AHORA: Un hombre fue apuñalado y está en grave estado
En El Calafate también se consigue la Canasta Escolar
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  SALUD  15 de marzo de 2018
Calafateños se inscriben como donantes de Médula
Es la repercusión de la noticia de la santacruceña que espera en Buenos Aires por un donante compatible. Una vecina de El Calafate comenzó a elaborar una lista de donantes locales.


 

A pocos minutos que la noticia fuera publicada en nuestro portal, las repercusiones se convertían en mensajes y llamados.

El caso de Belén Burgoa comienza a sensibilizar a Santa Cruz, y también a El Calafate.

Horas atrás ahoracalafate.com.ar contó la espera de María Belén Burgoa por un donante de Médula Ósea. La abogada y madre riogalleguense permanece en Buenos Aires mientras sus familiares y amigos iniciaron la campaña “TODOS X BELEN” en la red Facebook, para buscar un donante compatible y concientizar sobre lo necesario y fácil que es registrarse como donante de Médula Ósea.

Sus dos hijos grabaron un video pidiendo por un donante compatible y para generar conciencia sobre el tema.

La Médula Ósea no es lo mismo que la Médula Espinal. La Ósea es un tejido que se encuentra dentro de algunos huesos del cuerpo humano. Un pequeño tratamiento médico de pocos días, de manera indolora y sin riesgo, hace que las células traspasen el hueso y se alojen en la sangre. Mediante un sistema parecido al de transfusión de sangre, se pueden obtener las células madres de la persona sana y luego pasarlas a la sangre de la persona enferma.

En la Argentina hay un registro de 200 mil donantes y en el mundo son 35 millones. Todos componen una gran base de datos en la que todavía no se encuentra la compatibilidad para Belén.  La posibilidad más cercana es un hermano con un 50% de compatibilidad.

Ahora la campaña para buscar donantes para Belén, o cualquiera otra persona que necesite Medula Ósea (el donante ya queda en el registro mundial), prende en El Calafate.

La vecina Valeria Martinovich se hizo eco del tema e inició la elaboración de una lista de residentes en El Calafate que quieren inscribirse como donantes.

Como lo contó este portal, para inscribirse como donante es necesaria la extracción de una unidad de sangre, que por ley nacional se hace en los centros de referencia del INCUCAI. En Santa Cruz solo se puede hacer en los hospitales públicos de Caleta Olivia y de Río Gallegos.

Mientras los participantes de la campaña gestionan en Río Gallegos cómo facilitar la donación de los calafatenses, Valeria escribe una lista con los nombres de los primeros donantes. Ya hay más de una decena.

“Estoy en comunicación con amigos y familiares de Belén en Río Gallegos.  Les propuse hacer un Listado con los interesados en ser donantes de Médula Ósea, para ver si podemos llegar a hacer algo para que las muestras se puedan tomar acá en la localidad, cosa que hoy no es posible”, comentó Valeria a este portal.

Quienes quieran inscribirse como donantes de médula ósea pueden comunicarse al Facebook  Vale Martinovich  o al  TODOS X BELEN.

 

Conocé el caso de Belén

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ciertos impedimentos para llevar a cabo tus planes destinados al día de hoy. No dejes que el estrés te supere. No es el momento apropiado para organizar encuentros románticos o citas con aquellos interesados en ti. Postérgalo por hoy. No te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a organizarte de forma eficiente y tendrás tiempo para todos tus proyectos.Sugerencia: Entiende que no puedes fallar consistentemente a todas las promesas que le haces a tus seres queridos. Es necesario mostrar compromiso a tus palabras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet