Disponen números telefónicos para avisar sobre animales sueltos
Master Class de Zumba a beneficio
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  5 de octubre de 2017
Capacitan a policías en suicidiología
​Si bien Santa Cruz aun no adhiere a la ley nacional, la Policía Provincial inició un proceso de capacitación con su personal. Es una actividad que originó Fuerzas Especiales.

 

El año pasado la capacitación se realizó en Río Gallegos, pero esta vez se extendió a varios puntos de la provincia. En El Calafate se realiza aprovechando que es cabecera de la región sudoeste, la que comprende los asentamientos policiales de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chalten, El Calafate y sus correspondientes destacamentos rurales.

Las jornadas son organizadas por las Fuerzas Especiales de la Policía de Santa Cruz (PSC), área táctica a la que le toca enfrentarse con variadas situaciones, incluyendo personas en crisis con amenazas o intenciones de suicidarse, y a la que también pertenecen personal de psicólogos y negociadores para situaciones críticas.

La jornada de El Calafate es coordinada por la Oficina de Capacitación Profesional de la Regional Sudoeste

La capacitación es brindada por oficiales de la policía santacruceña y profesionales de la fundación “Manos Unidas por la Paz”.

Para las disertaciones de este viernes llegaran el Licenciado Martín ALVAREZ y el Licenciado Ernesto PAEZ por parte de la fundación, el Comisario Mayor Retirado Jorge SCALZO (Ex negociador del grupo Halcón  - Policía Buenos Aires), el Oficial Principal Elbio RAMIREZ (Negociador – Fuerzas Especiales PSC) y la Oficial Principal Lic. en Psicología Marina GAÑAN (de Fuerzas Especiales PSC).

“Muchas veces los primeros interventores son bomberos o policías de calle que están haciendo de tareas de prevención”, comentó el psicólogo Martín Álvarez sobre la importancia que tiene que los policías que no son de áreas específicas también reciban capacitación en la materia.

Además, la ley nacional 27 130 declara de interés nacional la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicida, haciendo que fuerzas de seguridad se capaciten en la materia.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el disertante indicó que “cualquier persona que diga que va a perder la vida por un suicidio debe ser atendida, y después los profesionales deberán ser quienes diferencien si es solo llamado de atención común de una persona, o si realmente es un llamado de atención de una persona en crisis”.

La capacitación se brindará el viernes a la tarde, a partir de las 14 horas, y está dirigida apersonal policial y de insituciones espcialmente invitadas por la PSC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco lograrás volver a la normalidad con amigos cercanos después de complicadas situaciones del pasado. Decidirás abandonar por fin tu vida solitaria y saldrás en busca del amor. La jornada se presenta optima para la conquista. No lograrás congeniar con recién llegados compañeros laborales. Procura no perder los estribos tempranamente.Sugerencia: Cultiva la paciencia y la magnanimidad por sobre todo tipo de ansias de objetos materiales que puedas llegar a experimentar. Trasciende lo material.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet