HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén
Más podios de gimnastas calafateñas en Torneo Nacional

  LOCALES  11 de noviembre de 2017
También detectan remises truchos
Las inspecciones realizadas por Transporte de Provincia en el acceso a El Calafate arrojaron como saldo más de 35 actas de infracción en lo que va del mes. Algunas de ellas consideradas graves. El inspector a cargo dijo que también se detectaron autos que no están habilitados para transportar pasajeros. La irregularidad se suma a la de vehículos de alquiler sin habilitación, algo que fue denunciado por las rent-a-car establecidas en la localidad.

Desde comienzo de este mes se intensificaron los controles en el portal de acceso a El Calafate por parte de la Subsecretaría de Transporte Provincial.  En lo que va de noviembre se constataron más de 35 actas de infracción, la mayoría de ellas consideradas graves. Como por ejemplo licencias vencidas hace varios meses, seguros y verificaciones técnicas también caducas.

El responsable de los controles es el inspector Sebastián Stout, quien detalló que una situación detectada últimamente es que hay vehículos que no están habilitados para el transporte de pasajeros. Realizan servicio de remises pero no tienen ninguna habilitación ni patente.

“Puede ser por la falta de trabajo o lo que sea, pero se están detectando varios vehículos que no están habilitados para transporte”, afirmó en radio FM Dimensión.

Stout remarcó que este tipo de irregularidad “le saca el trabajo a los transportistas que tienen todos sus papeles en regla, y le genera peligro para la persona que contrata este servicio ilegal”, ya que no está cubierta por ningún seguro en caso de accidente. 

La presencia de remises truchos se suma a la de vehículos de alquiler sin chofer, algo que el mes pasado fue dado a conocer a los concejales del oficialismo por los responsables de las Rent a Car establecidas en El Calafate. La situación evidencia falta de controles sobre ésta y otras actividades por parte del municipio. 

En el programa Radio Activa manifestó que “desde que está Transporte de Provincia en la localidad el parque automotor en su mayoría se ha ido regularizando, pero  todavía hay trabajo por hacer”.

Los controles de los últimos días, que incluyeron el uso de un alcoholímetro, también permitieron detectar que un conductor particular que viajaba a El Chaltén se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue demorad por la Policía y su vehículo secuestrado.

Stout admitió que han tenido quejas por las demoras que se generan en el portal de acceso, debido a los controles. Sobre todo en aquellos que llevan pasajeros a tomar un vuelo al aeropuerto.

Dijo que se está tratando de agilizar los mismos, y que para ello contribuiría que se apliquen obleas adhesivas en el parabrisas, que identifiquen rápidamente a los vehículos que tienen la mayoría de los trámites en regla. Así solamente se les pediría la licencia de conducir y el pscofísico.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet