CIERRE DE CURSOS. La rectora del Colegio 9 desmintió a la Directora provincial
PARO EN HOSPITAL. Asisten a pacientes psiquiátricos todos los días pero no les pagan un sueldo.

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 20:16 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  COTECAL  9 de mayo de 2018
COTECAL. Socios cuestionan convenio con el Municipio y reclaman información al síndico
A fines de marzo más de 50 socios firmaron enviaron una nota al Síndico de COTECAL pidiendo información sobre el acuerdo alcanzado con el Municipio el que consideran desventajoso e inclusive que va en contra del objeto social de la institución. El síndico evitó responder diciendo que todos los socios que firmaron deben ratificar las rubricas personalmente, algo que nunca se exigió. La ex presidente de COTECAL cree que son evasivas para no cumplir con la obligación de responder el requerimiento de los socios. Mira los puntos que cuestionan.

Un grupo de 56 socios continúa a la espera de que el síndico de la Cooperativa Telefónica de El Calafate, Esteban Psarapoulos, les responda la carta que le enviaron a fines de marzo.

En ella se pide información sobre el convenio que el Consejo de Administración de la institución firmó con la Municipalidad de El Calafate el 23 de febrero pasado. El acuerdo consiste en que El Municipio exime a la Cooperativa del pago de derechos de construcción de la obra de tendido de fibra óptica, como también de los derechos de habilitación por el uso del espacio aéreo y/o subterráneo, y de la habilitación comercial correspondientes a los servicios de Internet y televisión digital. Asimismo exime del pago de la habilitación comercial de las oficinas de la Cooperativa. Lo reclamado por la Municipalidad ascendía a $7.096.650 pesos.

COTECAL por su parte aportará una suma de 700 mil pesos por única vez, que serán destinados a una campaña de concientización sobre el tratamiento de los “Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Y además aportará al Municipio 100 mil pesos por mes con destino a obras y proyectos vinculados a servicios directos para la comunidad. A esto se suma destinar una comisión del 5 por ciento de lo que se cobra por cada decodificador de TV por internet que se comercialice.  

Con este convenio se llegó al fin de un conflicto que mantenía el Municipio con los anteriores directivos de COTECAL, y que llegó al terreno judicial. Este nuevo consejo desistió de las acciones y dejó sin efecto el conflicto en la justicia.

Esto es cuestionado por este grupo de socios que entiende que tanto lo dispuesto por el Juez federal de Río Gallegos como la Cámara de Comodoro Rivadavia fortalecía la posición de COTECAL y que iban a tener una sentencia favorable.

Argumentan que el monto que reclamaba el Municipio era confiscatorio y que el acuerdo que ahora se alcanzó hace que la Cooperativa tenga que pagar lo que el gobierno local quería, a cambio de pocas o ninguna ventaja. MIRA EL TEXTO DE LA CARTA ABAJO.  Además indican a en contra del Objeto Social de la Cooperativa financiar obras estatales, como indica el convenio.

RECLAMO AL SÍNDICO

Con estos argumentos se escribió una carta firmada por varios socios pidiéndole respuestas al síndico. La nota era encabezada por la ex presidente de COTECAL, Viviana Bouza, quien ante la demora en la respuesta, le envió una cata documento.

 Casi un mes después de la nota original, el 23 de abril, Psarapoulos respondió diciendo que las firmas carecen de certificación que dé fe de que son verdaderas. Y les pide a “todo y cada uno” de los socios que acrediten fehacientemente sus firmas de manera personal y presencial en la sed de la COTECAL.

En declaraciones a FM Dimensión, la ex presidente criticó la actitud del síndico, diciendo que nunca se pidió tal cosa ante una nota de uno o varios socios. Y que si existía alguna duda de la firma, se estila llamar al socio y pedirle si efectivamente adhirió con su rúbrica a la nota.

Además las firmas de los socios están registradas en los contratos de adhesión de los socios, y solo se requiere buscar en esos registros para comprobar la veracidad de dichas signaturas.

Bouza agregó que la actual presidente de COTECAL, Claudia Sandoval, también envió nota pidiendo que se acerquen a la sede a corroborar la firma. Y consideró que esto es una maniobra evasiva para no responder lo que indica la nota/petitorio de los socios.

Frente a esto igualmente se acercó ella a ratificar su firma, considerando, enfatizando que el pedido debe ser respondido por el síndico, quien debe cumplir con su rol aunque la nota lleve una sola firma.

Pero además le envió al síndico una nueva carta documento reprochándole su inacción. “Su conducta tiende a dilatar su obligación de dar respuesta nuestros legítimos y fundados requerimientos”, le responde Bouza al síndico Psarapoulos, en la carta fechada el 7 de mayo pasado. Y le advierte que si no recibe respuesta de sus pedidos a la brevedad “iniciaré acciones penales pertinentes por el incumplimiento de sus funciones”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet