La crecida del lago dificultó excursiones lacustres.
VIDEO: La inundación vista desde el aire
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  13 de marzo de 2018
Provincia espera que Nación defina qué quiere hacer con el hospital de El Calafate.
Se conoció información sobre que funcionarios nacionales hablaron de un traspaso del hospital a la Provincia. Por ahora no se avanzó en el tema. En el gobierno de Santa Cruz dicen que con el sistema que sea se harán los esfuerzos necesarios para mantener el nivel del hospital.

 

 

 

El gobierno de la provincia de Santa Cruz recibió un primer aviso sobre la posibilidad que Nación inicie un traspaso del hospital SAMIC de El Calafate. El dato es claro y concreto, aunque aún no haya declaraciones oficiales sobre ese punto.

Ahoracalafate.com.ar conoció que semanas atrás, en una reunión entre ministros de Salud de provincias y de Nación, el gobierno central avisó que iniciaba un proceso de traspaso de los hospitales SAMIC a las provincias, incluyendo Santa Cruz.

La idea es el traspaso a las esferas provinciales pero con una asistencia económica nacional.

Enviada de Nación

Días después el ministerio de Salud de Nación envió a El Calafate para conocer el hospital y hablar con la cúpula de jefes.

La Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Josefa Rodríguez dijo y no dijo. Confirmó que se termina el sistema tripartito del SAMIC pero que Nación no dejará de atender al hospital de El Calafate, mucho menos estando en una provincia donde reina la crisis económica estatal.

Tanto Rodríguez como el interventor Gastón Ortiz Maldonado dijeron a los jefes de servicios que no está definido cuál será el futuro sistema que regirá las estructuras técnicas, médicas y salariales para el hospital calafatense.

Intentando aclarar la incertidumbre que comenzó a reinar en lo casi 500 empleados del hospital, la intervención envió el lunes un comunicado interno que tiene solo tres escuetos puntos. Uno asegura que el hospital ya no será sistema SAMIC, otro que confirma la continuidad laboral y atención hospitalaria. Un tercer punto es clave, dice textualmente: “El Estado Nacional continuará a cargo del financiamiento del hospital en conjunto a otras jurisdicciones, y entidades de orden público y privado que garanticen la estabilidad presupuestaria”.

El comunicado se convirtió en un gran paraguas de los funcionarios de la intervención y del ministerio de Salud de Nación, ya que deja abiertas todas las puertas, al no tener definido qué hacer con el hospital de El Calafate.

La idea de Nación es clara. Debe achicar costos en todos los estamentos y quiere que los hospitales SAMIC sean autosustentables incluso con la posibilidad de traspasos a municipios o provincias.

Provincia

Mientras tanto, fuentes del gobierno provincial confirmaron a este portal que efectivamente existió un primer aviso de Nación para un traspaso a la provincia, pero que nada se avanzó todavía.

Cuando la semana pasada la enviada del ministerio de Salud viajó a Santa Cruz se esperaba que existiera una reunión con funcionarios provinciales, para detallar información sobre lo que el gobierno de Mauricio Macri pretende hacer con el hospital que hoy es cabecera de la zona.

El encuentro no existió. Josefa Rodríguez visitó el hospital y habló con funcionarios y luego visitó el glaciar Perito Moreno en su segundo día de ruptura.

Ahora, en la provincia esperan que desde el Ministerio de Salud de Nación se envíe mayor información o se inicie y formalice un diálogo específico sobre el tema.

“Después de un primer aviso sobre la posibilidad de un traspaso no se recibió más información. La Provincia hará el esfuerzo que sea necesario para mantener el funcionamiento y el nivel del hospital de El Calafate”, dijo una fuente consultada por ahoracalafate.com.ar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet