Homenajearon a los Escritores Santacruceños en el Senado de la Nación
Arranca la temporada de Futsal en El Calafate

  LOCALES  10 de mayo de 2018
Municipio invertirá 52 millones en asfaltar calles y avenidas
Empleará por primera vez esta técnica de pavimentación dentro del ejido urbano. Con recursos propios prevé asfaltar unas 100 cuadras en varios sectores. La Av. 17 de Octubre y la Monseñor Fagnano son prioridades.

La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar una licitación por 52 millones de pesos destinada a la ejecución de 70.000 m2 de carpeta asfáltica en las principales arterias de la localidad.

Se trata de un ambicioso plan de pavimentación que se encarará con recursos propios y con una técnica hasta ahora inédita dentro del ejido urbano de esta villa turística, que tiene sus calles y avenidas pavimentadas con hormigón armado o con adoquín inter-trabado.

Esta superficie a licitar equivale a entre 90 y 100 cuadras, de acuerdo al ancho de la vía a ser asfaltada. Fuentes municipales informaron a Ahora Calafate que se dará prioridad a un tramo de la Av. 17 de Octubre (en la parte alta, la rotonda y unas cuadras hacia el norte), que tienen degradado el pavimento de hormigón.

También se trabajará con esta técnica para asfaltar la Av. Monseñor Fagnano, una de las principales en la vinculación de barrios situados en la parte alta de El Calafate. Otro buen número de cuadras se definirán de acuerdo a las prioridades que asigne el Municipio, y de las posibilidades técnicas.

La carpeta asfáltica es similar a la que se emplea en las rutas o calles y avenidas de ciudades. Su mayor practicidad, costo  y rapidez de ejecución, fueron factores para decidir implementar este sistema de pavimentación en la localidad.

El día 15 de junio, en la Municipalidad de El Calafate, se abrirán las ofertas de empresas interesadas en realizar la obra



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet