El 24 de Marzo en El Calafate
Nicolás Rodriguez y Willy Jensen los más rápidos
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  LOCALES  24 de marzo de 2018
Obra terminada. El homenaje a los 44 del “ARA San Juan”
Cuatro reclusos y un artista realizaron un gran mural que rinde homenaje a la tripulación del submarino desaparecido en el Mar Argentino. La acción fue elogiada por varios vecinos y tuvo repercusión mediática. Ayer culminaron la obra y ya piensan hacer otra.

Durante esta semana que culminó se vio un movimiento inusual en la Alcaidía de El Calafate. Su enorme paredón trasero se convirtió en un gran lienzo en el que cuatro reclusos junto a un artista quisieron (y lograron) plasmar un sentido homenaje a los 44 tripulantes del ARA “Santa Juan”, el submarino desaparecido en noviembre bajo el mar Argentino.

Ayer viernes terminaron su obra que ocupa una superficie de casi 55 metros cuadrados. Fueron jornadas intensas de labor creativa, de concretar en el muro lo que habían diseñado en un boceto.

Gracias al aporte solidario de Ferretería Yamat, que donó todos los materiales, y con la autorización y acompañamiento del Crio. René Sosa (responsable de la Alcaidía) y su personal, como también del Juzgado, cuatro reclusos trabajaron varias horas diarias, guiados por el artista Marcos Barría.

A medida que avanzaba el mural, mas y mas vecinos pasaban por el lugar y se detenían a hablar, sacar fotos, acercar una bebida o algo para comer, y felicitar a los internos y al artista por la iniciativa.

“Es hermoso poder solidarizarnos por medio del arte y hacer posible un proyecto con alumnos privados de su libertad. Y ellos sentirse orgullosos de lo que lograron”, dice Barría.

La noticia de este homenaje tuvo una gran repercusión en medios de la provincia y de la región. Una trascendencia que no imaginaban, y que les dio un plus de alegría a los que intervinieron en la creación.  

Para el final quedó la frase que eligieron los internos como homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Cuando me llamen, yo les responderé. Estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré” – Salmo 91:15.

Mientras los internos daban las pinceladas finales, un guardia de la policía terminaba de hacer el asado que un vecino (Mario) donó para que compartan todos. Una postal de lo que fue esta gran experiencia artística, que ahora quieren repetir, ya que a los costados de la obra hay dos paredes que pueden ser nuevos lienzos para la libre creatividad de los internos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás renunciar a todo vestigio de orgullo si pretendes poner solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando. Contarás con una confianza no común en tus aptitudes de seducción y esto trascenderá tu interior. Aprovéchalo. Esta será una jornada optima para la toma de determinaciones a nivel económico. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No esperes que ciertas situaciones en la vida se solucionen por si solas. Muchas llevan un largo tiempo de esfuerzo y dedicación constantes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet