En El Calafate también se marchó contra el aborto
Semana Santa empieza con el 68 % de reservas hoteleras
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  MUNICIPALES  29 de marzo de 2018
La obra del Micro Estadio avanza con inversión municipal
El Municipio lanzó la licitación por $12,5 millones para la construcción de las tribunas para 2.000 persones sentadas. La nueva obra conforma con complejo polideportivo junto al Natatorio y el Estadio de Césped Sintético.

Horas atrás la Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para la segunda etapa del Micro Estadio, ubicada en el complejo polideportivo de la localidad.

Se trata de la construcción de las tribunas de cemento, que una vez instaladas podrán albergar a 2 mil personas sentadas. La inversión es afrontada con fondos del Municipio y contempla una inversión de 12,5 millones de pesos.

Tras la publicación del llamado a licitación en el Boletín Oficial de la provincia, el intendente Javier Belloni recorrió la obra, junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría, quien era Secretario de Planeamiento y Urbanismo cuando se gestionó la obra. Actualmente esa secretaría es ocupada por la Arq. Lucía Gamboa, quien también estuvo en la recorrida.

El espacio cubierto es inmenso. Tiene 2700 metros cuadrados (60 metros de largo y 45 de ancho). La primera etapa consistió en la estructura principal con las paredes, el contrapeso y principalmente el techo a dos aguas, que se eleva a más de 13 metros de altura, apoyado sobre una gran estructura metálica.

En dialogo con Ahora Calafate, Alegría recordó que la primera etapa tuvo una inversión superior a los 18 millones de pesos, aportados por YPF gracias a un convenio de inversión en todas las localidades de Santa Cruz. Un compromiso que estaba plasmado en el contrato de extensión de concesiones a la compañía petrolera de capitales estatales.

“En cambio esta segunda etapa ya es completamente afrontada con fondos genuinos del Municipio. Y lo mismo ocurrirá con las siguientes etapas. La inversión está prevista en nuestra planificación”, informó el intendente Belloni durante la recorrida obra.

Las ofertas para la licitación lanzada ayer se conocerán el próximo 30 de abril, y la obra de las tribunas tendrá un plazo de ejecución de 5 meses corridos. Se trata de estructuras pre-moldeadas que se montarán sobre las columnas que están siendo levantadas en estos momentos.

El Micro Estadio Municipal tendrá sus gradas en ambos laterales de la cancha cubierta, y en la cabecera norte, quedando la cabecera sur destinada por un futuro escenario. Debajo de las gradas habrá espacios para depósitos y para salones de entrenamiento.

"El espacio está planificado para la práctica de todo tipo de deportes bajo techo, y para albergar hasta eventos deportivos internacionales y espectáculos artísticos", concluyó Alegría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás entender que la vida esta dividida en etapas, y que es imperativo abandonar una antes de pasar a la siguiente. La interacción con tu pareja se verá afectada por los últimos contratiempos económicos. Paciencia, vendrán tiempos mejores. No lograrás llegar a un acuerdo con tus superiores en las discusiones que te tocará experimentar en el día de hoy. Cuidado.Sugerencia: Es importante que entiendas que las soluciones a los inconvenientes, rara vez caen del cielo. Es necesario trabajo y esfuerzo para alcanzarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet