Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”
Karate do tradicional en El Calafate
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  2 de abril de 2018
Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos
El veterano atleta cumplió con su homenaje a los Héroes de Malvinas al completar trotando los más de 300 kilómetros entre El Calafate y la capital provincial. Fue recibido por los Veteranos y el público que asistió al Acto Central.

 Y Wilfrido Franco lo hizo. Con una gran preparación física, pero también con cabeza y corazón, logró el objetivo de homenajear a los Héroes de Malvinas, uniendo al trote más de 300 kilómetros que unen El Calafate con Río Gallegos.

El chofer de 52 años de la empresa TAQSA-Marga (empresa que colaboró enteramente con la travesía) salió el jueves 29 de marzo a las 9.25 hs desde la Plaza Héroes de Malvinas de El Calafate.

Durante cuatro jornadas corrió a razón de 70 kilómetros diarios, pernoctando en la zona de El Cerrito, La Esperanza, Las Horquetas y Güer Aike, para finalmente arribar a Río Gallegos, pasado el mediodía de este 2 de Abril.

A medida que iba avanzando, venciendo dificultades físicas, topográficas y climáticas, otros atletas se fueron sumando, para trotar con él y darle su apoyo y aliento. A su paso, colectivo, camiones y autos particulares lo saludaban con sus bocinas. Ya cerca de la ciudad capital se escucharon aplausos de vecinos que estacionaban sus autos a ambos lados de la Autovía.

En todo momento lo acompañó su esposa y su hijo, además de su equipo de colaboradores entre los que había gente de la empresa en la que trabaja.

Esta mañana antes de partir, Wilfrido Franco habló con FM Dimensión y se mostró emocionado y ansioso por cumplir su promesa, algo que finalmente logró pasado el mediodía, durante el acto central por el Día de Los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Colmado de emoción envuelto en una bandera argentina que también recuerda a los 44 tripulantes del ARA San Juan, Franco fue recibido por el aplauso de todos y con un abrazo por Fernando Alturria, referente del Centro de Veteranos de Río Gallegos.

Fue un nuevo desafío/homenaje cumplido por el ultramaratonista, que en 2013 había realizado su última travesía uniendo El Chaltén y El Calafate en homenaje a los pueblos originarios.

Cansado, dolorido, pero muy contento y emocionado Wilfrido pudo decir “Misión Cumplida”. Hoy mismo regresa a El Calafate en una combi de TAQSA, previendo su arribo a partir de las 20 hs.     



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet