ACTUALIZADO: Acceso al Glaciar cerrado por fuga de gas
Juegos Evita: Calafateños en la Final Nacional de Deportes Adaptados

  LOCALES  25 de noviembre de 2017
El auto accidentado no tenía habilitación ni revisión técnica
El Subsecretario provincial de Transporte reveló que el vehículo que ocupaban los turistas indios que protagonizaron un vuelco fatal cerca de El Calafate, no contaba con la documentación para ser alquilado. “Vamos a aplicar las sanciones que correspondan”, dijo Julio Muñoz.

El auto que alquilaron los turistas indios que protagonizaron un vuelco fatal el pesado jueves, no tenía la documentación requerida por la Ley Nacional de Tránsito ni por la ordenanza municipal de El Calafate. Sin embargo fue alquilado por la rent a car propietaria, sin que haya habido controles.

“El vehículo no se encontraba habilitado y no tenía realizada la revisión técnica”, reveló en Fm Dimensión el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Julio Muñoz, en FM Dimensión. El funcionario aclaró que “la empresa sí posee legajo”, pero insistió que  el vehículo Toyota Etios alquilado no estaba en condiciones legales de circular.      

Lo leíste antes: Trágico vuelco de turistas

Muñoz dijo que la empresa locadora es Andes Rent a Car, y dio a conocer que “el 2 de noviembre pasado nos enviaron una nota informándonos que una serie de vehículos iba a ingresar a la provincia y solicitaban una prórroga para realizar una Revisión Técnica. Se les dio la prórroga pero los vehículos no podían circular, y menos alquilarlo”, remarcó el funcionario provincial.

Muñoz dio a conocer que la empresa solicitó 15 días de prórroga para cumplimentar con todos los trámites, por lo tanto “al día 17 de noviembre tendrían que estar todos los autos con revisión técnica y habilitados”.

Por otra parte, el subsecretario de Transporte, detalló que la unidad siniestrada tenía seguro, “pero la ley nacional de tránsito dice que previo a otorgar la póliza, las aseguradoras deben requerir la revisión técnica. Hay que ver en este caso cómo se le otorgó sin haber cumplido con la revisión”, indicó en FM Dimensión de El Calafate.    

Muñoz remarcó que “además de dar cumplimiento a lo que dice la Ley nacional de Tránsito se debe cumplir lo que establece la ordenanza”.

El hecho demuestra la existencia de varias irregularidades en el transporte de pasajeros y deja en evidencia también la falta de control sobre la actividad. Algo que vienen reclamando ya los propietarios de las rent a car. Aunque en esta oportunidad la irregularidad detectada proviene de una de estas empresas. También los remiseros vienen advirtiendo que hay vehículos sin habilitación ofreciendo ese servicio, y piden mayores controles.    

Por su parte, el subsecretario de Transporte afirmó que “en este momento tienen intervención la Justicia que determinará la responsabilidad de cada uno”.

“Y nosotros vamos a aplicar las sanciones que correspondan a la empresa”, manifestó y agregó que puede llegarse a aplicar una inhabilitación hasta de dos años”

En el programa Radio Activa, Muñoz enfatizó que “Venimos recalcando desde hace un año sobre toda la documentación que deben portar” los autos de alquiler. “Se han detectado vehículos que estaban realizando servicios y no eran de rentadores, se han labrado actas, se han parado servicios. Y esto da impotencia”, agregó

El funcionario pidió responsabilidad al sector, aunque aclaró que muchos están regularizados. “Tienen que entregar autos en alquiler con toda la documentación correspondiente. La empresa es la responsable de otorgar un auto en condiciones y con toda la documentación que le permita a quien lo alquila, circular sin ninguna dificultad”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet