Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”
Karate do tradicional en El Calafate

  ACTUALIDAD  2 de abril de 2018
Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos
El veterano atleta cumplió con su homenaje a los Héroes de Malvinas al completar trotando los más de 300 kilómetros entre El Calafate y la capital provincial. Fue recibido por los Veteranos y el público que asistió al Acto Central.

 Y Wilfrido Franco lo hizo. Con una gran preparación física, pero también con cabeza y corazón, logró el objetivo de homenajear a los Héroes de Malvinas, uniendo al trote más de 300 kilómetros que unen El Calafate con Río Gallegos.

El chofer de 52 años de la empresa TAQSA-Marga (empresa que colaboró enteramente con la travesía) salió el jueves 29 de marzo a las 9.25 hs desde la Plaza Héroes de Malvinas de El Calafate.

Durante cuatro jornadas corrió a razón de 70 kilómetros diarios, pernoctando en la zona de El Cerrito, La Esperanza, Las Horquetas y Güer Aike, para finalmente arribar a Río Gallegos, pasado el mediodía de este 2 de Abril.

A medida que iba avanzando, venciendo dificultades físicas, topográficas y climáticas, otros atletas se fueron sumando, para trotar con él y darle su apoyo y aliento. A su paso, colectivo, camiones y autos particulares lo saludaban con sus bocinas. Ya cerca de la ciudad capital se escucharon aplausos de vecinos que estacionaban sus autos a ambos lados de la Autovía.

En todo momento lo acompañó su esposa y su hijo, además de su equipo de colaboradores entre los que había gente de la empresa en la que trabaja.

Esta mañana antes de partir, Wilfrido Franco habló con FM Dimensión y se mostró emocionado y ansioso por cumplir su promesa, algo que finalmente logró pasado el mediodía, durante el acto central por el Día de Los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Colmado de emoción envuelto en una bandera argentina que también recuerda a los 44 tripulantes del ARA San Juan, Franco fue recibido por el aplauso de todos y con un abrazo por Fernando Alturria, referente del Centro de Veteranos de Río Gallegos.

Fue un nuevo desafío/homenaje cumplido por el ultramaratonista, que en 2013 había realizado su última travesía uniendo El Chaltén y El Calafate en homenaje a los pueblos originarios.

Cansado, dolorido, pero muy contento y emocionado Wilfrido pudo decir “Misión Cumplida”. Hoy mismo regresa a El Calafate en una combi de TAQSA, previendo su arribo a partir de las 20 hs.     



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No incurras en acciones que sabes de antemano traerán más complicaciones que soluciones a tu vida. Evita problemas. Se presentará la oportunidad de limar asperezas con tu familia política en la jornada. Evita discusiones con tu pareja. No te dejes avasallar por las situaciones que te verás obligado a enfrentar durante la jornada de hoy. Mantén fría la cabeza.Sugerencia: No dejes que tu pasado condicione los eventos que tienes destinado vivir en el futuro. Aprende de lo vivido pero no dejes que te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet