Proyectan ordenanza para proteger a la cooperativa ante competencias.
Un herido en choque entre remis y cuatriciclo

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 13:38 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  24 de abril de 2018
Tasa de Embarque. Provincia ofrece $ 12 y El Calafate quiere $25
El Gobierno provincial, a través de la secretaría de Turismo, ofrece 12 pesos por pasajero embarcado en el Aeropuerto para destinar al Ente Mixto de El Calafate, de manera de compensar la quita de la coparticipación. Pero para el Municipio es insuficiente. Quiere el 15 % del valor de la tasa de embarque, que desde mayo costará 170 pesos. El Chaltén aceptó la propuesta de Provincia y ya firmó convenio

La controversia por la quita del importe que percibe el Municipio de El Calafate por cada pasajero que embarca en el aeropuerto, parece que no terminará, a pesar de una propuesta del Gobierno Provincial al Ente Mixto de promoción.

Ayer lunes la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, envió una nota a los miembros del Ente Mixto de El Calafate, donde se les informa que el Gobierno provincial ha decidido resignar el canon de 15 pesos que había negociado recientemente con London Supply (concesionaria del aeropuerto)

Este total decidió redistribuirlo, otorgándole 12 pesos al Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate y 3 pesos para la Municipalidad de El Chaltén. La propia Pellizza anunció públicamente en FM Dimensión que se hizo la propuesta por escrito y que se espera una respuesta

“Para la Provincia es muy importante que el Ente Mixto continúe con el financiamiento”, dijo la secretaria de Turismo de Santa Cruz.

El texto de la propuesta a la que accedió Ahora Calafate indica que el Estado provincial se “compromete a trasferir al Ente Mixto una suma equivalente a $12 por pasajero embarcado”. Aclara que este monto tiene como objetivo “ser utilizado para el cumplimiento de las campañas y plan de acciones de promoción turística previstas para el corriente año”.

Al ser consultada sobre la vigencia de esta propuesta, la funcionaria provincial dijo que “nuestra voluntad, por lo menos para este año y para el que viene, es poner a este monto (de casi 4 millones de pesos anuales) para el financiamiento del Ente Mixto.

El Chaltén percibirá unos 900 mil pesos, siempre tomando como referencia los datos de 2017, que indican que poco más de 300 mil pasajeros embarcaron en El Calafate.

Ya el viernes pasado, el intendente de la vecina localidad, Raúl Andrade, firmó el convenio correspondiente que lleva de 1,50 a 3 pesos el importe que percibía esa comuna por cada pasajero embarcado en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

En cambio el Ente Mixto de El Calafate no respondió aún la propuesta. Todo indica que no la aceptará y reclamará un monto mayor. Es que durante el fin de semana una nota impulsada desde el Municipio y con la firma de empresarios, pide que a partir del nuevo valor que tendrá la tasa de Embarque desde el 2 de mayo, se destine el 15 por ciento al financiamiento de acciones de promoción turística. Esto equivale a 25 pesos por pasajero embarcado, más del doble de lo que ofrece provincia.

Fuentes del gobierno provincial consultadas manifiestan para que “para nosotros ya es un tema cerrado”, debido a que se decidió destinar todo lo obtenido en la negociación con London Supply y repartirlo entre El Calafate y El Chaltén.

Esta mañana en el programa Radio Activa, la secretaria de Turismo de Santa Cruz reafirmó esa idea al decir que en caso de que El Calafate no acepte la oferta, probablemente ese monto (12 pesos por pasajero) pueda destinarse a la creación de un fondo de provincial de Turismo que asista a las cuestiones de promoción.

En ese sentido adelantó que “nuestra idea es avanzar en la creación de un Instituto Provincial de Promoción Turística y del Consejo Provincial de Turismo”, estructuras que estarán contempladas en la nueva Ley provincial de Turismo, que prevé presentar en la segunda mitad del año.

De acuerdo a la postura del Municipio tendría que ser London Supply el que aporte la diferencia, argumentando que ese porcentaje es un “derecho adquirido” en 2009, según un parte de prensa que lanzó el fin de semana.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet