La crecida del lago dificultó excursiones lacustres.
VIDEO: La inundación vista desde el aire
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  SALUD  13 de marzo de 2018
Provincia espera que Nación defina qué quiere hacer con el hospital de El Calafate.
Se conoció información sobre que funcionarios nacionales hablaron de un traspaso del hospital a la Provincia. Por ahora no se avanzó en el tema. En el gobierno de Santa Cruz dicen que con el sistema que sea se harán los esfuerzos necesarios para mantener el nivel del hospital.

 

 

 

El gobierno de la provincia de Santa Cruz recibió un primer aviso sobre la posibilidad que Nación inicie un traspaso del hospital SAMIC de El Calafate. El dato es claro y concreto, aunque aún no haya declaraciones oficiales sobre ese punto.

Ahoracalafate.com.ar conoció que semanas atrás, en una reunión entre ministros de Salud de provincias y de Nación, el gobierno central avisó que iniciaba un proceso de traspaso de los hospitales SAMIC a las provincias, incluyendo Santa Cruz.

La idea es el traspaso a las esferas provinciales pero con una asistencia económica nacional.

Enviada de Nación

Días después el ministerio de Salud de Nación envió a El Calafate para conocer el hospital y hablar con la cúpula de jefes.

La Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Josefa Rodríguez dijo y no dijo. Confirmó que se termina el sistema tripartito del SAMIC pero que Nación no dejará de atender al hospital de El Calafate, mucho menos estando en una provincia donde reina la crisis económica estatal.

Tanto Rodríguez como el interventor Gastón Ortiz Maldonado dijeron a los jefes de servicios que no está definido cuál será el futuro sistema que regirá las estructuras técnicas, médicas y salariales para el hospital calafatense.

Intentando aclarar la incertidumbre que comenzó a reinar en lo casi 500 empleados del hospital, la intervención envió el lunes un comunicado interno que tiene solo tres escuetos puntos. Uno asegura que el hospital ya no será sistema SAMIC, otro que confirma la continuidad laboral y atención hospitalaria. Un tercer punto es clave, dice textualmente: “El Estado Nacional continuará a cargo del financiamiento del hospital en conjunto a otras jurisdicciones, y entidades de orden público y privado que garanticen la estabilidad presupuestaria”.

El comunicado se convirtió en un gran paraguas de los funcionarios de la intervención y del ministerio de Salud de Nación, ya que deja abiertas todas las puertas, al no tener definido qué hacer con el hospital de El Calafate.

La idea de Nación es clara. Debe achicar costos en todos los estamentos y quiere que los hospitales SAMIC sean autosustentables incluso con la posibilidad de traspasos a municipios o provincias.

Provincia

Mientras tanto, fuentes del gobierno provincial confirmaron a este portal que efectivamente existió un primer aviso de Nación para un traspaso a la provincia, pero que nada se avanzó todavía.

Cuando la semana pasada la enviada del ministerio de Salud viajó a Santa Cruz se esperaba que existiera una reunión con funcionarios provinciales, para detallar información sobre lo que el gobierno de Mauricio Macri pretende hacer con el hospital que hoy es cabecera de la zona.

El encuentro no existió. Josefa Rodríguez visitó el hospital y habló con funcionarios y luego visitó el glaciar Perito Moreno en su segundo día de ruptura.

Ahora, en la provincia esperan que desde el Ministerio de Salud de Nación se envíe mayor información o se inicie y formalice un diálogo específico sobre el tema.

“Después de un primer aviso sobre la posibilidad de un traspaso no se recibió más información. La Provincia hará el esfuerzo que sea necesario para mantener el funcionamiento y el nivel del hospital de El Calafate”, dijo una fuente consultada por ahoracalafate.com.ar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet