunidad

Olé Olé. Olé Olá.

A las represas vamo’ a parar

Con resistencia y la lucha popular

Ya de regreso en la Plazoleta Perito Moreno se desplegaron las dos largas banderas azules, sostenidas por los participantes, que posaron para una foto colectiva.

En ese momento se repartió y leyó una adaptación del Preámbulo de la Constitución Nacional adaptado al reclamo en contra de las represas. “Nos los habitantes de la ciudad de El Calafate, reunidos en manifestación por voluntad autoconvocada...”, comenzó diciendo la singular adaptación.

La manifestación de este sábado marcó el cierre de una movida semana de actividades, sobre todo a partir de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de aprobar la los proyectos hidroeléctricas y en enviar la documentación exigida por la Corte Suprema de Justicia, que en diciembre ordenó una medida de no innovar.

Ahora es la Jueza federal Marra Giménez quien deberá decidir si levantar o no la cautelar que frena las obras. En tal sentido, en poco más de un día unos 500 vecinos de El Calafate firmaron una carta para que la magistrada los tenga en cuenta a la hora de tomar esa decisión.

“Queríamos mostrarle a la jueza la cantidad de ciudadanos que estamos en contra de las represas, y que hay gobernantes no nos están escuchando”, dijo en FM Dimensión Victoria Ramallo, una de las integrantes del grupo “Por un Río Santa Cruz libre”.

También esta semana un grupo de estos vecinos intentó entregar una carta escrita en chino al presidente de la empresa Gezhouba, que es la firma de ese país que integra la UTE a cargo de la obra de las represas. El intento fue en vano ya que los funcionarios chinos mandaron a decir a través del vocero de Represas Patagonia que su gobierno no les permite recibir notas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Solo encontrarás la solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando si quitas de tu mente todo vestigio de egoísmo. Lograrás salir de tu acostumbrado encierro de timidez y harás gala de un sin numero de actitudes seductoras. Comenzarás a plantearte ciertos cambios a nivel profesional, debido al hecho de que has notado un cambio en tus habilidades.Sugerencia: Aferrate a las determinaciones que has tomado con uñas y dientes. No dejes que las palabras de los que te rodean te hagan cuestionarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet