Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”
Karate do tradicional en El Calafate
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  ACTUALIDAD  2 de abril de 2018
Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos
El veterano atleta cumplió con su homenaje a los Héroes de Malvinas al completar trotando los más de 300 kilómetros entre El Calafate y la capital provincial. Fue recibido por los Veteranos y el público que asistió al Acto Central.

 Y Wilfrido Franco lo hizo. Con una gran preparación física, pero también con cabeza y corazón, logró el objetivo de homenajear a los Héroes de Malvinas, uniendo al trote más de 300 kilómetros que unen El Calafate con Río Gallegos.

El chofer de 52 años de la empresa TAQSA-Marga (empresa que colaboró enteramente con la travesía) salió el jueves 29 de marzo a las 9.25 hs desde la Plaza Héroes de Malvinas de El Calafate.

Durante cuatro jornadas corrió a razón de 70 kilómetros diarios, pernoctando en la zona de El Cerrito, La Esperanza, Las Horquetas y Güer Aike, para finalmente arribar a Río Gallegos, pasado el mediodía de este 2 de Abril.

A medida que iba avanzando, venciendo dificultades físicas, topográficas y climáticas, otros atletas se fueron sumando, para trotar con él y darle su apoyo y aliento. A su paso, colectivo, camiones y autos particulares lo saludaban con sus bocinas. Ya cerca de la ciudad capital se escucharon aplausos de vecinos que estacionaban sus autos a ambos lados de la Autovía.

En todo momento lo acompañó su esposa y su hijo, además de su equipo de colaboradores entre los que había gente de la empresa en la que trabaja.

Esta mañana antes de partir, Wilfrido Franco habló con FM Dimensión y se mostró emocionado y ansioso por cumplir su promesa, algo que finalmente logró pasado el mediodía, durante el acto central por el Día de Los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Colmado de emoción envuelto en una bandera argentina que también recuerda a los 44 tripulantes del ARA San Juan, Franco fue recibido por el aplauso de todos y con un abrazo por Fernando Alturria, referente del Centro de Veteranos de Río Gallegos.

Fue un nuevo desafío/homenaje cumplido por el ultramaratonista, que en 2013 había realizado su última travesía uniendo El Chaltén y El Calafate en homenaje a los pueblos originarios.

Cansado, dolorido, pero muy contento y emocionado Wilfrido pudo decir “Misión Cumplida”. Hoy mismo regresa a El Calafate en una combi de TAQSA, previendo su arribo a partir de las 20 hs.     



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet