Karate do tradicional en El Calafate
ADOSAC vuelve al paro
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  CULTURA  2 de abril de 2018
Artista de El Calafate obtuvo un destacado premio internacional
La obra de Alejandra Martín recibió el segundo puesto en un concurso de mosaicos en el que participaron 200 artistas de varios países. Como premio ganó una capacitación de primer nivel en Italia.

La artista de El Calafate Alejandra Martín logró un importante reconocimiento al obtener un segundo premio en un Concurso Internacional de Mosaiquismo.

Fue en el marco de Musiv.ar 2018, la segunda edición de la Exposición y Festival Internacional del Mosaico en la Argentina, que convocó a referentes mundiales de esta milenaria técnica, que consiste en componer una obra a partir del uso de pequeñas piezas cúbicas o teselas.

Un notable jurado conformado por expertos de Japón, Francia, Estados Unidos y Argentina, se encargó de preseleccionar entre más de 200 obras de la categoría Amateur, como también un gran número de trabajos en la Categoría Profesional.  

La obra de Alejandra Martín pasó la primera selección y fue a la muestra final. “Sangre Natural” se llama, y representa el avance y la destrucción de las ciudades sobre la naturaleza, ocasionando la deforestación. La composición de 20x30 cm plasma una ciudad vista desde la altura y ríos de sangre que la atraviesan

La obra está hecha con material profesional (smalti), pero también restos de cerámicos y baldosas que la artista juntó en El Calafate. Es una composición visual simple, pero cargada de significado, contundente. Esa combinación llegó al jurado que le otorgó el segundo premio y se encuentra por estos días en exhibición en la Galería de Arte “Jorge Newbery”.

 “Yo nunca había participado en una muestra. Estoy muy contenta y asombrada por esta distinción. Para mí ya era un premio participar de esta muestra que fue seleccionada por un jurado internacional de primer nivel”, cuenta Alejandra en FM Dimensión.

La artista es nacida en Buenos Aires y reside en El Calafate hace algunos años. Aquí se desempeña como profesora de Artes Visuales en la EPP N°89.

“Pinté e hice esculturas, pero desde hace algún tiempo el mosaico me atrapó totalmente”, comenta Alejandra quien suele participar de las muestras del colectivo “Arte y Salud”.

Dijo que este grupo la ayudó mucho a hacer obras. “Porque los artistas muchas veces cuando trabajamos en la escuela dejamos de producir nuestra obra porque ponemos nuestra atención en el trabajo.

Como premio la artista de El Calafate ganó el derecho de participar en Italia  de una capacitación internacional a cargo de Giulio Menossi, uno de los artistas referentes mundiales de la técnica del mosaico.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Comenzarás a retomar paulatinamente todas aquellas actividades que habías puesto en pausa debido a enfermedades. Actitudes de tu pareja te pondrán de mal humor. Evalúa si servirá de algo decirlas o es mejor pasarlas por alto. Verifica el estado de tus cuentas antes de hacer gastos importantes. Es importante que no descuides tu economía.Sugerencia: Siempre considera las consecuencias de tus acciones para con las personas que te rodean antes de elegir un curso de acción. Precaución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet