FTE-USH: Aerolíneas Argentinas confirma que baja el vuelo por falta de rentabilidad
Vuelco frente al Glaciar: Tres personas permanecen en Terapia Intensiva

  ACTUALIDAD  17 de enero de 2018
Vuelco frente al Glaciar: El colectivo no tiene habilitación ni revisión técnica
Si bien el conductor, que es el pastor de la iglesia, tenía su carnet en regla, se detectaron irregularidades por falta de documentación del transporte. El chofer dijo que fallaron los frenos.

Foto: Momento en que retiran el colectivo volcado

El colectivo que protagonizó el vuelco en el PN Los Glaciares, cerca del glaciar Perito Moreno, carecía de habilitación provincial de Transporte y no poseía la Revisión Técnica Obligatoria.

El dato preliminar que manejaba Ahora Calafate fue confirmado en la mañana de hoy miércoles por el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, de quien también depende la Subsecretaria de Transportes.

“Inmediatamente después de haber ocurrido el accidente, me informó el Subsecretario de Transporte. Me mandó copia del carnet de conductor y seguro, que está al día, al igual que la cédula azul del vehículo. Pero lo que no tiene es habilitación provincial de Transporte y la Revisión Técnica”, reveló el funcionario en FM Dimensión.

El colectivo de 40 asientos iba conducido por el pastor de la Iglesia Evangélica, que a su vez es chofer habilitado para conducir este tipo de transporte ya que posee licencia D2 y la CNRT.

Pero el bus no tenía ni habilitación provincial de la Subsecretaría de Transporte, y tampoco la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). A pesar de haber pasado por dos puestos de control, Güer Aike y acceso a la localidad, no se constató esta irregularidad.

SIN FRENOS

El incumplimiento de la RTO agrava la situación si se comprueba que el colectivo se quedó sin frenos, algo que contó el chofer de la unidad, quien ayer estaba con custodia policial y se le había ordenado fijar domicilio.

Algunos pasajeros refirieron que instantes antes del accidente el chofer les habría pedido que se agarren porque el colectivo no frenaba. Al parecer el propio conductor decidió hacer la brusca maniobra que ocasionó el vuelco, para no caer al barranco que da al brazo Rico del Lago Argentino.

Las causas del hecho igualmente deber ser corroboradas por la pericia oficial que será elevada al Juzgado de Instrucción de El Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet